Este viernes se reportan 3.371 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El sábado 6 de marzo se cumple un año de la identificación del primer caso de coronavirus en el país.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

A un día de que se cumpla un año del primer caso de coronavirus identificado en Colombia, los casos de coronavirus ya son 2.269.582 y han muerto al menos 60.300 personas a causa de esta enfermedad.

Este viernes 5 de marzo el Ministerio de Salud confirmó 3.371 nuevos contagios y 111 fallecidos tras procesar 40.990 pruebas.

El país suma 33.950 casos activos de covid-19 y ya superó la segunda ola de coronavirus que sacudió al país en diciembre y mediados de enero, sin embargo las autoridades de salud han pedido que las personas sigan con el autocuidado para evitar una posible tercera ola de contagios.

Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

El plan de vacunación se inició hace tres semanas siendo Bogotá, la ciudad que ha recibido más número de vacunas debido a que ha concentrado el mayor número de casos desde la llegada de la pandemia en el país.

Países con más muertos por covid-19

La pandemia ha dejado al menos 2.570.291 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, y más de 115.568.760 personas contrajeron la enfermedad.

Estados Unidos es el país que ocupa el triste primer lugar de países con más muertos por coronavirus al sumar 520.356 decesos con 28.827.140 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 260.970 muertos por 10.793.732 casos, México, con 188.866 muertos (2.112.508 casos), India, con 157.548 muertos (11.173.797 casos), y Reino Unido, con 124.025 muertos (4.201.358 casos).

Vea también: Abuelita que gritó groserías al ser vacunada se hizo viral

Entre los países más golpeados, República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 199 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (192), Eslovenia (186), Reino Unido (183) y Montenegro (166).

Europa suma 867.606 fallecidos (38.249.394 contagios), América Latina y el Caribe 690.512 (21.758.761), Estados Unidos y Canadá 542.492 (29.704.473), Asia 258.522 (16.266.951), Medio Oriente 105.224 (5.619.893), África 104.984 (3.936.675), y Oceanía 951 (32.619).


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026