Este viernes se reportan 3.371 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El sábado 6 de marzo se cumple un año de la identificación del primer caso de coronavirus en el país.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

A un día de que se cumpla un año del primer caso de coronavirus identificado en Colombia, los casos de coronavirus ya son 2.269.582 y han muerto al menos 60.300 personas a causa de esta enfermedad.

Este viernes 5 de marzo el Ministerio de Salud confirmó 3.371 nuevos contagios y 111 fallecidos tras procesar 40.990 pruebas.

El país suma 33.950 casos activos de covid-19 y ya superó la segunda ola de coronavirus que sacudió al país en diciembre y mediados de enero, sin embargo las autoridades de salud han pedido que las personas sigan con el autocuidado para evitar una posible tercera ola de contagios.

Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

El plan de vacunación se inició hace tres semanas siendo Bogotá, la ciudad que ha recibido más número de vacunas debido a que ha concentrado el mayor número de casos desde la llegada de la pandemia en el país.

Países con más muertos por covid-19

La pandemia ha dejado al menos 2.570.291 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, y más de 115.568.760 personas contrajeron la enfermedad.

Estados Unidos es el país que ocupa el triste primer lugar de países con más muertos por coronavirus al sumar 520.356 decesos con 28.827.140 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 260.970 muertos por 10.793.732 casos, México, con 188.866 muertos (2.112.508 casos), India, con 157.548 muertos (11.173.797 casos), y Reino Unido, con 124.025 muertos (4.201.358 casos).

Vea también: Abuelita que gritó groserías al ser vacunada se hizo viral

Entre los países más golpeados, República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 199 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (192), Eslovenia (186), Reino Unido (183) y Montenegro (166).

Europa suma 867.606 fallecidos (38.249.394 contagios), América Latina y el Caribe 690.512 (21.758.761), Estados Unidos y Canadá 542.492 (29.704.473), Asia 258.522 (16.266.951), Medio Oriente 105.224 (5.619.893), África 104.984 (3.936.675), y Oceanía 951 (32.619).


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque