Este viernes inicia el toque de queda para menores en Córdoba

La Policía redoblará los controles para evitar la venta de licor de forma clandestina.
Barrios de Montería.
La ley seca y toque de queda comienzan el próximo viernes. Crédito: Foto/Archivo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, se prohíbe la libre circulación de menores de edad durante las 24 horas del día, que corresponde al puente festivo de Halloween.

La medida fue tomada para proteger los niños y evitar contagios de coronavirus, así como parafrenar las aglomeraciones, con excepciones para los menores que sean trasladados a consultorios médicos.

Lea aquí: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

Según el gobernador, habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del viernes hasta el martes 3 de noviembre a la 5:00 a.m.

Las autoridades advirtieron que habrá sanciones para quienes incumplan estas medidas que son necesarias para evitar el rebrote de la covid-19 en esta región.

Ley seca

Mientras que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que durante el puente festivo de la celebración de Halloween habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del próximo viernes hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a.m y toque de queda desde las 11: 00 p.m hasta las 5: 00 a.m.

Además, quedan prohibidos los tradicionales recorridos barriales de los niños con disfraces pidiendo dulces, y las fiestas y parrandas en las terrazas de las casas y conjuntos cerrados para evitar aglomeraciones.

Le puede servir: Aníbal Gaviria y el porqué de las restricciones en Antioquia durante Halloween

El alcalde de la ciudad de Montería explicó que son medidas preventivas para proteger a los niños, las cuales fueron coordinadas por Fenalco y otros gremios y, al mismo tiempo, recordó que el coronavirus sigue contagiando a personas, por tal razón hay que seguir con los cuidados para evitar propagación.

Por su parte, el municipio de Cereté también se acogió a la ley seca y al toque de queda que aplicará este fin de semana y puente festivo durante las tradicionales celebraciones de Halloween.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.