Este viernes inicia el toque de queda para menores en Córdoba

La Policía redoblará los controles para evitar la venta de licor de forma clandestina.
Barrios de Montería.
La ley seca y toque de queda comienzan el próximo viernes. Crédito: Foto/Archivo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, se prohíbe la libre circulación de menores de edad durante las 24 horas del día, que corresponde al puente festivo de Halloween.

La medida fue tomada para proteger los niños y evitar contagios de coronavirus, así como parafrenar las aglomeraciones, con excepciones para los menores que sean trasladados a consultorios médicos.

Lea aquí: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

Según el gobernador, habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del viernes hasta el martes 3 de noviembre a la 5:00 a.m.

Las autoridades advirtieron que habrá sanciones para quienes incumplan estas medidas que son necesarias para evitar el rebrote de la covid-19 en esta región.

Ley seca

Mientras que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que durante el puente festivo de la celebración de Halloween habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del próximo viernes hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a.m y toque de queda desde las 11: 00 p.m hasta las 5: 00 a.m.

Además, quedan prohibidos los tradicionales recorridos barriales de los niños con disfraces pidiendo dulces, y las fiestas y parrandas en las terrazas de las casas y conjuntos cerrados para evitar aglomeraciones.

Le puede servir: Aníbal Gaviria y el porqué de las restricciones en Antioquia durante Halloween

El alcalde de la ciudad de Montería explicó que son medidas preventivas para proteger a los niños, las cuales fueron coordinadas por Fenalco y otros gremios y, al mismo tiempo, recordó que el coronavirus sigue contagiando a personas, por tal razón hay que seguir con los cuidados para evitar propagación.

Por su parte, el municipio de Cereté también se acogió a la ley seca y al toque de queda que aplicará este fin de semana y puente festivo durante las tradicionales celebraciones de Halloween.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.