Este viernes inicia el toque de queda para menores en Córdoba

La Policía redoblará los controles para evitar la venta de licor de forma clandestina.
Barrios de Montería.
La ley seca y toque de queda comienzan el próximo viernes. Crédito: Foto/Archivo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, se prohíbe la libre circulación de menores de edad durante las 24 horas del día, que corresponde al puente festivo de Halloween.

La medida fue tomada para proteger los niños y evitar contagios de coronavirus, así como parafrenar las aglomeraciones, con excepciones para los menores que sean trasladados a consultorios médicos.

Lea aquí: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

Según el gobernador, habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del viernes hasta el martes 3 de noviembre a la 5:00 a.m.

Las autoridades advirtieron que habrá sanciones para quienes incumplan estas medidas que son necesarias para evitar el rebrote de la covid-19 en esta región.

Ley seca

Mientras que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que durante el puente festivo de la celebración de Halloween habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del próximo viernes hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a.m y toque de queda desde las 11: 00 p.m hasta las 5: 00 a.m.

Además, quedan prohibidos los tradicionales recorridos barriales de los niños con disfraces pidiendo dulces, y las fiestas y parrandas en las terrazas de las casas y conjuntos cerrados para evitar aglomeraciones.

Le puede servir: Aníbal Gaviria y el porqué de las restricciones en Antioquia durante Halloween

El alcalde de la ciudad de Montería explicó que son medidas preventivas para proteger a los niños, las cuales fueron coordinadas por Fenalco y otros gremios y, al mismo tiempo, recordó que el coronavirus sigue contagiando a personas, por tal razón hay que seguir con los cuidados para evitar propagación.

Por su parte, el municipio de Cereté también se acogió a la ley seca y al toque de queda que aplicará este fin de semana y puente festivo durante las tradicionales celebraciones de Halloween.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia