Este viernes inicia el toque de queda para menores en Córdoba

La Policía redoblará los controles para evitar la venta de licor de forma clandestina.
Barrios de Montería.
La ley seca y toque de queda comienzan el próximo viernes. Crédito: Foto/Archivo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, se prohíbe la libre circulación de menores de edad durante las 24 horas del día, que corresponde al puente festivo de Halloween.

La medida fue tomada para proteger los niños y evitar contagios de coronavirus, así como parafrenar las aglomeraciones, con excepciones para los menores que sean trasladados a consultorios médicos.

Lea aquí: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

Según el gobernador, habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del viernes hasta el martes 3 de noviembre a la 5:00 a.m.

Las autoridades advirtieron que habrá sanciones para quienes incumplan estas medidas que son necesarias para evitar el rebrote de la covid-19 en esta región.

Ley seca

Mientras que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que durante el puente festivo de la celebración de Halloween habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del próximo viernes hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a.m y toque de queda desde las 11: 00 p.m hasta las 5: 00 a.m.

Además, quedan prohibidos los tradicionales recorridos barriales de los niños con disfraces pidiendo dulces, y las fiestas y parrandas en las terrazas de las casas y conjuntos cerrados para evitar aglomeraciones.

Le puede servir: Aníbal Gaviria y el porqué de las restricciones en Antioquia durante Halloween

El alcalde de la ciudad de Montería explicó que son medidas preventivas para proteger a los niños, las cuales fueron coordinadas por Fenalco y otros gremios y, al mismo tiempo, recordó que el coronavirus sigue contagiando a personas, por tal razón hay que seguir con los cuidados para evitar propagación.

Por su parte, el municipio de Cereté también se acogió a la ley seca y al toque de queda que aplicará este fin de semana y puente festivo durante las tradicionales celebraciones de Halloween.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM