Este viernes el vicepresidente Vargas Lleras reactivará su agenda laboral

El presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció que el Vicepresidente de la República asistirá a la cumbre de alcaldes y gobernadores de la colectividad prevista para este viernes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque se esperaba que el vicepresidente retomará su agenda laboral la próxima semana, debido a su estado de salud que llevó a internarlo en una clínica de Bogotá por una supuesta lesión cerebral de carácter benigno, el segundo hombre al mando del país ya está listo para seguir trabajando.

El doctor Germán Vargas es un trabajador incansable, es un hombre con un gran sentido del deber, con un gran compromiso con el país, con un gran sentido de amor por Colombia y sabe que en sus manos tiene el sueño y la esperanza de los colombianos para tener por fin una agenda de infraestructura digna de este gran país que es el nuestro”, señaló Lara.

Cabe destacar que a esta reunión también asistirán los ministros de Hacienda, de Transporte y el director de Invias, a fin de conversar con el Gobierno Nacional y los diferentes alcaldes y gobernadores las políticas públicas más importantes que se ejecutaran en los departamentos, además de invitarlos también a que firmen un pacto por la transparencia y el buen gobierno.

Esta reunión de Cambio Radical estará a cargo del doctor Enrique Peñalosa, un alcalde que es un modelo para todos los alcaldes del país, asimismo una conferencia a cargo del doctor Alejandro Char, también otro alcalde icono del país por su revolución y transformación de Barranquilla y el doctor Maurice Armitage, alcalde electo de Cali, que nos va hablar de paz y reconciliación sobre el proceso de paz y es un gran compromiso del partido”, puntualizó Lara.

Educación

MinEducación asumirá pago de inscripción y derechos de grado en universidades públicas

El Gobierno Nacional reglamentó una medida para reducir los costos de acceso y graduación en universidades públicas en el país. El Ministerio de Educación eliminará el cobro de derechos de grado para estudiantes que cumplan los requisitos.
En Colombia se mantienen la Universidad Nacional como la mejor entidad educativa.



¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.

¿Hasta cuándo puedo pedir el medio día de descanso compensatorio por votar hoy?

Quienes votaron el 21 de junio de 2026 tienen derecho a medio día de descanso compensatorio. Conozca hasta cuándo pedirlo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.