Este viernes EE.UU. llegará a la meta de 100 millones de vacunaciones: Biden

Este viernes, Biden cumple su primeros 100 días de gobierno.
Coronavirus en Estados Unidos
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que su objetivo de inocular 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo se cumplirá el viernes, mucho antes de la meta original.

"Estoy orgulloso de anunciar que mañana (...) habremos cumplido mi objetivo", afirmó en una alocución en la Casa Blanca. Biden había dicho inicialmente que quería que se administraran 100 millones de vacunas en 100 días, pero ese objetivo se habrá alcanzado en menos de 60.

El anuncio de Biden se da cuando la tasa de nuevas infecciones de covid-19 en Estados Unidos se mostró estable este jueves -una señal de alarma que anteriormente ha predicho nuevos repuntes- pese a que uno de cada ocho estadounidenses está ya totalmente vacunado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el último promedio semanal de nuevos casos fue de 54.201 hasta el 16 de marzo, un nivel que se ha mantenido más o menos constante durante los últimos días.

En tanto, 15 estados y territorios registraban aumentos de nuevos contagios, según un registro de la Universidad Johns Hopkins, con una zona preocupante en el noreste que incluye a Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

También puede leer: Italia reanuda la vacunación con dosis de AstraZeneca

Otro grave repunte se produjo en el estado de Michigan, en el medio oeste, donde la media de nuevos casos se ha más que duplicado en el último mes.

"¿Por qué el estancamiento? El sospechoso B.1.1.7 está empezando a tener un efecto real", escribió en Twitter Ashish Jha, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown.

B.1.1.7, mejor conocido como la variante del coronavirus del Reino Unido, es más transmisible y causa una enfermedad más grave.

La semana pasada, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la variante iba camino de convertirse en la cepa dominante en Estados Unidos a finales de marzo o abril.

Al mismo tiempo, el país ha estado aumentando constantemente su tasa de inmunización, que se sitúa en más de 2,1 millones dosis administradas al día.

Unos 40 millones de personas, es decir, el 12% de la población estadounidense, están ya totalmente vacunadas, y se han administrado más de 113 millones de dosis en total.

Vea también: EMA dice que vacuna de AstraZeneca es segura y avala su uso

Jha se mostró animado por el ritmo creciente, pero preocupado porque algunos estados están relajando demasiado rápido las restricciones de salud pública, como el uso de mascarilla y los límites de capacidad en restaurantes y negocios.

"¿Estoy seguro de que aumentarán los casos? No, pero me preocupa", dijo. "Terminemos de vacunar a la gente de alto riesgo y luego relajemos inteligentemente las medidas de salud pública".


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella