Este viernes EE.UU. llegará a la meta de 100 millones de vacunaciones: Biden

Este viernes, Biden cumple su primeros 100 días de gobierno.
Coronavirus en Estados Unidos
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que su objetivo de inocular 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo se cumplirá el viernes, mucho antes de la meta original.

"Estoy orgulloso de anunciar que mañana (...) habremos cumplido mi objetivo", afirmó en una alocución en la Casa Blanca. Biden había dicho inicialmente que quería que se administraran 100 millones de vacunas en 100 días, pero ese objetivo se habrá alcanzado en menos de 60.

El anuncio de Biden se da cuando la tasa de nuevas infecciones de covid-19 en Estados Unidos se mostró estable este jueves -una señal de alarma que anteriormente ha predicho nuevos repuntes- pese a que uno de cada ocho estadounidenses está ya totalmente vacunado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el último promedio semanal de nuevos casos fue de 54.201 hasta el 16 de marzo, un nivel que se ha mantenido más o menos constante durante los últimos días.

En tanto, 15 estados y territorios registraban aumentos de nuevos contagios, según un registro de la Universidad Johns Hopkins, con una zona preocupante en el noreste que incluye a Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

También puede leer: Italia reanuda la vacunación con dosis de AstraZeneca

Otro grave repunte se produjo en el estado de Michigan, en el medio oeste, donde la media de nuevos casos se ha más que duplicado en el último mes.

"¿Por qué el estancamiento? El sospechoso B.1.1.7 está empezando a tener un efecto real", escribió en Twitter Ashish Jha, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown.

B.1.1.7, mejor conocido como la variante del coronavirus del Reino Unido, es más transmisible y causa una enfermedad más grave.

La semana pasada, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la variante iba camino de convertirse en la cepa dominante en Estados Unidos a finales de marzo o abril.

Al mismo tiempo, el país ha estado aumentando constantemente su tasa de inmunización, que se sitúa en más de 2,1 millones dosis administradas al día.

Unos 40 millones de personas, es decir, el 12% de la población estadounidense, están ya totalmente vacunadas, y se han administrado más de 113 millones de dosis en total.

Vea también: EMA dice que vacuna de AstraZeneca es segura y avala su uso

Jha se mostró animado por el ritmo creciente, pero preocupado porque algunos estados están relajando demasiado rápido las restricciones de salud pública, como el uso de mascarilla y los límites de capacidad en restaurantes y negocios.

"¿Estoy seguro de que aumentarán los casos? No, pero me preocupa", dijo. "Terminemos de vacunar a la gente de alto riesgo y luego relajemos inteligentemente las medidas de salud pública".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.
Donald Trump usará el término “super inteligencia” para hablar de IA



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.