Este será el costo de los comparendos para 2021

Cuota moderadora de las EPS, comparendos, servicios notariales, entre otros.
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca Crédito: Colprensa

Pese a que el Gobierno anunció que desde el 2021 cambiará la forma en la que se calcula el cobro de algunas tarifas para que no estén atadas al incremento del mínimo, sino a la inflación, que por lo general es menor, se estima que los costos de las cuotas moderadoras de las EPS, los comparendos y algunos peajes aumentarán un 3,5%, al igual que el salario del nuevo año.

Según Camilo Herrera, director de Raddar, por lo general los incrementos se dan en los primeros tres meses del año: "Mientras que hay productos que suben de acuerdo a la inflación como los arriendos, la telefonía y el internet, hay otros que suben de acuerdo al salario mínimo, como los tramites notariales, comparendos y cuotas moderadoras de salud".

Comparendos: tendrían un aumento de 3, 5 % lo que significa que estacionar en sitios prohibidos costará $454.261; transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, $454.261; conducir sin licencia, $242.293; pasarse un semáforo en rojo u omitir un pare, $908.523.

Tarifas de patios: también se incrementaría con el nuevo salario mínimo, de modo que pasarían de $3.900 a $4.036 por día. Y la más alta, de $233.300, para vehículos pesados, quedaría en $241.465.

Subsidios: de vivienda y de cajas de compensación son algunos de los que incrementan de acuerdo con el salario mínimo.

Del otro lado, entre las subidas que dependen de la inflación están algunas como los arriendos. En ese sentido, deberá conocer que solo se podrá aplicar esa alza cuando se cumplan los 12 meses de la firma del contrato.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.