Este será el costo de los comparendos para 2021

Cuota moderadora de las EPS, comparendos, servicios notariales, entre otros.
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca Crédito: Colprensa

Pese a que el Gobierno anunció que desde el 2021 cambiará la forma en la que se calcula el cobro de algunas tarifas para que no estén atadas al incremento del mínimo, sino a la inflación, que por lo general es menor, se estima que los costos de las cuotas moderadoras de las EPS, los comparendos y algunos peajes aumentarán un 3,5%, al igual que el salario del nuevo año.

Según Camilo Herrera, director de Raddar, por lo general los incrementos se dan en los primeros tres meses del año: "Mientras que hay productos que suben de acuerdo a la inflación como los arriendos, la telefonía y el internet, hay otros que suben de acuerdo al salario mínimo, como los tramites notariales, comparendos y cuotas moderadoras de salud".

Comparendos: tendrían un aumento de 3, 5 % lo que significa que estacionar en sitios prohibidos costará $454.261; transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, $454.261; conducir sin licencia, $242.293; pasarse un semáforo en rojo u omitir un pare, $908.523.

Tarifas de patios: también se incrementaría con el nuevo salario mínimo, de modo que pasarían de $3.900 a $4.036 por día. Y la más alta, de $233.300, para vehículos pesados, quedaría en $241.465.

Subsidios: de vivienda y de cajas de compensación son algunos de los que incrementan de acuerdo con el salario mínimo.

Del otro lado, entre las subidas que dependen de la inflación están algunas como los arriendos. En ese sentido, deberá conocer que solo se podrá aplicar esa alza cuando se cumplan los 12 meses de la firma del contrato.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden