Este será el costo de los comparendos para 2021

Cuota moderadora de las EPS, comparendos, servicios notariales, entre otros.
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca Crédito: Colprensa

Pese a que el Gobierno anunció que desde el 2021 cambiará la forma en la que se calcula el cobro de algunas tarifas para que no estén atadas al incremento del mínimo, sino a la inflación, que por lo general es menor, se estima que los costos de las cuotas moderadoras de las EPS, los comparendos y algunos peajes aumentarán un 3,5%, al igual que el salario del nuevo año.

Según Camilo Herrera, director de Raddar, por lo general los incrementos se dan en los primeros tres meses del año: "Mientras que hay productos que suben de acuerdo a la inflación como los arriendos, la telefonía y el internet, hay otros que suben de acuerdo al salario mínimo, como los tramites notariales, comparendos y cuotas moderadoras de salud".

Comparendos: tendrían un aumento de 3, 5 % lo que significa que estacionar en sitios prohibidos costará $454.261; transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, $454.261; conducir sin licencia, $242.293; pasarse un semáforo en rojo u omitir un pare, $908.523.

Tarifas de patios: también se incrementaría con el nuevo salario mínimo, de modo que pasarían de $3.900 a $4.036 por día. Y la más alta, de $233.300, para vehículos pesados, quedaría en $241.465.

Subsidios: de vivienda y de cajas de compensación son algunos de los que incrementan de acuerdo con el salario mínimo.

Del otro lado, entre las subidas que dependen de la inflación están algunas como los arriendos. En ese sentido, deberá conocer que solo se podrá aplicar esa alza cuando se cumplan los 12 meses de la firma del contrato.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.