Este será el costo de los comparendos para 2021

Cuota moderadora de las EPS, comparendos, servicios notariales, entre otros.
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca Crédito: Colprensa

Pese a que el Gobierno anunció que desde el 2021 cambiará la forma en la que se calcula el cobro de algunas tarifas para que no estén atadas al incremento del mínimo, sino a la inflación, que por lo general es menor, se estima que los costos de las cuotas moderadoras de las EPS, los comparendos y algunos peajes aumentarán un 3,5%, al igual que el salario del nuevo año.

Según Camilo Herrera, director de Raddar, por lo general los incrementos se dan en los primeros tres meses del año: "Mientras que hay productos que suben de acuerdo a la inflación como los arriendos, la telefonía y el internet, hay otros que suben de acuerdo al salario mínimo, como los tramites notariales, comparendos y cuotas moderadoras de salud".

Comparendos: tendrían un aumento de 3, 5 % lo que significa que estacionar en sitios prohibidos costará $454.261; transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, $454.261; conducir sin licencia, $242.293; pasarse un semáforo en rojo u omitir un pare, $908.523.

Tarifas de patios: también se incrementaría con el nuevo salario mínimo, de modo que pasarían de $3.900 a $4.036 por día. Y la más alta, de $233.300, para vehículos pesados, quedaría en $241.465.

Subsidios: de vivienda y de cajas de compensación son algunos de los que incrementan de acuerdo con el salario mínimo.

Del otro lado, entre las subidas que dependen de la inflación están algunas como los arriendos. En ese sentido, deberá conocer que solo se podrá aplicar esa alza cuando se cumplan los 12 meses de la firma del contrato.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.