Este sábado entrará en operación el muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Serán 3.000 pasajeros de doce vuelos, seis de ellos procede de países como Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Salvador Perú y Panamá, los que estrenarán el moderno complejo aeroportuario, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante el Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca, al recibir respuesta a la inquietud presentada a la nación.

“Quiero decirles que el sábado pasado se hizo un vuelo de prueba y el sábado empieza operar con un vuelo Copa Panamá-Cali y llegan de Nueva York, Miami, Madrid y San Salvador”,dijo la mandataria a los congresistas al agradecer la respuesta al llamado que realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno nacional sobre la operación de este muelle.

Refirió que hace tres meses este muelle se había inaugurado, pero no había sido abierto. “Ahora nos informan que este sábado empieza operaciones”, dijo la Gobernadora del Valle.

Los 110 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Copa, con destino a Panamá, serán los primeros en utilizar el moderno edificio.

Antonio Silva, gerente de operaciones de Aerocali, operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dijo que lo primero es agradecer la gestión que hizo la Gobernadora, “fue un gran impulso para nosotros arrancar la operación”.

Precisó que se inicia operaciones este sábado 24 de junio a primera hora con los vuelos a Panamá a las 5:15 de la mañana y el vuelo San Salvador Avianca a las 6:00 de la mañana.

Han sido 24 horas de trabajo para contar con toda la tecnología y el personal para el funcionamiento de la infraestructura, con oficinas de alta importancia como la Dian, Policía Aeroportuaria y el ICA.

“Ya tenemos todo coordinado con las autoridades, con la Aeronáutica Civil, con las aerolíneas y todo el equipo de trabajo. Contamos con tecnología de punta aprobada, los puentes de abordaje de última tecnología, sistema de rayos X, de información para el pasajero, todo ha sido chequeado y probado, y esperamos que los vallecaucanos estén muy contentos con todas estas nuevas instalaciones que ya tenemos listas”, dijo Silva.

En el muelle internacional, que cuenta con una inversión estimada de $230.000 millones, todo se encuentra listo para recibir a las comitivas internacionales que llegarán al Valle del Cauca para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 15 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: A pocos minutos de conocer el nuevo presidente de Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.