Este sábado entrará en operación el muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Serán 3.000 pasajeros de doce vuelos, seis de ellos procede de países como Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Salvador Perú y Panamá, los que estrenarán el moderno complejo aeroportuario, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante el Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca, al recibir respuesta a la inquietud presentada a la nación.

“Quiero decirles que el sábado pasado se hizo un vuelo de prueba y el sábado empieza operar con un vuelo Copa Panamá-Cali y llegan de Nueva York, Miami, Madrid y San Salvador”,dijo la mandataria a los congresistas al agradecer la respuesta al llamado que realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno nacional sobre la operación de este muelle.

Refirió que hace tres meses este muelle se había inaugurado, pero no había sido abierto. “Ahora nos informan que este sábado empieza operaciones”, dijo la Gobernadora del Valle.

Los 110 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Copa, con destino a Panamá, serán los primeros en utilizar el moderno edificio.

Antonio Silva, gerente de operaciones de Aerocali, operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dijo que lo primero es agradecer la gestión que hizo la Gobernadora, “fue un gran impulso para nosotros arrancar la operación”.

Precisó que se inicia operaciones este sábado 24 de junio a primera hora con los vuelos a Panamá a las 5:15 de la mañana y el vuelo San Salvador Avianca a las 6:00 de la mañana.

Han sido 24 horas de trabajo para contar con toda la tecnología y el personal para el funcionamiento de la infraestructura, con oficinas de alta importancia como la Dian, Policía Aeroportuaria y el ICA.

“Ya tenemos todo coordinado con las autoridades, con la Aeronáutica Civil, con las aerolíneas y todo el equipo de trabajo. Contamos con tecnología de punta aprobada, los puentes de abordaje de última tecnología, sistema de rayos X, de información para el pasajero, todo ha sido chequeado y probado, y esperamos que los vallecaucanos estén muy contentos con todas estas nuevas instalaciones que ya tenemos listas”, dijo Silva.

En el muelle internacional, que cuenta con una inversión estimada de $230.000 millones, todo se encuentra listo para recibir a las comitivas internacionales que llegarán al Valle del Cauca para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Accidente

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.
Accidente en Silvania - Ruta Bogotá - Girardot



¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.