Este sábado entrará en operación el muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Serán 3.000 pasajeros de doce vuelos, seis de ellos procede de países como Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Salvador Perú y Panamá, los que estrenarán el moderno complejo aeroportuario, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante el Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca, al recibir respuesta a la inquietud presentada a la nación.

“Quiero decirles que el sábado pasado se hizo un vuelo de prueba y el sábado empieza operar con un vuelo Copa Panamá-Cali y llegan de Nueva York, Miami, Madrid y San Salvador”,dijo la mandataria a los congresistas al agradecer la respuesta al llamado que realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno nacional sobre la operación de este muelle.

Refirió que hace tres meses este muelle se había inaugurado, pero no había sido abierto. “Ahora nos informan que este sábado empieza operaciones”, dijo la Gobernadora del Valle.

Los 110 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Copa, con destino a Panamá, serán los primeros en utilizar el moderno edificio.

Antonio Silva, gerente de operaciones de Aerocali, operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dijo que lo primero es agradecer la gestión que hizo la Gobernadora, “fue un gran impulso para nosotros arrancar la operación”.

Precisó que se inicia operaciones este sábado 24 de junio a primera hora con los vuelos a Panamá a las 5:15 de la mañana y el vuelo San Salvador Avianca a las 6:00 de la mañana.

Han sido 24 horas de trabajo para contar con toda la tecnología y el personal para el funcionamiento de la infraestructura, con oficinas de alta importancia como la Dian, Policía Aeroportuaria y el ICA.

“Ya tenemos todo coordinado con las autoridades, con la Aeronáutica Civil, con las aerolíneas y todo el equipo de trabajo. Contamos con tecnología de punta aprobada, los puentes de abordaje de última tecnología, sistema de rayos X, de información para el pasajero, todo ha sido chequeado y probado, y esperamos que los vallecaucanos estén muy contentos con todas estas nuevas instalaciones que ya tenemos listas”, dijo Silva.

En el muelle internacional, que cuenta con una inversión estimada de $230.000 millones, todo se encuentra listo para recibir a las comitivas internacionales que llegarán al Valle del Cauca para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.