Este sábado entrará en operación el muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Serán 3.000 pasajeros de doce vuelos, seis de ellos procede de países como Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Salvador Perú y Panamá, los que estrenarán el moderno complejo aeroportuario, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante el Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca, al recibir respuesta a la inquietud presentada a la nación.

“Quiero decirles que el sábado pasado se hizo un vuelo de prueba y el sábado empieza operar con un vuelo Copa Panamá-Cali y llegan de Nueva York, Miami, Madrid y San Salvador”,dijo la mandataria a los congresistas al agradecer la respuesta al llamado que realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno nacional sobre la operación de este muelle.

Refirió que hace tres meses este muelle se había inaugurado, pero no había sido abierto. “Ahora nos informan que este sábado empieza operaciones”, dijo la Gobernadora del Valle.

Los 110 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Copa, con destino a Panamá, serán los primeros en utilizar el moderno edificio.

Antonio Silva, gerente de operaciones de Aerocali, operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dijo que lo primero es agradecer la gestión que hizo la Gobernadora, “fue un gran impulso para nosotros arrancar la operación”.

Precisó que se inicia operaciones este sábado 24 de junio a primera hora con los vuelos a Panamá a las 5:15 de la mañana y el vuelo San Salvador Avianca a las 6:00 de la mañana.

Han sido 24 horas de trabajo para contar con toda la tecnología y el personal para el funcionamiento de la infraestructura, con oficinas de alta importancia como la Dian, Policía Aeroportuaria y el ICA.

“Ya tenemos todo coordinado con las autoridades, con la Aeronáutica Civil, con las aerolíneas y todo el equipo de trabajo. Contamos con tecnología de punta aprobada, los puentes de abordaje de última tecnología, sistema de rayos X, de información para el pasajero, todo ha sido chequeado y probado, y esperamos que los vallecaucanos estén muy contentos con todas estas nuevas instalaciones que ya tenemos listas”, dijo Silva.

En el muelle internacional, que cuenta con una inversión estimada de $230.000 millones, todo se encuentra listo para recibir a las comitivas internacionales que llegarán al Valle del Cauca para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026