Este sábado continuará reunión entre el Gobierno y Comité de Paro para avanzar en acuerdos

El Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El Gobierno Nacional reveló que valora los avances que se han logrado con los integrantes del Comité de Paro en la construcción de un documento con puntos de acuerdo, que fortalezcan las garantías de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país.

El ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, al terminó de una reunión que duro más de 14 horas explico que la comisión bilateral creada por las partes intercambio textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de la reunión y manifestación pública y pacífica.

"Los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros de gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica así como la libre movilidad", manifestó Cabrera.

Recordó que el Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten en varias vías del país y de hacer los esfuerzos necesarios contando con el concurso de gobernadores y alcaldes para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos.

Por su parte, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, dijo que se sigue trabajando enel esfuerzo por instalar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, reiterando la voluntad indeclinable para mantener un diálogo constructivo y una negociación y unos acuerdos que se necesitan para esta nación.

Puntualizó que se analiza un nuevo documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional de Paro para continuar el trabajo en la comisión bilateral hoy sábado 22 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

A su turno, Alirio Uribe, en representación de dicho comité, dijo que ya se han realizado cinco documentos en los cuales se han estado intercambiando los puntos de encuentro.

" Lo que queremos es que haya garantías para la protesta social en Colombia y por eso estamos tratando de pactar unas garantías mínimas y unos mecanismos de verificación de esas garantías", agregó.

Homicidios

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.
Homicidio - imágn referencia



“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero