Este sábado continuará reunión entre el Gobierno y Comité de Paro para avanzar en acuerdos

El Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El Gobierno Nacional reveló que valora los avances que se han logrado con los integrantes del Comité de Paro en la construcción de un documento con puntos de acuerdo, que fortalezcan las garantías de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país.

El ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, al terminó de una reunión que duro más de 14 horas explico que la comisión bilateral creada por las partes intercambio textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de la reunión y manifestación pública y pacífica.

"Los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros de gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica así como la libre movilidad", manifestó Cabrera.

Recordó que el Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten en varias vías del país y de hacer los esfuerzos necesarios contando con el concurso de gobernadores y alcaldes para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos.

Por su parte, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, dijo que se sigue trabajando enel esfuerzo por instalar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, reiterando la voluntad indeclinable para mantener un diálogo constructivo y una negociación y unos acuerdos que se necesitan para esta nación.

Puntualizó que se analiza un nuevo documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional de Paro para continuar el trabajo en la comisión bilateral hoy sábado 22 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

A su turno, Alirio Uribe, en representación de dicho comité, dijo que ya se han realizado cinco documentos en los cuales se han estado intercambiando los puntos de encuentro.

" Lo que queremos es que haya garantías para la protesta social en Colombia y por eso estamos tratando de pactar unas garantías mínimas y unos mecanismos de verificación de esas garantías", agregó.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026