Este sábado continuará reunión entre el Gobierno y Comité de Paro para avanzar en acuerdos

El Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El Gobierno Nacional reveló que valora los avances que se han logrado con los integrantes del Comité de Paro en la construcción de un documento con puntos de acuerdo, que fortalezcan las garantías de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país.

El ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, al terminó de una reunión que duro más de 14 horas explico que la comisión bilateral creada por las partes intercambio textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de la reunión y manifestación pública y pacífica.

"Los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros de gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica así como la libre movilidad", manifestó Cabrera.

Recordó que el Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten en varias vías del país y de hacer los esfuerzos necesarios contando con el concurso de gobernadores y alcaldes para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos.

Por su parte, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, dijo que se sigue trabajando enel esfuerzo por instalar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, reiterando la voluntad indeclinable para mantener un diálogo constructivo y una negociación y unos acuerdos que se necesitan para esta nación.

Puntualizó que se analiza un nuevo documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional de Paro para continuar el trabajo en la comisión bilateral hoy sábado 22 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

A su turno, Alirio Uribe, en representación de dicho comité, dijo que ya se han realizado cinco documentos en los cuales se han estado intercambiando los puntos de encuentro.

" Lo que queremos es que haya garantías para la protesta social en Colombia y por eso estamos tratando de pactar unas garantías mínimas y unos mecanismos de verificación de esas garantías", agregó.

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti