Este sábado continuará reunión entre el Gobierno y Comité de Paro para avanzar en acuerdos

El Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El Gobierno Nacional reveló que valora los avances que se han logrado con los integrantes del Comité de Paro en la construcción de un documento con puntos de acuerdo, que fortalezcan las garantías de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país.

El ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, al terminó de una reunión que duro más de 14 horas explico que la comisión bilateral creada por las partes intercambio textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de la reunión y manifestación pública y pacífica.

"Los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros de gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica así como la libre movilidad", manifestó Cabrera.

Recordó que el Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten en varias vías del país y de hacer los esfuerzos necesarios contando con el concurso de gobernadores y alcaldes para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos.

Por su parte, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, dijo que se sigue trabajando enel esfuerzo por instalar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, reiterando la voluntad indeclinable para mantener un diálogo constructivo y una negociación y unos acuerdos que se necesitan para esta nación.

Puntualizó que se analiza un nuevo documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional de Paro para continuar el trabajo en la comisión bilateral hoy sábado 22 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

A su turno, Alirio Uribe, en representación de dicho comité, dijo que ya se han realizado cinco documentos en los cuales se han estado intercambiando los puntos de encuentro.

" Lo que queremos es que haya garantías para la protesta social en Colombia y por eso estamos tratando de pactar unas garantías mínimas y unos mecanismos de verificación de esas garantías", agregó.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.