Este sábado continuará reunión entre el Gobierno y Comité de Paro para avanzar en acuerdos

El Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos.
Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Crédito: Ángel Ocampo

El Gobierno Nacional reveló que valora los avances que se han logrado con los integrantes del Comité de Paro en la construcción de un documento con puntos de acuerdo, que fortalezcan las garantías de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país.

El ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, al terminó de una reunión que duro más de 14 horas explico que la comisión bilateral creada por las partes intercambio textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de la reunión y manifestación pública y pacífica.

"Los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros de gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica así como la libre movilidad", manifestó Cabrera.

Recordó que el Gobierno ha venido planteando con insistencia el tema relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten en varias vías del país y de hacer los esfuerzos necesarios contando con el concurso de gobernadores y alcaldes para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos.

Por su parte, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, dijo que se sigue trabajando enel esfuerzo por instalar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, reiterando la voluntad indeclinable para mantener un diálogo constructivo y una negociación y unos acuerdos que se necesitan para esta nación.

Puntualizó que se analiza un nuevo documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional de Paro para continuar el trabajo en la comisión bilateral hoy sábado 22 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

A su turno, Alirio Uribe, en representación de dicho comité, dijo que ya se han realizado cinco documentos en los cuales se han estado intercambiando los puntos de encuentro.

" Lo que queremos es que haya garantías para la protesta social en Colombia y por eso estamos tratando de pactar unas garantías mínimas y unos mecanismos de verificación de esas garantías", agregó.

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.