Durante este puente festivo, cerca de 4 millones de vehículos se movilizarán

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante este puente festivo del receso escolar se movilizarán por las carreteras del país unos cuatro millones de vehículos.
COLP_EXT_037772-11.jpg
Colprensa

El oficial aseguró que para garantizar la movilidad de los viajeros contarán con la presencia de al menos 40 mil uniformados en las vías del país.

"Tenemos un complejo dispositivo de seguridad para garantizar que no se presenten inconvenientes durante este puente festivo en todas las carreteras (...) Hemos desplegado una gran cantidad de uniformados a lo largo y ancho de las vías del país para que atiendan cualquier requerimiento que se pueda llegar a presentar en estos días de descanso".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, entregó una serie de recomendaciones a los conductores con las que se buscan reducir las cifras de mortalidad y accidentalidad este fin de semana.

"Lo que queremos es que estos días de descanso no se conviertan en una tragedia (...) Que los pasajeros disfruten de las carreteras y del trabajo que hemos preparado para poder garantizar su seguridad", señaló.

Con respecto a la situación de Avianca, el ministro Cardona confía en que cuanto antes se resuelva la huelga que adelantan los pilotos de Acdac y agregó que los pasajeros también pueden hacer uso de las terminales terrestres.

Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.