Durante este puente festivo, cerca de 4 millones de vehículos se movilizarán

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante este puente festivo del receso escolar se movilizarán por las carreteras del país unos cuatro millones de vehículos.
COLP_EXT_037772-11.jpg
Colprensa

El oficial aseguró que para garantizar la movilidad de los viajeros contarán con la presencia de al menos 40 mil uniformados en las vías del país.

"Tenemos un complejo dispositivo de seguridad para garantizar que no se presenten inconvenientes durante este puente festivo en todas las carreteras (...) Hemos desplegado una gran cantidad de uniformados a lo largo y ancho de las vías del país para que atiendan cualquier requerimiento que se pueda llegar a presentar en estos días de descanso".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, entregó una serie de recomendaciones a los conductores con las que se buscan reducir las cifras de mortalidad y accidentalidad este fin de semana.

"Lo que queremos es que estos días de descanso no se conviertan en una tragedia (...) Que los pasajeros disfruten de las carreteras y del trabajo que hemos preparado para poder garantizar su seguridad", señaló.

Con respecto a la situación de Avianca, el ministro Cardona confía en que cuanto antes se resuelva la huelga que adelantan los pilotos de Acdac y agregó que los pasajeros también pueden hacer uso de las terminales terrestres.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia