Toque de queda en Nariño, por puente de Reyes.
Autoridades de Policía se encargarán de hacer cumplir la medida restrictiva en Nariño.
Cortesía: Alcaldía de Pasto
6 Ene 2021 09:19 PM

Este miércoles inició el toque de queda en Nariño por el puente de Reyes

La medida se adopta por parte del gobierno departamental, por la alta ocupación de las camas UCI que llega al 72.1 %.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, decretó toque de queda que comenzó este miércoles 6 de enero desde las 4:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana de cada día siguiente. La medida estará vigente hasta el día 11 de enero de 2021

Según el mandatario regional, todos los municipios deben implementar acciones restrictivas con el propósito de salvaguardar la vida, ante el incremento de casos covid-19 que se han disparado en el departamento de Nariño.

Más en¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

"Se decretó en el mismo horario que el toque de queda, ley seca y se instó a los alcaldes a implementar pico y cédula en sus respectivas poblaciones, o buscar en todo caso medidas que permitan reducir la movilidad de personas y, por ende, el incremento del riesgo de contagio por (la enfermedad) covid-19"; indicó el gobernador Jhon Rojas

Además, se prohíbe cualquier evento de carácter público que genere cualquier tipo de aglomeraciones, sobre todo en esta época donde se están realizando en varios municipios del departamento carnavales.  

Con el decreto, el mandatario seccional instó a establecer controles en cada uno de los 64 municipios, especialmente en sitios de alta afluencia como plazas de mercado, establecimientos de comercio, servicios financieros y entidades de salud, entre otros, con el propósito de mantener el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.

Le puede interesarGobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Finalmente, Rojas indicó que estas medidas son necesarias y se mantendrán mientras el número de casos por covid-19 sigan en aumento, como también el índice letalidad y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que hoy llega al 72.1 %. 

Entre las medidas que adoptan se tiene que el servicio de transporte público tipo taxi, solo se podrá ofrecer a través de plataforma electrónica o radio teléfono. 

La restricción se suma a la medida que se había adoptado en Pasto por el Carnaval de Negros y Blancos

Fuente
Sistema Integrado de Información