Este miércoles inició el toque de queda en Nariño por el puente de Reyes

La medida se adopta por parte del gobierno departamental, por la alta ocupación de las camas UCI que llega al 72.1 %.
Toque de queda en Nariño, por puente de Reyes.
Autoridades de Policía se encargarán de hacer cumplir la medida restrictiva en Nariño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Pasto

El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, decretó toque de queda que comenzó este miércoles 6 de enero desde las 4:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana de cada día siguiente. La medida estará vigente hasta el día 11 de enero de 2021.

Según el mandatario regional, todos los municipios deben implementar acciones restrictivas con el propósito de salvaguardar la vida, ante el incremento de casos covid-19 que se han disparado en el departamento de Nariño.

Más en: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

"Se decretó en el mismo horario que el toque de queda, ley seca y se instó a los alcaldes a implementar pico y cédula en sus respectivas poblaciones, o buscar en todo caso medidas que permitan reducir la movilidad de personas y, por ende, el incremento del riesgo de contagio por (la enfermedad) covid-19"; indicó el gobernador Jhon Rojas.

Además, se prohíbe cualquier evento de carácter público que genere cualquier tipo de aglomeraciones, sobre todo en esta época donde se están realizando en varios municipios del departamento carnavales.

Con el decreto, el mandatario seccional instó a establecer controles en cada uno de los 64 municipios, especialmente en sitios de alta afluencia como plazas de mercado, establecimientos de comercio, servicios financieros y entidades de salud, entre otros, con el propósito de mantener el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.

Le puede interesar: Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Finalmente, Rojas indicó que estas medidas son necesarias y se mantendrán mientras el número de casos por covid-19 sigan en aumento, como también el índice letalidad y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que hoy llega al 72.1 %.

Entre las medidas que adoptan se tiene que el servicio de transporte público tipo taxi, solo se podrá ofrecer a través de plataforma electrónica o radio teléfono.

La restricción se suma a la medida que se había adoptado en Pasto por el Carnaval de Negros y Blancos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.