El-Quimbo-Fotos-Colprensa-Luisa-González.jpg
El Quimbo (Fotos Colprensa - Luisa González).
13 Jun 2017 05:09 AM

Este martes, gran debate en Neiva por la represa de El Quimbo

La existencia de graves riesgos sobre los estudios y la información técnica del diseño y la ejecución del proyecto hidroeléctrico de la represa de El Quimbo, tienen muy preocupadas a las autoridades en el Huila.
La
Fm

A propósito, este martes de adelantará un debate que se llevará a cabo en la Asamblea Departamental esperarán una respuesta de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales tras las denuncias realizadas por las comunidades huilenses.

El gobernador del Huila, Carlos Julio Gonzales Villa, confirmó que en el departamento se está a la expectativa de conocer cuáles son las acciones den la Anla tras la solicitud que se hizo para que se aplique el Principio de Precaución, porque además las comunidades campesinas de la zona de influencia han denunciado la aparición de unas filtraciones en la obra de la represa.

El debate que iniciará en pocos minutos se esperan también las autoridades ambientales del Huila, y los representantes de la multinacional Emgesa que estarán muy atentos respondiendo las inquietudes y preocupaciones de las comunidades campesinas y ambientalistas de la zona de influencia como Gigante, El Agrado, Garzón, Tesalia, Altamira y Paicol.

Los huilenses confirmaron, además, que esperan un fuerte pronunciamiento por los incumplimientos en materia ambiental y social que se han tenido por el desarrollo de la central hidroeléctrica el Quimbo.