Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

El Nuncio Apostólico pidió que al medio día de este lunes las iglesias del país recen el Angelus.

La Conferencia Episcopal, el Nuncio Apostólico y todos los obispos de Colombia, anuncian que en los templos católicos del país a las 2 de la tarde de este lunes, se debe elevar una plegaria y repicar las campanas al tiempo, en símbolo de oración por los continuos asesinatos ocurridos en Cauca.

Lea también: Joven indígena fue asesinado en Toribío

El señor Nuncio Apostólico, Luis Mariano Montemayor, invitó a que el pueblo colombiano se una al signo de tres minutos por la paz del país de acuerdo a una solicitud de apoyo realizado por el arzobispo de Popayán.

"Ustedes conocen la situación particular de violencia que está viviendo el Cauca, los asesinatos de la guardia indígena y líderes indígenas, el Arzobispo de Popayán, responsable eclesiástico de esa región, no ha pedido a todos un gesto de apoyo y solidaridad y ha convocado para este lunes a un momento de reflexión y manifestación de solidaridad a las 2:00 p.m.", afirmó el señor Nuncio.

"Nos piden que en todas las iglesias, parroquias y comunidades, se rece la oración de San Francisco, señor hazme de mi un instrumento de paz, que guardemos un minuto de silencia acompañado de un aplauso de sostén con todos los que salen en defensa de las víctimas y nos pide también que repliquen las campanas de las iglesias y se rece el Angelus por la recuperación del sentido de la vida", explicó el Nuncio Apostólico Luis Mariano Montemayor.

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su secretario general, monseñor Elkin Álvarez Botero, se une y también invita a los católicos y quienes están comprometidos con la paz, que acojan la solicitud hecha por el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

Le puede interesar: En Pereira fue asesinado el presidente de las Juntas Administradoras Locales

“Vamos a pedir al Señor con toda devoción, convencidos que Él nos escucha, para que se acabe en el Cauca y en todo el país la violencia, la muerte, el odio, la división y toda clase de violencia, que el Señor nos conceda el don de la paz, la fuerza y la valentía para construirla”, aseguró el prelado de la Iglesia colombiana.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026