Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

El Nuncio Apostólico pidió que al medio día de este lunes las iglesias del país recen el Angelus.

La Conferencia Episcopal, el Nuncio Apostólico y todos los obispos de Colombia, anuncian que en los templos católicos del país a las 2 de la tarde de este lunes, se debe elevar una plegaria y repicar las campanas al tiempo, en símbolo de oración por los continuos asesinatos ocurridos en Cauca.

Lea también: Joven indígena fue asesinado en Toribío

El señor Nuncio Apostólico, Luis Mariano Montemayor, invitó a que el pueblo colombiano se una al signo de tres minutos por la paz del país de acuerdo a una solicitud de apoyo realizado por el arzobispo de Popayán.

"Ustedes conocen la situación particular de violencia que está viviendo el Cauca, los asesinatos de la guardia indígena y líderes indígenas, el Arzobispo de Popayán, responsable eclesiástico de esa región, no ha pedido a todos un gesto de apoyo y solidaridad y ha convocado para este lunes a un momento de reflexión y manifestación de solidaridad a las 2:00 p.m.", afirmó el señor Nuncio.

"Nos piden que en todas las iglesias, parroquias y comunidades, se rece la oración de San Francisco, señor hazme de mi un instrumento de paz, que guardemos un minuto de silencia acompañado de un aplauso de sostén con todos los que salen en defensa de las víctimas y nos pide también que repliquen las campanas de las iglesias y se rece el Angelus por la recuperación del sentido de la vida", explicó el Nuncio Apostólico Luis Mariano Montemayor.

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su secretario general, monseñor Elkin Álvarez Botero, se une y también invita a los católicos y quienes están comprometidos con la paz, que acojan la solicitud hecha por el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

Le puede interesar: En Pereira fue asesinado el presidente de las Juntas Administradoras Locales

“Vamos a pedir al Señor con toda devoción, convencidos que Él nos escucha, para que se acabe en el Cauca y en todo el país la violencia, la muerte, el odio, la división y toda clase de violencia, que el Señor nos conceda el don de la paz, la fuerza y la valentía para construirla”, aseguró el prelado de la Iglesia colombiana.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.