Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

El Nuncio Apostólico pidió que al medio día de este lunes las iglesias del país recen el Angelus.

La Conferencia Episcopal, el Nuncio Apostólico y todos los obispos de Colombia, anuncian que en los templos católicos del país a las 2 de la tarde de este lunes, se debe elevar una plegaria y repicar las campanas al tiempo, en símbolo de oración por los continuos asesinatos ocurridos en Cauca.

Lea también: Joven indígena fue asesinado en Toribío

El señor Nuncio Apostólico, Luis Mariano Montemayor, invitó a que el pueblo colombiano se una al signo de tres minutos por la paz del país de acuerdo a una solicitud de apoyo realizado por el arzobispo de Popayán.

"Ustedes conocen la situación particular de violencia que está viviendo el Cauca, los asesinatos de la guardia indígena y líderes indígenas, el Arzobispo de Popayán, responsable eclesiástico de esa región, no ha pedido a todos un gesto de apoyo y solidaridad y ha convocado para este lunes a un momento de reflexión y manifestación de solidaridad a las 2:00 p.m.", afirmó el señor Nuncio.

"Nos piden que en todas las iglesias, parroquias y comunidades, se rece la oración de San Francisco, señor hazme de mi un instrumento de paz, que guardemos un minuto de silencia acompañado de un aplauso de sostén con todos los que salen en defensa de las víctimas y nos pide también que repliquen las campanas de las iglesias y se rece el Angelus por la recuperación del sentido de la vida", explicó el Nuncio Apostólico Luis Mariano Montemayor.

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su secretario general, monseñor Elkin Álvarez Botero, se une y también invita a los católicos y quienes están comprometidos con la paz, que acojan la solicitud hecha por el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

Le puede interesar: En Pereira fue asesinado el presidente de las Juntas Administradoras Locales

“Vamos a pedir al Señor con toda devoción, convencidos que Él nos escucha, para que se acabe en el Cauca y en todo el país la violencia, la muerte, el odio, la división y toda clase de violencia, que el Señor nos conceda el don de la paz, la fuerza y la valentía para construirla”, aseguró el prelado de la Iglesia colombiana.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.