Este lunes festivo habrá restricción de vehículos de carga durante plan retorno

Esta medida con el fin de evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo
evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo
evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que como medidas adicionales para evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo, habrá restricción de carga, este lunes 9 de enero durante todo el día.

“Más de 6.000 policías de la Dirección de Tránsito, tendremos presencia a lo largo de todas las vías principales, secundarias y algunas terciarias y para que tengamos una movilidad, segura, tranquila y en las mejores condiciones, hemos conversado con los concesionarios para que tengamos en los peajes toda la capacidad instalada para hacer más fácil el paso por los mismos”, señaló.

Lea también: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Frente a ello, el ministro Reyes señaló que, “no tendremos en nuestras vías concesionadas, donde hay obras pares y siga, de manera que sea mucho más fácil y el plan de reversible que será una herramienta fundamental. Además, se estableció que el día lunes no habrá transporte de carga en concreto en nuestras vías para que haya un plan de retorno seguro, desde las diez de la mañana hasta las once de la noche”.

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Sanabria, señaló que “habrá un despliegue con vehículos con misiones específicas de atención como orientación a conductores, policías de dependencias administrativas reforzando la regulación de tránsito, así como la designación de varios oficiales, entre ellos siete coroneles responsables de rutas y ejes viales principales”.

Se dispondrán de 1.037 vehículos y 3.885 motocicletas para la regulación de tráfico y asistencia a viajeros sobre los principales ejes viales, apoyados desde el aire por 15 drones y siete helicópteros, junto a 58 grúas cama bajas, 184 ambulancias y cinco buses para la realización de pausas activas así mismo el monitoreo constante en cámaras de seguridad vial”, manifestó.

En materia de movilidad estiman que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país cerca de 4.335.000 vehículos (paso peaje) durante puente festivo de los Reyes Magos, en Cundinamarca se espera que se movilicen 1.100.000 entre ingresados y salidos, y en la capital se estima que se movilicen 622.000 vehículos entre el viernes seis y el lunes nueve de enero.

Le puede interesar: Cundinamarca se prepara ante monumentales trancones este puente de Reyes

Entre tanto, el general Sanabria invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Destitución, denuncia y poder: el punto de quiebre tras la salida del general Urrego

La destitución de un general de la Policía, bajo una acusación sin pruebas públicas conocidas, reabre la discusión sobre el uso del Estado, la seguridad presidencial y el manejo político del relato en escenarios de alta tensión.
La gravedad no está solo en la denuncia, sino en lo que implica: el uso de capacidades del Estado en un contexto político y diplomático extremo. Aquí hay punto de quiebre.



Comunidad indígena de Chocó tiene cerrada la vía que comunica a Quibdó con Medellín

Según indicaron, toman esta decisión por cuenta de la no remisión a un centro médico de tercer nivel a un joven accidentado hace varios días.

Accidente en Autopista Norte de Bogotá: investigan si uno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol

Una mujer y su hija fallecieron en el accidente, que involucró también a un bus intermunicipal.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos