Este lunes festivo habrá restricción de vehículos de carga durante plan retorno

Esta medida con el fin de evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo
evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo
evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que como medidas adicionales para evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo, habrá restricción de carga, este lunes 9 de enero durante todo el día.

“Más de 6.000 policías de la Dirección de Tránsito, tendremos presencia a lo largo de todas las vías principales, secundarias y algunas terciarias y para que tengamos una movilidad, segura, tranquila y en las mejores condiciones, hemos conversado con los concesionarios para que tengamos en los peajes toda la capacidad instalada para hacer más fácil el paso por los mismos”, señaló.

Lea también: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Frente a ello, el ministro Reyes señaló que, “no tendremos en nuestras vías concesionadas, donde hay obras pares y siga, de manera que sea mucho más fácil y el plan de reversible que será una herramienta fundamental. Además, se estableció que el día lunes no habrá transporte de carga en concreto en nuestras vías para que haya un plan de retorno seguro, desde las diez de la mañana hasta las once de la noche”.

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Sanabria, señaló que “habrá un despliegue con vehículos con misiones específicas de atención como orientación a conductores, policías de dependencias administrativas reforzando la regulación de tránsito, así como la designación de varios oficiales, entre ellos siete coroneles responsables de rutas y ejes viales principales”.

Se dispondrán de 1.037 vehículos y 3.885 motocicletas para la regulación de tráfico y asistencia a viajeros sobre los principales ejes viales, apoyados desde el aire por 15 drones y siete helicópteros, junto a 58 grúas cama bajas, 184 ambulancias y cinco buses para la realización de pausas activas así mismo el monitoreo constante en cámaras de seguridad vial”, manifestó.

En materia de movilidad estiman que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país cerca de 4.335.000 vehículos (paso peaje) durante puente festivo de los Reyes Magos, en Cundinamarca se espera que se movilicen 1.100.000 entre ingresados y salidos, y en la capital se estima que se movilicen 622.000 vehículos entre el viernes seis y el lunes nueve de enero.

Le puede interesar: Cundinamarca se prepara ante monumentales trancones este puente de Reyes

Entre tanto, el general Sanabria invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.