Este lunes festivo habrá restricción de vehículos de carga durante plan retorno

Esta medida con el fin de evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo
evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo
evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que como medidas adicionales para evitar afectaciones en la movilidad en el marco del plan retorno de este puente festivo, habrá restricción de carga, este lunes 9 de enero durante todo el día.

“Más de 6.000 policías de la Dirección de Tránsito, tendremos presencia a lo largo de todas las vías principales, secundarias y algunas terciarias y para que tengamos una movilidad, segura, tranquila y en las mejores condiciones, hemos conversado con los concesionarios para que tengamos en los peajes toda la capacidad instalada para hacer más fácil el paso por los mismos”, señaló.

Lea también: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Frente a ello, el ministro Reyes señaló que, “no tendremos en nuestras vías concesionadas, donde hay obras pares y siga, de manera que sea mucho más fácil y el plan de reversible que será una herramienta fundamental. Además, se estableció que el día lunes no habrá transporte de carga en concreto en nuestras vías para que haya un plan de retorno seguro, desde las diez de la mañana hasta las once de la noche”.

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Sanabria, señaló que “habrá un despliegue con vehículos con misiones específicas de atención como orientación a conductores, policías de dependencias administrativas reforzando la regulación de tránsito, así como la designación de varios oficiales, entre ellos siete coroneles responsables de rutas y ejes viales principales”.

Se dispondrán de 1.037 vehículos y 3.885 motocicletas para la regulación de tráfico y asistencia a viajeros sobre los principales ejes viales, apoyados desde el aire por 15 drones y siete helicópteros, junto a 58 grúas cama bajas, 184 ambulancias y cinco buses para la realización de pausas activas así mismo el monitoreo constante en cámaras de seguridad vial”, manifestó.

En materia de movilidad estiman que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país cerca de 4.335.000 vehículos (paso peaje) durante puente festivo de los Reyes Magos, en Cundinamarca se espera que se movilicen 1.100.000 entre ingresados y salidos, y en la capital se estima que se movilicen 622.000 vehículos entre el viernes seis y el lunes nueve de enero.

Le puede interesar: Cundinamarca se prepara ante monumentales trancones este puente de Reyes

Entre tanto, el general Sanabria invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.