Este lunes en Cartagena solo puede transitar un dígito, por 'pico y cédula'

La ciudad sigue trabajando por disminuir el número de contagios.

Cartagena sigue trabajando por disminuir el número de contagios y en ese sentido aplica medidas como lo ha hecho hasta este momento, las cuales son adaptadas por la Alcaldía de la ciudad a las necesidades de los habitantes y a la actualidad del territorio.

En este sentido una de las normas adaptadas, luego de haber dejado atrás el Toque De Queda para los fines de semana, es el Pico y Cédula bajo solo un dígito por día, hecho que ha producido buenos resultados para los habitantes.

Lea aquí: Exjugador del América resultó herido tras oponerse a robo en Cali

Según la norma, solo un miembro del núcleo familiar, cuya cédula termine en el número establecido por la ley, puede salir para abastecerse y cumplir con sus deberes básicos, hecho que se traduce en la disminución de aglomeraciones, la reducción de las reuniones y la poca acumulación de personas en lugares públicos.

Pico y cédula en Cartagena, lunes 20 de julio

Lunes 20 de julio: 7.

Para este fin de semana, tras la suspensión del Toque de Queda, se estableció Ley Seca en toda la ciudad, que va hasta el lunes 20 a las 11:59 p.m. En ese sentido, nigún establecimiento público podrá distribuir alcohol, cumpliendo con las medidas tomadas por el gobierno local, que aspira a que las cifras no sigan subiendo con un buen apoyo de la ciudadanía.

Horario en el que aplica el Pico y cédula en Cartagena el lunes 20 de julio

Lunes 20 de julio: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional