Empieza proceso de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de 10.737 puestos.
Votación de la consulta anticorrupción
Punto de votación de Corferias, uno de los más grandes del país. Crédito: Inaldo Pérez/Sistema Integrado Digital.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, anunció que este lunes 8 de julio dio inicio el proceso de inscripción de las cédulas de ciudadanía para las votaciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El organismo electoral dispuso de 10.737 puestos en todo el país para adelantar el proceso de inscripción de las cédulas "por razón de cambio de residencia o porque desean cambiar el puesto de votación dentro del mismo municipio".

Este proceso se podrá realizar desde el 8 al 14 de julio, entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde. "Adicionalmente los ciudadanos podrán seguir acudiendo a los centros comerciales para que puedan inscribir sus cédulas en medio de las compras".

Lea además: Alcalde de Bucaramanga pide liquidar la Dirección de Tránsito por casos de corrupción

El registrador nacional aseguró que las personas que no puedan inscribir sus cédulas en estos días tienen el hasta el 27 de agosto en las sedes de las registradurías. Galindo igualmente hizo una invitación para que al momento de la inscripción pregunten por la identificación biométrica. "Se demoran 15 o 30 segundos y quedan listo para votar".

Hasta la fecha el organismo electoral ha registrado 975 mil colombianos para votar en las elecciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Jaime Hernando Suárez, registrador delegado en lo electoral: inscripción de la cédula para votar es personal, no se puede enviar a alguien


Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.