Empieza proceso de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de 10.737 puestos.
Votación de la consulta anticorrupción
Punto de votación de Corferias, uno de los más grandes del país. Crédito: Inaldo Pérez/Sistema Integrado Digital.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, anunció que este lunes 8 de julio dio inicio el proceso de inscripción de las cédulas de ciudadanía para las votaciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El organismo electoral dispuso de 10.737 puestos en todo el país para adelantar el proceso de inscripción de las cédulas "por razón de cambio de residencia o porque desean cambiar el puesto de votación dentro del mismo municipio".

Este proceso se podrá realizar desde el 8 al 14 de julio, entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde. "Adicionalmente los ciudadanos podrán seguir acudiendo a los centros comerciales para que puedan inscribir sus cédulas en medio de las compras".

Lea además: Alcalde de Bucaramanga pide liquidar la Dirección de Tránsito por casos de corrupción

El registrador nacional aseguró que las personas que no puedan inscribir sus cédulas en estos días tienen el hasta el 27 de agosto en las sedes de las registradurías. Galindo igualmente hizo una invitación para que al momento de la inscripción pregunten por la identificación biométrica. "Se demoran 15 o 30 segundos y quedan listo para votar".

Hasta la fecha el organismo electoral ha registrado 975 mil colombianos para votar en las elecciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Jaime Hernando Suárez, registrador delegado en lo electoral: inscripción de la cédula para votar es personal, no se puede enviar a alguien


Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026