Empieza proceso de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de 10.737 puestos.
Votación de la consulta anticorrupción
Punto de votación de Corferias, uno de los más grandes del país. Crédito: Inaldo Pérez/Sistema Integrado Digital.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, anunció que este lunes 8 de julio dio inicio el proceso de inscripción de las cédulas de ciudadanía para las votaciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El organismo electoral dispuso de 10.737 puestos en todo el país para adelantar el proceso de inscripción de las cédulas "por razón de cambio de residencia o porque desean cambiar el puesto de votación dentro del mismo municipio".

Este proceso se podrá realizar desde el 8 al 14 de julio, entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde. "Adicionalmente los ciudadanos podrán seguir acudiendo a los centros comerciales para que puedan inscribir sus cédulas en medio de las compras".

Lea además: Alcalde de Bucaramanga pide liquidar la Dirección de Tránsito por casos de corrupción

El registrador nacional aseguró que las personas que no puedan inscribir sus cédulas en estos días tienen el hasta el 27 de agosto en las sedes de las registradurías. Galindo igualmente hizo una invitación para que al momento de la inscripción pregunten por la identificación biométrica. "Se demoran 15 o 30 segundos y quedan listo para votar".

Hasta la fecha el organismo electoral ha registrado 975 mil colombianos para votar en las elecciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Jaime Hernando Suárez, registrador delegado en lo electoral: inscripción de la cédula para votar es personal, no se puede enviar a alguien


Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla