Empieza proceso de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de 10.737 puestos.
Votación de la consulta anticorrupción
Punto de votación de Corferias, uno de los más grandes del país. Crédito: Inaldo Pérez/Sistema Integrado Digital.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, anunció que este lunes 8 de julio dio inicio el proceso de inscripción de las cédulas de ciudadanía para las votaciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El organismo electoral dispuso de 10.737 puestos en todo el país para adelantar el proceso de inscripción de las cédulas "por razón de cambio de residencia o porque desean cambiar el puesto de votación dentro del mismo municipio".

Este proceso se podrá realizar desde el 8 al 14 de julio, entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde. "Adicionalmente los ciudadanos podrán seguir acudiendo a los centros comerciales para que puedan inscribir sus cédulas en medio de las compras".

Lea además: Alcalde de Bucaramanga pide liquidar la Dirección de Tránsito por casos de corrupción

El registrador nacional aseguró que las personas que no puedan inscribir sus cédulas en estos días tienen el hasta el 27 de agosto en las sedes de las registradurías. Galindo igualmente hizo una invitación para que al momento de la inscripción pregunten por la identificación biométrica. "Se demoran 15 o 30 segundos y quedan listo para votar".

Hasta la fecha el organismo electoral ha registrado 975 mil colombianos para votar en las elecciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Jaime Hernando Suárez, registrador delegado en lo electoral: inscripción de la cédula para votar es personal, no se puede enviar a alguien





Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.