Este lunes, día clave en el Senado para la Jurisdicción Especial de Paz

Luego de que la semana pasada fuera aplazado el debate sobre la Justicia Especial de Paz, en medio de gritos, ausentismo y enfrentamientos, hoy lunes a las tres de la tarde se volverá a debatir esta iniciativa.
CONGRESO-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El debate se dará en la plenaria del Senado en donde se espera, a diferencia de la semana pasada, que sí sea votada.

La votación se dará luego que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un llamado a los partidos políticos para que esta jornada se cumpla y que le dijera al vicepresidente Germán Vargas que esperaba el respaldo de Cambio Radical.

Se estima que en máximo dos días esta iniciativa quede aprobada para dar la seguridad jurídica a los integrantes de las Farc y para reglamentar la creación de este nuevo tribunal.

-Cambio Radical respaldará JEP-

Sobre la solicitud del presidente Juan Manuel Santos al Partido Cambio Radical para que los congresistas impulsen la votación de la Jurisdicción Especial para la Paz, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que “precisamente eso es lo que han venido haciendo” y se mostró esquivo a dar detalles sobre el tema.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad