Este lunes, día clave en el Senado para la Jurisdicción Especial de Paz

Luego de que la semana pasada fuera aplazado el debate sobre la Justicia Especial de Paz, en medio de gritos, ausentismo y enfrentamientos, hoy lunes a las tres de la tarde se volverá a debatir esta iniciativa.
CONGRESO-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El debate se dará en la plenaria del Senado en donde se espera, a diferencia de la semana pasada, que sí sea votada.

La votación se dará luego que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un llamado a los partidos políticos para que esta jornada se cumpla y que le dijera al vicepresidente Germán Vargas que esperaba el respaldo de Cambio Radical.

Se estima que en máximo dos días esta iniciativa quede aprobada para dar la seguridad jurídica a los integrantes de las Farc y para reglamentar la creación de este nuevo tribunal.

-Cambio Radical respaldará JEP-

Sobre la solicitud del presidente Juan Manuel Santos al Partido Cambio Radical para que los congresistas impulsen la votación de la Jurisdicción Especial para la Paz, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que “precisamente eso es lo que han venido haciendo” y se mostró esquivo a dar detalles sobre el tema.


Temas relacionados

nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.