Este lunes, día clave en el Senado para la Jurisdicción Especial de Paz

Luego de que la semana pasada fuera aplazado el debate sobre la Justicia Especial de Paz, en medio de gritos, ausentismo y enfrentamientos, hoy lunes a las tres de la tarde se volverá a debatir esta iniciativa.
CONGRESO-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El debate se dará en la plenaria del Senado en donde se espera, a diferencia de la semana pasada, que sí sea votada.

La votación se dará luego que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un llamado a los partidos políticos para que esta jornada se cumpla y que le dijera al vicepresidente Germán Vargas que esperaba el respaldo de Cambio Radical.

Se estima que en máximo dos días esta iniciativa quede aprobada para dar la seguridad jurídica a los integrantes de las Farc y para reglamentar la creación de este nuevo tribunal.

-Cambio Radical respaldará JEP-

Sobre la solicitud del presidente Juan Manuel Santos al Partido Cambio Radical para que los congresistas impulsen la votación de la Jurisdicción Especial para la Paz, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que “precisamente eso es lo que han venido haciendo” y se mostró esquivo a dar detalles sobre el tema.


Temas relacionados

Iglesia Católica

Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.
Presidente Gustavo Petro.



Aval ofrecido a la esposa de Daniel Quintero sería falso, asegura el Partido del Trabajo

La FM conoció que en las próximas horas Diana Osorio recibiría el respaldo de otros partidos

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera