Este lunes, día clave en el Senado para la Jurisdicción Especial de Paz

Luego de que la semana pasada fuera aplazado el debate sobre la Justicia Especial de Paz, en medio de gritos, ausentismo y enfrentamientos, hoy lunes a las tres de la tarde se volverá a debatir esta iniciativa.
CONGRESO-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El debate se dará en la plenaria del Senado en donde se espera, a diferencia de la semana pasada, que sí sea votada.

La votación se dará luego que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un llamado a los partidos políticos para que esta jornada se cumpla y que le dijera al vicepresidente Germán Vargas que esperaba el respaldo de Cambio Radical.

Se estima que en máximo dos días esta iniciativa quede aprobada para dar la seguridad jurídica a los integrantes de las Farc y para reglamentar la creación de este nuevo tribunal.

-Cambio Radical respaldará JEP-

Sobre la solicitud del presidente Juan Manuel Santos al Partido Cambio Radical para que los congresistas impulsen la votación de la Jurisdicción Especial para la Paz, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que “precisamente eso es lo que han venido haciendo” y se mostró esquivo a dar detalles sobre el tema.


Temas relacionados

Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026