Farc4.jpg
Colprensa
4 Ene 2017 12:20 PM

Este jueves se instalará la misión de verificación tripartita en Icononzo, Tolima

La Defensoría del Pueblo confirmó que se instalará la misión de verificación en la zona de concentración ubicada en el municipio de Icononzo, donde guerrilleros y campesinos han denunciado irregularidades.
La
Fm

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, aseguró que con la llegada de este mecanismo tripartito se permitirá dar trámite a las inquietudes que sé expresaron en los últimos días y de esta manera buscar soluciones inmediatas.

"Veníamos haciendo este llamado con urgencia por el bienestar de los habitantes de las veredas y los guerrilleros que se encuentran concentrados (...) somos conscientes de que hay mucho por mejorar y poco a poco se irá realizando", dijo el defensor.

Negret, también estuvo en la zona veredal del municipio de Planadas, Tolima, donde constató que allí los trabajos de la segunda zona veredal del Tolima avanza de mejor manera, para la llegada de más de 200 guerrilleros del frente 21 de las Farc.

"Los trabajos en las zonas veredales han sido complicados, pero estamos seguros de que, como todo en el proceso de paz, se podrá superar con mucho esfuerzo (...) no es fácil trabajar en la concentración de más de seis mil hombres que actualmente tienen las Farc", señaló el funcionario.

La Defensoría del Pueblo prepara para las próximas días un informe completo sobre el estado sobre el estado de los diferentes puntos en los que se concentrarán los integrantes de las Farc de cara a su desmovilización.