PROFESORES.jpg
Ingimage
26 Ene 2017 07:14 AM

Este jueves se define el prestador de salud para el Magisterio entre 28 oferentes

En una audiencia pública se definirá cuál va a ser el prestador de salud para el Magisterio en nuestro país, por lo que la presidenta de la Fiduprevisora, Sandra Gómez Arias, dijo que garantiza mejorar la calidad del servicio escogiendo la mejor organización entre 28 oferentes.
La
Fm

En este contrato de cuatro años, que cuesta aproximadamente 5,4 billones de pesos, se pasará a una cobertura de 5 a 10 regiones del país.

“Hay clínicas de primer nivel en todo el país. Vamos a tener una red primaria, otra alterna y una de reemplazo, aquí la idea es que se dignifique el servicio y se cuiden los recursos, afirmó Gómez.

La red primaria es la principal; la alterna se usará en casos en los que haya algún inconveniente y finalmente, la de reemplazo se usará en casos en los que no es eficiente el servicio. Luego de tres audiencias fallidas, se terminará el contrato unilateralmente y se usa esta opción de red.

“Vamos a tener el defensor del usuario para los maestros en el nuevo modelo de salud, había falta de comunicación entre la Fiduprevisora y los maestros, entonces habrá un centro de atención en cada región y se lanzará una aplicación móvil, afirmó Gómez como solución a los problemas de comunicación.

Actualmente, hay afiliados al fondo 900.000 personas (docentes y sus familiares), de las cuales 382.000 son maestros.