En marcha día sin carro y sin moto en Bogotá

De acuerdo a la Administración Distrital, este jueves 2 de febrero, el día sin carro y sin moto iniciará a partir de las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, en toda la ciudad.
COLP_099406-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades de tránsito impartirán comparendos a quienes desacaten la medida, con multas de $368.700.

Por su parte, el Distrito habilitó el circuito completo de la Ciclovía dominical, que incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además de los 465 kilómetros de la red de ciclo-rutas; 11 de ellos podrán ser utilizados como conectores con el resto de la red

Así mismo, 2.1 kilómetros serán habilitados en el nuevo piloto de la calle 8 sur, entre la carrera 50 y la NQS. En total, los biciusuarios tendrán más de 540 kilómetros exclusivos para movilizarse durante la jornada.

-Transmilenio SITP-

La Administración Distrital indicó que se va a registrar un incremento del 5% de los usuarios de Transmilenio, y un 20% en los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP, este jueves 2 de febrero en el día sin carro y sin moto en Bogotá.

Ante esa proyección que están haciendo las autoridades de movilidad de la capital del país, Transmilenio alistó un plan de contingencia en los sistemas masivos de transporte para evitar que se registre un colapso sobre el aumento de demanda.

La estrategia de Transmilenio gira en varios puntos para garantizar la atención; dentro de los más importantes, la operación del 100% de su flota disponible, un total de 2992 buses distribuidos en 1767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores.

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde