Este jueves, el Consejo Nacional Electoral definirá si avala la inscripción de Voces de Paz

LA FM conoció la ponencia que será votada en la sala plena del Consejo Nacional Electoral en la que se pide avalar la agrupación política ‘Voces de paz y reconciliación’.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Sin embargo, la ponencia no le otorgaría personería jurídica a ese movimiento porque no es un partido político formalmente.

Según este documento, elaborado por el Magistrado Héctor Elí Rojas, se reconocería a esta agrupación política. Además, se resuelve “Registrar los estatutos de la agrupación política ‘Voces de Paz y Reconciliación’, aprobados en el Acta No.001 del 14 de diciembre de 2016, advirtiendo que de dicho registro NO se derivan los derechos de la personería jurídica que trata el artículo 108 de la Constitución Política”.

En esta ponencia se pide inscribir como voceros en el Congreso a seis integrantes de esta agrupación política, “como voceros ante la Cámara de Representantes a Francisco Javier Toloza, Imelda Daza y Jairo Rivera”.

Mientras que en el senado, este documento estipula que se inscriban a Judith Maldonado Mojica, Pablo Cruz y Jairo Estrada.

Por otra parte, también se aceptaría a Pablo Cruz, como como representante de la agrupación política ‘Voces de Paz y Reconciliación’.

Se espera que el próximo jueves, se tome una decisión sobre este tema y se someta a votación esta ponencia.


Temas relacionados

CNE
Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras