Este jueves, el Consejo Nacional Electoral definirá si avala la inscripción de Voces de Paz

LA FM conoció la ponencia que será votada en la sala plena del Consejo Nacional Electoral en la que se pide avalar la agrupación política ‘Voces de paz y reconciliación’.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Sin embargo, la ponencia no le otorgaría personería jurídica a ese movimiento porque no es un partido político formalmente.

Según este documento, elaborado por el Magistrado Héctor Elí Rojas, se reconocería a esta agrupación política. Además, se resuelve “Registrar los estatutos de la agrupación política ‘Voces de Paz y Reconciliación’, aprobados en el Acta No.001 del 14 de diciembre de 2016, advirtiendo que de dicho registro NO se derivan los derechos de la personería jurídica que trata el artículo 108 de la Constitución Política”.

En esta ponencia se pide inscribir como voceros en el Congreso a seis integrantes de esta agrupación política, “como voceros ante la Cámara de Representantes a Francisco Javier Toloza, Imelda Daza y Jairo Rivera”.

Mientras que en el senado, este documento estipula que se inscriban a Judith Maldonado Mojica, Pablo Cruz y Jairo Estrada.

Por otra parte, también se aceptaría a Pablo Cruz, como como representante de la agrupación política ‘Voces de Paz y Reconciliación’.

Se espera que el próximo jueves, se tome una decisión sobre este tema y se someta a votación esta ponencia.


Temas relacionados

CNE
Cancilleria de Colombia

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

Avianca canceló los tiquetes de Gustavo Petro por estar en la lista OFAC

La aerolínea reembolsará todo lo pagado y señaló que sus operaciones en Estados Unidos la obligan a cumplir normas internacionales.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá