Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones por la información que permita su captura.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer el retrato hablado de quién sería el asesino de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años quien fue apuñalado en un bus de Transmilenio antes de llegar a la estación Calle 85 en la mañana del jueves.

La imagen es de un hombre joven qué lleva una gorra con las letras ‘BOY’ e incluso en el dibujo aparece con un tapabocas en la barbilla. La Policía Metropolitana de la ciudad dispuso las líneas telefónicas 305-7661899 y 305-7683606 para que quienes tengan información la entreguen bajo absoluta reserva.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Inicialmente, tanto esa autoridad como la Secretaría de Seguridad habían hablado de tres sospechosos que habrían cometido la agresión. Sin embargo, se conoció solamente la el posible retrato de uno de los atacantes y se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a ellos

En la mañana del viernes familiares de Muñoz pidieron a respuestas a las autoridades y que se haga justicia; solicitaron que se de la captura de las personas que estarían relacionadas con el crimen y también llamaron a los testigos que entreguen los datos que conocen sobre el caso.

La situación de seguridad de la ciudad ha generado polémica entre la ciudadanía y entre distintos sectores políticas porque no ha sido el único caso que se ha registrado esta semana. Otros hechos se dieron e implicaron la muerte de distintos ciudadanos por cuenta de hurtos.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

La discusión llegó a tal punto que la alcaldesa Claudia López habló sobre los venezolanos que cometen crímenes y sobre su deportación, lo que generó reacciones a favor y encontra e incluso tendencias en redes sociales. Fue tildada de xenófoba, pero lo negó.

Ante los hechos recientes las autoridades afirmaron que se están presentando reducciones en la gran mayoría de índices de seguridad pero hay algunos que aún no se han estabilizado. Puntualizaron que se encuentran trabajando para que la ciudadanía mejore su percepción al respecto.

Noticia en desarrollo.

Retrato hablado
Crédito: Policía

Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro