Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones por la información que permita su captura.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer el retrato hablado de quién sería el asesino de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años quien fue apuñalado en un bus de Transmilenio antes de llegar a la estación Calle 85 en la mañana del jueves.

La imagen es de un hombre joven qué lleva una gorra con las letras ‘BOY’ e incluso en el dibujo aparece con un tapabocas en la barbilla. La Policía Metropolitana de la ciudad dispuso las líneas telefónicas 305-7661899 y 305-7683606 para que quienes tengan información la entreguen bajo absoluta reserva.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Inicialmente, tanto esa autoridad como la Secretaría de Seguridad habían hablado de tres sospechosos que habrían cometido la agresión. Sin embargo, se conoció solamente la el posible retrato de uno de los atacantes y se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a ellos

En la mañana del viernes familiares de Muñoz pidieron a respuestas a las autoridades y que se haga justicia; solicitaron que se de la captura de las personas que estarían relacionadas con el crimen y también llamaron a los testigos que entreguen los datos que conocen sobre el caso.

La situación de seguridad de la ciudad ha generado polémica entre la ciudadanía y entre distintos sectores políticas porque no ha sido el único caso que se ha registrado esta semana. Otros hechos se dieron e implicaron la muerte de distintos ciudadanos por cuenta de hurtos.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

La discusión llegó a tal punto que la alcaldesa Claudia López habló sobre los venezolanos que cometen crímenes y sobre su deportación, lo que generó reacciones a favor y encontra e incluso tendencias en redes sociales. Fue tildada de xenófoba, pero lo negó.

Ante los hechos recientes las autoridades afirmaron que se están presentando reducciones en la gran mayoría de índices de seguridad pero hay algunos que aún no se han estabilizado. Puntualizaron que se encuentran trabajando para que la ciudadanía mejore su percepción al respecto.

Noticia en desarrollo.

Retrato hablado
Crédito: Policía

Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira