Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones por la información que permita su captura.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer el retrato hablado de quién sería el asesino de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años quien fue apuñalado en un bus de Transmilenio antes de llegar a la estación Calle 85 en la mañana del jueves.

La imagen es de un hombre joven qué lleva una gorra con las letras ‘BOY’ e incluso en el dibujo aparece con un tapabocas en la barbilla. La Policía Metropolitana de la ciudad dispuso las líneas telefónicas 305-7661899 y 305-7683606 para que quienes tengan información la entreguen bajo absoluta reserva.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Inicialmente, tanto esa autoridad como la Secretaría de Seguridad habían hablado de tres sospechosos que habrían cometido la agresión. Sin embargo, se conoció solamente la el posible retrato de uno de los atacantes y se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a ellos

En la mañana del viernes familiares de Muñoz pidieron a respuestas a las autoridades y que se haga justicia; solicitaron que se de la captura de las personas que estarían relacionadas con el crimen y también llamaron a los testigos que entreguen los datos que conocen sobre el caso.

La situación de seguridad de la ciudad ha generado polémica entre la ciudadanía y entre distintos sectores políticas porque no ha sido el único caso que se ha registrado esta semana. Otros hechos se dieron e implicaron la muerte de distintos ciudadanos por cuenta de hurtos.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

La discusión llegó a tal punto que la alcaldesa Claudia López habló sobre los venezolanos que cometen crímenes y sobre su deportación, lo que generó reacciones a favor y encontra e incluso tendencias en redes sociales. Fue tildada de xenófoba, pero lo negó.

Ante los hechos recientes las autoridades afirmaron que se están presentando reducciones en la gran mayoría de índices de seguridad pero hay algunos que aún no se han estabilizado. Puntualizaron que se encuentran trabajando para que la ciudadanía mejore su percepción al respecto.

Noticia en desarrollo.

Retrato hablado
Crédito: Policía

Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.