Este es el momento perfecto para estudiar Ingeniería de Software en la Universidad Cooperativa de Colombia

Llegó el programa ideal que permite el aprovechamiento inteligente de los recursos y el crecimiento económico de las empresas. ¡Conózcalo!
Llegó el programa ideal que permite el aprovechamiento inteligente de los recursos y el crecimiento económico de las empresas. ¡Conózcalo!
Llegó el programa ideal que permite el aprovechamiento inteligente de los recursos y el crecimiento económico de las empresas. ¡Conózcalo! Crédito: Cortesía Universidad Cooperativa de Colombia

La economía mundial necesita cada día más procesos digitalizados y automatizados que permitan el contacto de oferta y demanda de productos, bienes y servicios en manos de consumidores satisfechos, el ingeniero de software logra diseñar soluciones que facilitan la vida, modernizan las empresas y nos acercan a la tecnología haciendo más amigables los procesos.

¿Por qué se necesitan Ingenieros de software en el mundo?

El aprovechamiento inteligente de los recursos, además del crecimiento económico requiere de diseños de software y plataformas tecnológicas cada vez más eficientes. Por eso se necesitan personas innovadoras, creativas y eficientes en la solución de problemas de la industria, a través de diseño e implementación de software, con responsabilidad, ética y formación pertinente para brindar lo mejor a la sociedad.

El Ingeniero de Software de la Universidad cooperativa de Colombia

  • Transforma los procesos de la industria y la economía.
  • Está actualizado en la vanguardia tecnológica del software.
  • Tiene su propio proyecto de negocio de software.
  • Puede gerenciar proyectos de diseño, implementación, mejora de software en sector público o privado.
  • Puede acceder a certificaciones internacionales que son requeridas por los Grandes del Software como Microsoft, Apple, Google, IBM.
  • Tendrá un amplio entorno laboral y de emprendimiento.
  • Contribuye al desarrollo tecnológico y empresarial de las regiones.
  • Posee conocimiento científico y tecnológico globalizado.
Llegó el programa ideal que permite el aprovechamiento inteligente de los recursos y el crecimiento económico de las empresas. ¡Conózcalo!
Llegó el programa ideal que permite el aprovechamiento inteligente de los recursos y el crecimiento económico de las empresas. ¡Conózcalo!Crédito: Cortesía Universidad Cooperativa de Colombia

¿Cómo puede transformar positivamente al mundo?

Para nadie es un secreto que en estos campos de acción puede trabajar como ingeniero de software y transformar el mundo con sus conocimientos. Conozca los diferentes roles de la profesión:

  • Diseño de estructura de software e implementación de proyectos de plataformas de tecnológicas y de información en todas las áreas de la economía.
  • El Ingeniero de software construye y materializa software que permiten optimizar procesos en las empresas.
  • Participa en interventorías y auditorias de performance de software en la industria.
  • Transformar el mundo optimizando recursos, a través del diseño de software que hacen la vida más fácil.
  • Transforma el mundo con una nueva visión de sostenibilidad en las soluciones de software desarrolladas.

Cantidad de semestres: 8 Semestres

Información legal: SNIES 108916 / Registro Calificado: 15394 de 18 de diciembre de 2019 / Santa Marta

Contactos:
Mercadeo
4209604 Ext. 5566 - 5534 / 3128927232
mercadeo.san@ucc.edu.co


Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde