Este 7 de agosto se conmemoran 198 años de la Batalla de Boyacá

Con motivo de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se conmemoran hoy lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá la ceremonia de exaltación al Ejército Nacional desde la capital tunjana.
Colp_HF284559.jpg
Archivo Colprensa/Mauricio Alvarado

A partir de las 11 de la mañana iniciará desde el emblemático Puente de Boyacá, los actos protocolarios en los que se rendirán honores a los próceres de la patria que lucharon contra los españoles por la libertad hace 198 años.

En el monumento histórico se exaltará además, la labor del Ejército y de cada uno de los soldados que enfrentan a diario toda clase de peligros por defender la Nación.

Durante el evento el Jefe del Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.

-El Presidente Santos firmará el contrato paz bicentenario en Boyacá-

A dos años de celebrarse los doscientos años de la emancipación de Colombia y de la gesta libertadora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciará los recursos que serán invertidos en los 123 municipios de Boyacá, en el marco del contrato paz bicentenario.

El gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, calificó de histórica la inversión que se realizará en el departamento que se convirtió en el taller en el que se fabricó la libertad de los colombianos en 1819.

La inversión se centrará en las vías, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.

Un porcentaje importante de los recursos se destinará a rescatar la memoria histórica de la lucha de los precursores de la independencia, que desde Boyacá vio nacer una Colombia libre y en paz.

rescate

Seis niños en estado de abandono fueron rescatados en una casa en Usme: sus papás estaban borrachos

Varios de los niños fueron encontrados solos en una vivienda, en condiciones precarias en la localidad de Usme.
Seis niños rescatados en estado de abandono en el sur de Bogotá.



Corte Suprema define cuándo el trabajo de las empleadas domésticas es explotación

La Corte Suprema precisó cuándo el servicio doméstico se convierte en explotación laboral y ratificó una condena por trata de personas en Colombia.

¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.