Este 7 de agosto se conmemoran 198 años de la Batalla de Boyacá

Con motivo de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se conmemoran hoy lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá la ceremonia de exaltación al Ejército Nacional desde la capital tunjana.
Colp_HF284559.jpg
Archivo Colprensa/Mauricio Alvarado

A partir de las 11 de la mañana iniciará desde el emblemático Puente de Boyacá, los actos protocolarios en los que se rendirán honores a los próceres de la patria que lucharon contra los españoles por la libertad hace 198 años.

En el monumento histórico se exaltará además, la labor del Ejército y de cada uno de los soldados que enfrentan a diario toda clase de peligros por defender la Nación.

Durante el evento el Jefe del Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.

-El Presidente Santos firmará el contrato paz bicentenario en Boyacá-

A dos años de celebrarse los doscientos años de la emancipación de Colombia y de la gesta libertadora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciará los recursos que serán invertidos en los 123 municipios de Boyacá, en el marco del contrato paz bicentenario.

El gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, calificó de histórica la inversión que se realizará en el departamento que se convirtió en el taller en el que se fabricó la libertad de los colombianos en 1819.

La inversión se centrará en las vías, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.

Un porcentaje importante de los recursos se destinará a rescatar la memoria histórica de la lucha de los precursores de la independencia, que desde Boyacá vio nacer una Colombia libre y en paz.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.