Este 7 de agosto se conmemoran 198 años de la Batalla de Boyacá

Con motivo de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se conmemoran hoy lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá la ceremonia de exaltación al Ejército Nacional desde la capital tunjana.
Colp_HF284559.jpg
Archivo Colprensa/Mauricio Alvarado

A partir de las 11 de la mañana iniciará desde el emblemático Puente de Boyacá, los actos protocolarios en los que se rendirán honores a los próceres de la patria que lucharon contra los españoles por la libertad hace 198 años.

En el monumento histórico se exaltará además, la labor del Ejército y de cada uno de los soldados que enfrentan a diario toda clase de peligros por defender la Nación.

Durante el evento el Jefe del Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.

-El Presidente Santos firmará el contrato paz bicentenario en Boyacá-

A dos años de celebrarse los doscientos años de la emancipación de Colombia y de la gesta libertadora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciará los recursos que serán invertidos en los 123 municipios de Boyacá, en el marco del contrato paz bicentenario.

El gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, calificó de histórica la inversión que se realizará en el departamento que se convirtió en el taller en el que se fabricó la libertad de los colombianos en 1819.

La inversión se centrará en las vías, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.

Un porcentaje importante de los recursos se destinará a rescatar la memoria histórica de la lucha de los precursores de la independencia, que desde Boyacá vio nacer una Colombia libre y en paz.

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales en Colombia: así puede afectarlo el humo en el aire

El Ministerio de Salud reforzó las acciones de vigilancia, prevención y atención ante el aumento de los incendios forestales y las altas temperaturas que afectan diferentes regiones del país.
Alera Naranja por incendios



La Corte abre el debate sobre la "justicia espacial interespecie": esto cambiará en las ciudades

La Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Vivienda repensar las ciudades para los animales.

¿Cómo consultar los resultados ICFES 2026? Link y paso a paso para conocer su puntaje

Los estudiantes podrán conocer los resultados en la página web de la entidad y cumpliendo con el registro de datos personales.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.