Este 7 de agosto se conmemoran 198 años de la Batalla de Boyacá

Con motivo de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se conmemoran hoy lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá la ceremonia de exaltación al Ejército Nacional desde la capital tunjana.
Colp_HF284559.jpg
Archivo Colprensa/Mauricio Alvarado

A partir de las 11 de la mañana iniciará desde el emblemático Puente de Boyacá, los actos protocolarios en los que se rendirán honores a los próceres de la patria que lucharon contra los españoles por la libertad hace 198 años.

En el monumento histórico se exaltará además, la labor del Ejército y de cada uno de los soldados que enfrentan a diario toda clase de peligros por defender la Nación.

Durante el evento el Jefe del Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.

-El Presidente Santos firmará el contrato paz bicentenario en Boyacá-

A dos años de celebrarse los doscientos años de la emancipación de Colombia y de la gesta libertadora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciará los recursos que serán invertidos en los 123 municipios de Boyacá, en el marco del contrato paz bicentenario.

El gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, calificó de histórica la inversión que se realizará en el departamento que se convirtió en el taller en el que se fabricó la libertad de los colombianos en 1819.

La inversión se centrará en las vías, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.

Un porcentaje importante de los recursos se destinará a rescatar la memoria histórica de la lucha de los precursores de la independencia, que desde Boyacá vio nacer una Colombia libre y en paz.

Visa

No basta con viajar sin visa: estos requisitos pueden impedir el ingreso de colombianos a otros países

Una reserva de hotel o una carta de invitación de una persona residente en el destino deja ver a las autoridades que hay una acreditación dónde el visitante estará durante su viaje.
Pueden exigir el pasaporte vigente, un tiquete de regreso, una reserva de alojamiento y pruebas de solvencia económica.



Harvard abre fellowships para salud global: quiénes y cómo pueden participar

Los interesados deben cumplir con requisitos específicos para poder aplicar a la oferta de educación.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.