Este 7 de agosto se conmemoran 198 años de la Batalla de Boyacá

Con motivo de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se conmemoran hoy lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá la ceremonia de exaltación al Ejército Nacional desde la capital tunjana.
Colp_HF284559.jpg
Archivo Colprensa/Mauricio Alvarado

A partir de las 11 de la mañana iniciará desde el emblemático Puente de Boyacá, los actos protocolarios en los que se rendirán honores a los próceres de la patria que lucharon contra los españoles por la libertad hace 198 años.

En el monumento histórico se exaltará además, la labor del Ejército y de cada uno de los soldados que enfrentan a diario toda clase de peligros por defender la Nación.

Durante el evento el Jefe del Estado impondrá las condecoraciones de virtudes militares.

-El Presidente Santos firmará el contrato paz bicentenario en Boyacá-

A dos años de celebrarse los doscientos años de la emancipación de Colombia y de la gesta libertadora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciará los recursos que serán invertidos en los 123 municipios de Boyacá, en el marco del contrato paz bicentenario.

El gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, calificó de histórica la inversión que se realizará en el departamento que se convirtió en el taller en el que se fabricó la libertad de los colombianos en 1819.

La inversión se centrará en las vías, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales.

Un porcentaje importante de los recursos se destinará a rescatar la memoria histórica de la lucha de los precursores de la independencia, que desde Boyacá vio nacer una Colombia libre y en paz.

Rescate

El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.
Rescate Moisés en Venezuela.



Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.

Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.