Estas son las restricciones que habrá en Medellín este jueves

La medida también aplica para toda el área metropolitana.
Medellín ciudad
Medellín continúa con la medida del pico y cédula. Crédito: Colprensa

Este jueves 2 de julio se continuará aplicando la medida del Pico y Cédula en Medellín, la cual también cubre a toda el área metropolitana del Valle de Aburrá.

La capital del departamento de Antioquia ha recibido elogios y críticas por el manejo dado a la recolección de datos para el rastreo de contagios.

Lea también: ‘Medellín me Cuida’: revocan en segunda instancia fallo de tutela contra la plataforma

PICO Y CÉDULA PARA ESTE JUEVES 2 DE JULIO EN MEDELLÍN

Número autorizados para salir: 1-3-5-7-9

La medida de pico y cédula aplica para todas las personas que requiera realizar abastecimiento de víveres en mercados y tiendas de barrio, también para llevar a cabo trámites bancarios. Por otro lado, no aplica a trabajadores que estén inscritos en la plataforma Medellín Me Cuidad.

En caso de infringir la medida del pico y cédula, se expone a recibir una multa de $932.000.

Lea además: Los cultivos ilícitos son un cáncer que debemos enfrentar: FF.MM.

Medellín ha logrado mantener un cierto control a la pandemia. El alcalde Daniel Quintero lo atribuye al rastreo de contagios y a una plataforma que almacena los datos que cedieron millones de personas. Sin embargo, lo que para él es motivo de orgullo, para otros encarna un riesgo al derecho a la privacidad.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.