Estas son las restricciones que habrá en Medellín este jueves

La medida también aplica para toda el área metropolitana.
Medellín ciudad
Medellín continúa con la medida del pico y cédula. Crédito: Colprensa

Este jueves 2 de julio se continuará aplicando la medida del Pico y Cédula en Medellín, la cual también cubre a toda el área metropolitana del Valle de Aburrá.

La capital del departamento de Antioquia ha recibido elogios y críticas por el manejo dado a la recolección de datos para el rastreo de contagios.

Lea también: ‘Medellín me Cuida’: revocan en segunda instancia fallo de tutela contra la plataforma

PICO Y CÉDULA PARA ESTE JUEVES 2 DE JULIO EN MEDELLÍN

Número autorizados para salir: 1-3-5-7-9

La medida de pico y cédula aplica para todas las personas que requiera realizar abastecimiento de víveres en mercados y tiendas de barrio, también para llevar a cabo trámites bancarios. Por otro lado, no aplica a trabajadores que estén inscritos en la plataforma Medellín Me Cuidad.

En caso de infringir la medida del pico y cédula, se expone a recibir una multa de $932.000.

Lea además: Los cultivos ilícitos son un cáncer que debemos enfrentar: FF.MM.

Medellín ha logrado mantener un cierto control a la pandemia. El alcalde Daniel Quintero lo atribuye al rastreo de contagios y a una plataforma que almacena los datos que cedieron millones de personas. Sin embargo, lo que para él es motivo de orgullo, para otros encarna un riesgo al derecho a la privacidad.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.