Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

La Policía Nacional aseguró que las elecciones territoriales 2023 serán las más seguras en la historia del país
Estas serán las elecciones más seguras en el país
Estas serán las elecciones más seguras en el país Crédito: Colprensa

Para ello, ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de 100.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, incluyendo Bogotá.

En la capital del país, la Policía ha dispuesto de 962 puestos de votación, 956 urbanos y 6 rurales, distribuidos en 17.785 mesas de votación. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía ha implementado un plan de seguridad que incluye:

Le puede interesar: Policía recupera celulares robados en Bogotá

  • Controles de seguridad en los puestos de votación: La Policía realizará controles de seguridad en los accesos a los puestos de votación para evitar el ingreso de armas, explosivos u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
  • Presencia policial en los puestos de votación: La Policía estará presente en los puestos de votación para garantizar el orden público y la transparencia del proceso electoral.
  • Plan de contingencia: La Policía ha diseñado un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar el día de las elecciones.

Le puede interesar: Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Desde las dos de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegó un operativo para distribuir todo el material electoral en las 20 localidades de la ciudad.

La Policía está comprometida con garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las elecciones territoriales 2023. “Estamos trabajando para que estas elecciones sean las más seguras en la historia de Bogotá”, dijo Comandante de la Policía a noticias RCN.

Se espera que los colombianos asistan masivamente a los puestos de votación y participe en estas elecciones y elijan a sus gobernantes. Las mesas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

Las personas que deseen votar deben dirigirse a su puesto de votación correspondiente con su documento de identidad.

¿Dónde votar?

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


obras en vías

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.
Policía resultó lesionado tras caída de tolva en obra de construcción en Bogotá



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales