Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

La Policía Nacional aseguró que las elecciones territoriales 2023 serán las más seguras en la historia del país
Estas serán las elecciones más seguras en el país
Estas serán las elecciones más seguras en el país Crédito: Colprensa

Para ello, ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de 100.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, incluyendo Bogotá.

En la capital del país, la Policía ha dispuesto de 962 puestos de votación, 956 urbanos y 6 rurales, distribuidos en 17.785 mesas de votación. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía ha implementado un plan de seguridad que incluye:

Le puede interesar: Policía recupera celulares robados en Bogotá

  • Controles de seguridad en los puestos de votación: La Policía realizará controles de seguridad en los accesos a los puestos de votación para evitar el ingreso de armas, explosivos u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
  • Presencia policial en los puestos de votación: La Policía estará presente en los puestos de votación para garantizar el orden público y la transparencia del proceso electoral.
  • Plan de contingencia: La Policía ha diseñado un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar el día de las elecciones.

Le puede interesar: Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Desde las dos de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegó un operativo para distribuir todo el material electoral en las 20 localidades de la ciudad.

La Policía está comprometida con garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las elecciones territoriales 2023. “Estamos trabajando para que estas elecciones sean las más seguras en la historia de Bogotá”, dijo Comandante de la Policía a noticias RCN.

Se espera que los colombianos asistan masivamente a los puestos de votación y participe en estas elecciones y elijan a sus gobernantes. Las mesas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

Las personas que deseen votar deben dirigirse a su puesto de votación correspondiente con su documento de identidad.

¿Dónde votar?

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado