Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

La Policía Nacional aseguró que las elecciones territoriales 2023 serán las más seguras en la historia del país
Estas serán las elecciones más seguras en el país
Estas serán las elecciones más seguras en el país Crédito: Colprensa

Para ello, ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de 100.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, incluyendo Bogotá.

En la capital del país, la Policía ha dispuesto de 962 puestos de votación, 956 urbanos y 6 rurales, distribuidos en 17.785 mesas de votación. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía ha implementado un plan de seguridad que incluye:

Le puede interesar: Policía recupera celulares robados en Bogotá

  • Controles de seguridad en los puestos de votación: La Policía realizará controles de seguridad en los accesos a los puestos de votación para evitar el ingreso de armas, explosivos u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
  • Presencia policial en los puestos de votación: La Policía estará presente en los puestos de votación para garantizar el orden público y la transparencia del proceso electoral.
  • Plan de contingencia: La Policía ha diseñado un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar el día de las elecciones.

Le puede interesar: Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Desde las dos de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegó un operativo para distribuir todo el material electoral en las 20 localidades de la ciudad.

La Policía está comprometida con garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las elecciones territoriales 2023. “Estamos trabajando para que estas elecciones sean las más seguras en la historia de Bogotá”, dijo Comandante de la Policía a noticias RCN.

Se espera que los colombianos asistan masivamente a los puestos de votación y participe en estas elecciones y elijan a sus gobernantes. Las mesas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

Las personas que deseen votar deben dirigirse a su puesto de votación correspondiente con su documento de identidad.

¿Dónde votar?

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Feminicidio

¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.
Investigan muerte de mujer de 72 años en Nariño: su familia pide justicia



Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio