Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

La Policía Nacional aseguró que las elecciones territoriales 2023 serán las más seguras en la historia del país
Estas serán las elecciones más seguras en el país
Estas serán las elecciones más seguras en el país Crédito: Colprensa

Para ello, ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de 100.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, incluyendo Bogotá.

En la capital del país, la Policía ha dispuesto de 962 puestos de votación, 956 urbanos y 6 rurales, distribuidos en 17.785 mesas de votación. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía ha implementado un plan de seguridad que incluye:

Le puede interesar: Policía recupera celulares robados en Bogotá

  • Controles de seguridad en los puestos de votación: La Policía realizará controles de seguridad en los accesos a los puestos de votación para evitar el ingreso de armas, explosivos u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
  • Presencia policial en los puestos de votación: La Policía estará presente en los puestos de votación para garantizar el orden público y la transparencia del proceso electoral.
  • Plan de contingencia: La Policía ha diseñado un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar el día de las elecciones.

Le puede interesar: Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Desde las dos de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegó un operativo para distribuir todo el material electoral en las 20 localidades de la ciudad.

La Policía está comprometida con garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las elecciones territoriales 2023. “Estamos trabajando para que estas elecciones sean las más seguras en la historia de Bogotá”, dijo Comandante de la Policía a noticias RCN.

Se espera que los colombianos asistan masivamente a los puestos de votación y participe en estas elecciones y elijan a sus gobernantes. Las mesas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

Las personas que deseen votar deben dirigirse a su puesto de votación correspondiente con su documento de identidad.

¿Dónde votar?

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella