Estarían usando productos veterinarios para tratamientos contra la covid-19

Esa entidad afirmó que no se tiene autorización de ensayos clínicos con estos productos.

El Invima lanzó una alerta en Colombia por el uso de productos veterinarios para perros, que estarían siendo utilizados como tratamientos contra la covid-19.

De acuerdo con esa entidad, una denuncia permitió identificar la utilización del producto veterinario de uso exclusivo canino PROCYON DA2PPVL + CV, que al parecer está siendo promocionado sin ninguna evidencia científica para contrarrestar el virus.

“El Invima ratificó que este producto se encuentra indicado únicamente para ser administrado en animales, específicamente en caninos, de acuerdo a la licencia de venta expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)”, apuntó la alerta sanitaria. del Invima.

Esa entidad precisó que ese producto además no tiene registro sanitario vigente, que respalde su uso en seres humanos.

“En Colombia no hay ensayos clínicos autorizados en seres humanos, para la realización de estudios sobre la seguridad y eficacia de PROCYON DA2PPVL + CV en el tratamiento de la covid-19” sostuvo esa entidad.

El Invima explicó que los proyectos de investigación clínica en humanos deben contar con autorización. “El Invima hace un llamado a la ciudadanía, para que se abstenga de utilizar medicamentos cuyo uso no esté aprobado en humanos, así como evitar la participación en ensayos clínicos que no estén avalados por esta autoridad sanitaria”, manifestó esa entidad por medio de un comunicado.

Finalmente, esa entidad señaló que en caso de que se tenga conocimiento de la realización de investigaciones clínicas no autorizadas, se debe notificar a las autoridades sanitarias de cada una de las regiones, para que adelanten las indagaciones que correspondan.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero