En esta Nota:
Breadcrumb node

Estarían ofreciendo dinero por asesinar policías en Buenaventura

Las autoridades se encuentran equipados para responder ante algún ataque.

Actualizado:
Lunes, Abril 24, 2023 - 20:52
Policías
Cortesía, imagen de referencia.

Las autoridades investigan la procedencia de un mensaje difundido a través de redes sociales, en el que desconocidos estarían pagando por asesinar policías en Buenaventura.

En la misiva, desconocidos le anuncian al presidente de la República, Gustavo Petro, que le han puesto precio a la ‘cabeza’ de los uniformados, a quienes además acusan de colaborar con bandas delincuenciales.

“Presidente, de manera directa, le anunciamos que ante los hechos ocurridos, no aguantamos más. Usted no quiere poner mano dura, entonces nos vamos a revelar. A partir de este momento, ponemos precio a cabeza de policías. Guste a quien guste, sabemos que hay patrulleros al lado de ‘Los Shotas’, entonces nos vamos en defensa de la comunidad”, dice el mensaje.

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Sin vida y atada de manos encuentran a persona en el río Magdalena

Por su parte, autores del mensaje aseguran que son ciudadanos con poder adquisitivo para declararle la guerra a uno de los mayores dinamizadores de crímenes, y a miembros de la fuerza pública que denominaron como “corruptos”.  

“No somos ‘espartanos’ ni ‘chiquillos’, pero sí tenemos el dinero suficiente para declarar la guerra al terrorista de Diego Optra, o se entrega o deja de atentar contra su propio pueblo. (…) Quinientos millones de pesos por la cabeza del papá y 100 millones de pesos por policía en Buenaventura que se movilice en las comunas ocho, diez, once y doce. Tiene que cambiar ¡No más terrorismo!” (sic), continúa el comunicado.

Lea además: Debemos dejar el discurso de los países que contaminan: MinAgricultura

Frente a este tema, el teniente coronel, Edgar Andrés Correa, comandante de la Policía de Buenaventura, aseguró que las autoridades se encuentran equipados para responder ante algún ataque.

“Estamos verificando  el origen de la amenaza. También, estamos verificando si compromete la seguridad de nuestros uniformados; nosotros acá en el distrito especial de policía de Buenaventura contamos con un equipamiento especial, autorizado por el mando institucional, para responder cualquier ataque que puedan sufrir nuestros uniformados”, sostuvo el comandante.

Por otro lado, precisó que la Fuerza Pública estará presente en los sectores que se requiera y que no se dejarán intimidar.

Aseguran que colaboran con bandas delincuenciales
Suministrada a RCN Radio Cali
Amenazan a policías de Buenaventura
Fuente:
Sistema Integrado de Información