carroscolprensa.jpg
Colprensa (Referencia)
12 Jul 2017 08:56 AM

¿Están manejando empresas de papel las fotomultas en la Costa Caribe?

Carlos Peñalosa, representante legal de la empresa Millennium Sistems, habló al respecto con LA FM.
La
Fm
Audio

0:27 5:25

Carlos Peñalosa, representante legal de la empresa Millennium Sistems, confirmó que su compañía empezó con 50 millones de pesos, tiene solo dos empleados, su hermano y su mamá, y en los últimos 6 años aumentó su capital a 1.400 millones de pesos.

La empresa principal fue constituida en 2011, luego en los municipios a los que llegan a manejar las fotomultas, crean una empresa de economía mixta en la que el 60% es de la empresa es privada y el otro 40% es del municipio. Para Peñalosa el porcentaje de participación es justo, teniendo en cuenta que toda la operatividad corre por cuenta del privado.

En Planeta Rica, Córdoba, la Cámara de Comercio autorizó en menos de 1 mes la creación de la entidad, tiempo récord a comparación de otros trámites, según manifiestan comerciantes de la región.

Millennium Sistems se dedica, según el registro mercantil, a actividades tecnológicas de información y actividades de servicios informáticos. El representante legal de la compañía aseguró que su experiencia ha estado en el sector de tránsito, no precisamente en el tema de las fotomultas, pues en ese inició desde 2014 en Codazzi (Cesar). Ya tiene contratos con otros municipios de la Costa, garantizando su continuidad a 20 años.

Aseguró conocer a detalle las normas de tránsito, lo que le daría a él y a su hermano la idoneidad para ofrecer a los municipios apoyo y regulación en la seguridad vial.

Cabe recordar que LA FM conoció que Peñalosa debe al Estado más de cinco millones de pesos por cometer infracciones de tránsito, a lo que él respondió que "en Colombia hoy lo sancionan en Bogotá y si uno está en la costa cómo va a ir a una audiencia a Bogotá, no hay garantías de cómo se maneja esto, hay muchas empresas que no tienen que ver con esto y se han metido en este tema". De los ocho comparendos que tiene solo 1 es en Bogotá, incluso tiene infracciones en el mismo Planeta Rica.

Finalmente, dejó claro que la empresa no tiene capital español, pero confirmó que es un español quien asiste a las reuniones con los municipios, aclarando que algunos de los aparatos electrónicos son adquiridos en ese país y que sus oficinas están ubicadas en Bogotá y Montería.

Consulte también: Gustavo Parody Ortíz, tras polémica por fotomultas: lugar donde pusimos cámaras presentaba alta accidentalidad (clic aquí).

LA FM estuvo en las sedes desde las cuales, indicó Peñalosa, se realiza monitoreo y están las oficinas legalmente constituidas.

Sin embargo, en el norte de Bogotá, se encontró una casa abandonada. Se estableció comunicación con el representante legal de la compañía e indicó que hace un mes entregó ese inmueble, debido a que no tienen actividad económica en Cundinamarca, por lo que, según él, pasó todo a la oficina de Montería (Córdoba).

Pero al realizar la visita en Montería, tampoco se encontró sede de Millennium Sistems SAS; Ahí queda un centro de enseñanza de conducción. Al preguntar por Peñalosa, inicialmente indicaron que no se encontraba en la ciudad, pero tras la insistencia del periodista dijeron que sí han escuchado el nombre del ciudadano Carlos Peñalosa, pero que él no trabaja allí.