Estamos sorprendidos con esta votación en Atlántico: Elsa Noguera

La gobernadora electa aseguró que los municipios que la eligieron quieren que "repliquemos el modelo de Barranquilla".
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico. Crédito: Colprensa

La gobernadora electa, Elsa Noguera, logró una importante votación en estas elecciones 2019, duplicando los resultados que obtuvo el gobernador Eduardo Verano en las elecciones pasadas del 2015. La mandataria durante la campaña enfocó sus propuestas donde la clave era impulsar proyectos sociales para la gente.

En diálogo con RCN Radio, la mandataria aseguró que "estamos sorprendidos con esta votación y las personas de los municipios que salieron a votar, manifestaron que ese modelo que ha funcionado en Barranquilla lo podamos llevar a su territorio, un modelo que trabaja por la gente, que trabaja para que se den las condiciones para una mejor calidad de vida".

Noguera agregó que "cuando fuí alcaldesa de Barranquilla tuve una coalición similar para gobernar, esta fue una candidatura que plantea que el eje de las decisiones debe ser la gente, de eso yo no tengo dudas y estamos seguros que esto lo vamos hacer con mucha transparencia y con mucha eficiencia y sobre todo generando las oportunidades que necesita la gente".

"Esta vez llegamos con más experiencia, ya estuvimos en la alcaldía, en el ministerio y esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido", aseguró la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Atlántico, señaló que el papel que juega la oposición es proceso sano que enriquecen los debates "con seguridad Nicolas Petro, jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así. Le damos la bienvenida a la Asamblea y con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza".





"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana