Estamos sorprendidos con esta votación en Atlántico: Elsa Noguera

La gobernadora electa aseguró que los municipios que la eligieron quieren que "repliquemos el modelo de Barranquilla".
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico. Crédito: Colprensa

La gobernadora electa, Elsa Noguera, logró una importante votación en estas elecciones 2019, duplicando los resultados que obtuvo el gobernador Eduardo Verano en las elecciones pasadas del 2015. La mandataria durante la campaña enfocó sus propuestas donde la clave era impulsar proyectos sociales para la gente.

En diálogo con RCN Radio, la mandataria aseguró que "estamos sorprendidos con esta votación y las personas de los municipios que salieron a votar, manifestaron que ese modelo que ha funcionado en Barranquilla lo podamos llevar a su territorio, un modelo que trabaja por la gente, que trabaja para que se den las condiciones para una mejor calidad de vida".

Noguera agregó que "cuando fuí alcaldesa de Barranquilla tuve una coalición similar para gobernar, esta fue una candidatura que plantea que el eje de las decisiones debe ser la gente, de eso yo no tengo dudas y estamos seguros que esto lo vamos hacer con mucha transparencia y con mucha eficiencia y sobre todo generando las oportunidades que necesita la gente".

"Esta vez llegamos con más experiencia, ya estuvimos en la alcaldía, en el ministerio y esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido", aseguró la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Atlántico, señaló que el papel que juega la oposición es proceso sano que enriquecen los debates "con seguridad Nicolas Petro, jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así. Le damos la bienvenida a la Asamblea y con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza".


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.