Estamos sorprendidos con esta votación en Atlántico: Elsa Noguera

La gobernadora electa aseguró que los municipios que la eligieron quieren que "repliquemos el modelo de Barranquilla".
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico. Crédito: Colprensa

La gobernadora electa, Elsa Noguera, logró una importante votación en estas elecciones 2019, duplicando los resultados que obtuvo el gobernador Eduardo Verano en las elecciones pasadas del 2015. La mandataria durante la campaña enfocó sus propuestas donde la clave era impulsar proyectos sociales para la gente.

En diálogo con RCN Radio, la mandataria aseguró que "estamos sorprendidos con esta votación y las personas de los municipios que salieron a votar, manifestaron que ese modelo que ha funcionado en Barranquilla lo podamos llevar a su territorio, un modelo que trabaja por la gente, que trabaja para que se den las condiciones para una mejor calidad de vida".

Noguera agregó que "cuando fuí alcaldesa de Barranquilla tuve una coalición similar para gobernar, esta fue una candidatura que plantea que el eje de las decisiones debe ser la gente, de eso yo no tengo dudas y estamos seguros que esto lo vamos hacer con mucha transparencia y con mucha eficiencia y sobre todo generando las oportunidades que necesita la gente".

"Esta vez llegamos con más experiencia, ya estuvimos en la alcaldía, en el ministerio y esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido", aseguró la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Atlántico, señaló que el papel que juega la oposición es proceso sano que enriquecen los debates "con seguridad Nicolas Petro, jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así. Le damos la bienvenida a la Asamblea y con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza".


Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel