Estamos sorprendidos con esta votación en Atlántico: Elsa Noguera

La gobernadora electa aseguró que los municipios que la eligieron quieren que "repliquemos el modelo de Barranquilla".
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico. Crédito: Colprensa

La gobernadora electa, Elsa Noguera, logró una importante votación en estas elecciones 2019, duplicando los resultados que obtuvo el gobernador Eduardo Verano en las elecciones pasadas del 2015. La mandataria durante la campaña enfocó sus propuestas donde la clave era impulsar proyectos sociales para la gente.

En diálogo con RCN Radio, la mandataria aseguró que "estamos sorprendidos con esta votación y las personas de los municipios que salieron a votar, manifestaron que ese modelo que ha funcionado en Barranquilla lo podamos llevar a su territorio, un modelo que trabaja por la gente, que trabaja para que se den las condiciones para una mejor calidad de vida".

Noguera agregó que "cuando fuí alcaldesa de Barranquilla tuve una coalición similar para gobernar, esta fue una candidatura que plantea que el eje de las decisiones debe ser la gente, de eso yo no tengo dudas y estamos seguros que esto lo vamos hacer con mucha transparencia y con mucha eficiencia y sobre todo generando las oportunidades que necesita la gente".

"Esta vez llegamos con más experiencia, ya estuvimos en la alcaldía, en el ministerio y esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido", aseguró la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Atlántico, señaló que el papel que juega la oposición es proceso sano que enriquecen los debates "con seguridad Nicolas Petro, jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así. Le damos la bienvenida a la Asamblea y con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza".





Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití