Estamos sorprendidos con esta votación en Atlántico: Elsa Noguera

La gobernadora electa aseguró que los municipios que la eligieron quieren que "repliquemos el modelo de Barranquilla".
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico
Elsa Noguera, elegida gobernadora del Atlántico. Crédito: Colprensa

La gobernadora electa, Elsa Noguera, logró una importante votación en estas elecciones 2019, duplicando los resultados que obtuvo el gobernador Eduardo Verano en las elecciones pasadas del 2015. La mandataria durante la campaña enfocó sus propuestas donde la clave era impulsar proyectos sociales para la gente.

En diálogo con RCN Radio, la mandataria aseguró que "estamos sorprendidos con esta votación y las personas de los municipios que salieron a votar, manifestaron que ese modelo que ha funcionado en Barranquilla lo podamos llevar a su territorio, un modelo que trabaja por la gente, que trabaja para que se den las condiciones para una mejor calidad de vida".

Noguera agregó que "cuando fuí alcaldesa de Barranquilla tuve una coalición similar para gobernar, esta fue una candidatura que plantea que el eje de las decisiones debe ser la gente, de eso yo no tengo dudas y estamos seguros que esto lo vamos hacer con mucha transparencia y con mucha eficiencia y sobre todo generando las oportunidades que necesita la gente".

"Esta vez llegamos con más experiencia, ya estuvimos en la alcaldía, en el ministerio y esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido", aseguró la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Atlántico, señaló que el papel que juega la oposición es proceso sano que enriquecen los debates "con seguridad Nicolas Petro, jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así. Le damos la bienvenida a la Asamblea y con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza".


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.