Estalla polémica por posible asistencia de jefes de Farc y ELN a foro en el Congreso

Los jefes de las Farc y del ELN, alias Iván Márquez y Pablo Beltrán, fueron invitados a participar en un foro sobre paz que se llevará a cabo este sábado en el Congreso de la República.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Sólo la invitación ha causado polémica en los sectores políticos de la oposición, que no ven con buenos ojos que estos guerrilleros ingresen al Capitolio Nacional cuando no se han desmovilizado y no han entregado las armas.

El senador uribista Jaime Amín sostuvo que esto hace parte de la violación a las instituciones que se permite desde el Gobierno Nacional.

“Este es un Congreso absolutamente obsecuente de las órdenes que se imparten desde la Casa de Nariño y de los caprichos de los jefes guerrilleros, señaló.

Y dijo: “Es lamentable que el órgano legislativo no se haya puesto a la altura de un papel crítico que debe jugar en un proceso de paz y solamente le esté haciendo el juego a los criminales”.

Las directivas del Congreso emitieron un comunicado confirmando la realización de este evento y la invitación a los líderes guerrilleros, pero señalaron que se trata de un foro organizado por la Comisión de Paz y varias organizaciones sociales, y no de manera directa por la corporación.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia