Estalla polémica por posible asistencia de jefes de Farc y ELN a foro en el Congreso

Los jefes de las Farc y del ELN, alias Iván Márquez y Pablo Beltrán, fueron invitados a participar en un foro sobre paz que se llevará a cabo este sábado en el Congreso de la República.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Sólo la invitación ha causado polémica en los sectores políticos de la oposición, que no ven con buenos ojos que estos guerrilleros ingresen al Capitolio Nacional cuando no se han desmovilizado y no han entregado las armas.

El senador uribista Jaime Amín sostuvo que esto hace parte de la violación a las instituciones que se permite desde el Gobierno Nacional.

“Este es un Congreso absolutamente obsecuente de las órdenes que se imparten desde la Casa de Nariño y de los caprichos de los jefes guerrilleros”, señaló.

Y dijo: “Es lamentable que el órgano legislativo no se haya puesto a la altura de un papel crítico que debe jugar en un proceso de paz y solamente le esté haciendo el juego a los criminales”.

Las directivas del Congreso emitieron un comunicado confirmando la realización de este evento y la invitación a los líderes guerrilleros, pero señalaron que se trata de un foro organizado por la Comisión de Paz y varias organizaciones sociales, y no de manera directa por la corporación.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.