Estalla polémica por posible asistencia de jefes de Farc y ELN a foro en el Congreso

Los jefes de las Farc y del ELN, alias Iván Márquez y Pablo Beltrán, fueron invitados a participar en un foro sobre paz que se llevará a cabo este sábado en el Congreso de la República.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Sólo la invitación ha causado polémica en los sectores políticos de la oposición, que no ven con buenos ojos que estos guerrilleros ingresen al Capitolio Nacional cuando no se han desmovilizado y no han entregado las armas.

El senador uribista Jaime Amín sostuvo que esto hace parte de la violación a las instituciones que se permite desde el Gobierno Nacional.

“Este es un Congreso absolutamente obsecuente de las órdenes que se imparten desde la Casa de Nariño y de los caprichos de los jefes guerrilleros”, señaló.

Y dijo: “Es lamentable que el órgano legislativo no se haya puesto a la altura de un papel crítico que debe jugar en un proceso de paz y solamente le esté haciendo el juego a los criminales”.

Las directivas del Congreso emitieron un comunicado confirmando la realización de este evento y la invitación a los líderes guerrilleros, pero señalaron que se trata de un foro organizado por la Comisión de Paz y varias organizaciones sociales, y no de manera directa por la corporación.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a congresistas y aforados

La solicitud se toma tras la denuncia que hizo María Claudia Tarazona, esposa del candidato asesinado, quien advirtió que la orden para asesinar a senador habría salido desde el Congreso.
Miguel Uribe Turbay murió el pasado 11 de agosto de 2025, luego de sufrir un atentado el 7 de junio de 2025 en Bogotá.



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

Accidente aéreo en Cauca: tras dos días de la caída del helicóptero, 13 soldados siguen atrapados en zona boscosa de Inzá

En diálogo con LA FM, el alcalde de Inzá, Cauca, Delio Hernán Trujillo, señaló que se mantiene un cerco especial, pues en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno