Estalla polémica por posible asistencia de jefes de Farc y ELN a foro en el Congreso

Los jefes de las Farc y del ELN, alias Iván Márquez y Pablo Beltrán, fueron invitados a participar en un foro sobre paz que se llevará a cabo este sábado en el Congreso de la República.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Sólo la invitación ha causado polémica en los sectores políticos de la oposición, que no ven con buenos ojos que estos guerrilleros ingresen al Capitolio Nacional cuando no se han desmovilizado y no han entregado las armas.

El senador uribista Jaime Amín sostuvo que esto hace parte de la violación a las instituciones que se permite desde el Gobierno Nacional.

“Este es un Congreso absolutamente obsecuente de las órdenes que se imparten desde la Casa de Nariño y de los caprichos de los jefes guerrilleros, señaló.

Y dijo: “Es lamentable que el órgano legislativo no se haya puesto a la altura de un papel crítico que debe jugar en un proceso de paz y solamente le esté haciendo el juego a los criminales”.

Las directivas del Congreso emitieron un comunicado confirmando la realización de este evento y la invitación a los líderes guerrilleros, pero señalaron que se trata de un foro organizado por la Comisión de Paz y varias organizaciones sociales, y no de manera directa por la corporación.

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella