Estalla escándalo en Miss Universe Colombia: echan a una candidata por mentir

La aspirante cometió un error imperdonable y de ahí la decisión.
Miss Universe Colombia
Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El país busca actualmente a la nueva soberana de la belleza nacional, el títulos más importante para esa mujer que se convierta en la nueva Miss Colombia. Esto, como es lógico, también implica ciertas responsabilidades para esa hermosa mujer que ostente tal distinción. Uno de esos deberes es ser absolutamente transparente en todas esas actuaciones.

Con esa premisa, la organización de Miss Universe Colombia anunció este miércoles que decidió expulsar del certamen a una de las candidatas. De acuerdo a lo que se conoció, la aspirante les mintió a todos sobre su edad.

La descalificación -como era de esperarse- se dio como parte de esa enseñanza de transparencia para que a futuro no se repitan similares hechos.

En este caso, se trata de Luisa Fernanda Urrego, la representante del departamento de Córdoba, quien fue apartada del concurso por haber entregado información alterada.

“Nos permitimos informar que a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urrego León, inscrita para representar el departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene”, sostuvo Miss Universe Colombia en un comunicado oficial.

Aunque se desconoce cuántos años tiene la concursante, todo parece indicar que ella realmente supera la edad permitida para estar concursando como soberana de la belleza colombiana.

Al respecto, Miss Universe Colombia igualmente enfatizó que propenden por la mayor transparencia en todas las actuaciones del concurso.

Al respecto, adicionalmente se conoció que Carolina Guerra será quien reemplace a Luisa Fernanda Urrego luego del escándalo desatado por haberle mentido a dicha organización y al país.


Temas relacionados


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional