Estalla escándalo en Miss Universe Colombia: echan a una candidata por mentir

La aspirante cometió un error imperdonable y de ahí la decisión.
Miss Universe Colombia
Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El país busca actualmente a la nueva soberana de la belleza nacional, el títulos más importante para esa mujer que se convierta en la nueva Miss Colombia. Esto, como es lógico, también implica ciertas responsabilidades para esa hermosa mujer que ostente tal distinción. Uno de esos deberes es ser absolutamente transparente en todas esas actuaciones.

Con esa premisa, la organización de Miss Universe Colombia anunció este miércoles que decidió expulsar del certamen a una de las candidatas. De acuerdo a lo que se conoció, la aspirante les mintió a todos sobre su edad.

La descalificación -como era de esperarse- se dio como parte de esa enseñanza de transparencia para que a futuro no se repitan similares hechos.

En este caso, se trata de Luisa Fernanda Urrego, la representante del departamento de Córdoba, quien fue apartada del concurso por haber entregado información alterada.

“Nos permitimos informar que a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urrego León, inscrita para representar el departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene”, sostuvo Miss Universe Colombia en un comunicado oficial.

Aunque se desconoce cuántos años tiene la concursante, todo parece indicar que ella realmente supera la edad permitida para estar concursando como soberana de la belleza colombiana.

Al respecto, Miss Universe Colombia igualmente enfatizó que propenden por la mayor transparencia en todas las actuaciones del concurso.

Al respecto, adicionalmente se conoció que Carolina Guerra será quien reemplace a Luisa Fernanda Urrego luego del escándalo desatado por haberle mentido a dicha organización y al país.


Temas relacionados


Corte Suprema de Justicia

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.
El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.



“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación