Estalla escándalo en Miss Universe Colombia: echan a una candidata por mentir

La aspirante cometió un error imperdonable y de ahí la decisión.
Miss Universe Colombia
Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El país busca actualmente a la nueva soberana de la belleza nacional, el títulos más importante para esa mujer que se convierta en la nueva Miss Colombia. Esto, como es lógico, también implica ciertas responsabilidades para esa hermosa mujer que ostente tal distinción. Uno de esos deberes es ser absolutamente transparente en todas esas actuaciones.

Con esa premisa, la organización de Miss Universe Colombia anunció este miércoles que decidió expulsar del certamen a una de las candidatas. De acuerdo a lo que se conoció, la aspirante les mintió a todos sobre su edad.

La descalificación -como era de esperarse- se dio como parte de esa enseñanza de transparencia para que a futuro no se repitan similares hechos.

En este caso, se trata de Luisa Fernanda Urrego, la representante del departamento de Córdoba, quien fue apartada del concurso por haber entregado información alterada.

“Nos permitimos informar que a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urrego León, inscrita para representar el departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene”, sostuvo Miss Universe Colombia en un comunicado oficial.

Aunque se desconoce cuántos años tiene la concursante, todo parece indicar que ella realmente supera la edad permitida para estar concursando como soberana de la belleza colombiana.

Al respecto, Miss Universe Colombia igualmente enfatizó que propenden por la mayor transparencia en todas las actuaciones del concurso.

Al respecto, adicionalmente se conoció que Carolina Guerra será quien reemplace a Luisa Fernanda Urrego luego del escándalo desatado por haberle mentido a dicha organización y al país.


Temas relacionados


Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia