Estalla escándalo en Miss Universe Colombia: echan a una candidata por mentir

La aspirante cometió un error imperdonable y de ahí la decisión.
Miss Universe Colombia
Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El país busca actualmente a la nueva soberana de la belleza nacional, el títulos más importante para esa mujer que se convierta en la nueva Miss Colombia. Esto, como es lógico, también implica ciertas responsabilidades para esa hermosa mujer que ostente tal distinción. Uno de esos deberes es ser absolutamente transparente en todas esas actuaciones.

Con esa premisa, la organización de Miss Universe Colombia anunció este miércoles que decidió expulsar del certamen a una de las candidatas. De acuerdo a lo que se conoció, la aspirante les mintió a todos sobre su edad.

La descalificación -como era de esperarse- se dio como parte de esa enseñanza de transparencia para que a futuro no se repitan similares hechos.

En este caso, se trata de Luisa Fernanda Urrego, la representante del departamento de Córdoba, quien fue apartada del concurso por haber entregado información alterada.

“Nos permitimos informar que a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urrego León, inscrita para representar el departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene”, sostuvo Miss Universe Colombia en un comunicado oficial.

Aunque se desconoce cuántos años tiene la concursante, todo parece indicar que ella realmente supera la edad permitida para estar concursando como soberana de la belleza colombiana.

Al respecto, Miss Universe Colombia igualmente enfatizó que propenden por la mayor transparencia en todas las actuaciones del concurso.

Al respecto, adicionalmente se conoció que Carolina Guerra será quien reemplace a Luisa Fernanda Urrego luego del escándalo desatado por haberle mentido a dicha organización y al país.


Temas relacionados


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo