Estalla escándalo en Miss Universe Colombia: echan a una candidata por mentir

La aspirante cometió un error imperdonable y de ahí la decisión.
Miss Universe Colombia
Miss Universe Colombia Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

El país busca actualmente a la nueva soberana de la belleza nacional, el títulos más importante para esa mujer que se convierta en la nueva Miss Colombia. Esto, como es lógico, también implica ciertas responsabilidades para esa hermosa mujer que ostente tal distinción. Uno de esos deberes es ser absolutamente transparente en todas esas actuaciones.

Con esa premisa, la organización de Miss Universe Colombia anunció este miércoles que decidió expulsar del certamen a una de las candidatas. De acuerdo a lo que se conoció, la aspirante les mintió a todos sobre su edad.

La descalificación -como era de esperarse- se dio como parte de esa enseñanza de transparencia para que a futuro no se repitan similares hechos.

En este caso, se trata de Luisa Fernanda Urrego, la representante del departamento de Córdoba, quien fue apartada del concurso por haber entregado información alterada.

“Nos permitimos informar que a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urrego León, inscrita para representar el departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene”, sostuvo Miss Universe Colombia en un comunicado oficial.

Aunque se desconoce cuántos años tiene la concursante, todo parece indicar que ella realmente supera la edad permitida para estar concursando como soberana de la belleza colombiana.

Al respecto, Miss Universe Colombia igualmente enfatizó que propenden por la mayor transparencia en todas las actuaciones del concurso.

Al respecto, adicionalmente se conoció que Carolina Guerra será quien reemplace a Luisa Fernanda Urrego luego del escándalo desatado por haberle mentido a dicha organización y al país.


Temas relacionados


Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella