Billetes colombianos
Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
4 Jun 2021 10:48 AM

Con supuestos seguros para créditos bancarios estafadores roban a las personas

Ciudadanos son víctimas de personas que piden dinero a cambio de adelantar un falso trámite ante Fogafín.

Recientemente Fogafín anunció que ha tenido conocimiento de una modalidad de estafa en donde personas están ofreciendo préstamos bancarios a personas naturales junto a una ayuda para puedan acceder a dichos créditos con entidades financieras.

Posteriormente estas personas, que no tienen relación alguna con la Fogafín, les venden a sus víctimas unos falsos seguros o garantías que supuestamente están respaldados por la entidad.

Mire también: Vacunación contra covid-19 por privados iniciaría a principios de julio: Consejo Gremial

Mediante un comunicado Fogafín aclaró que en ejercicio de sus funciones legales establecidas en la Ley 117 de 1985, no está realizando una labor de expedición de garantías o seguros a personas naturales o jurídicas, y tampoco realiza certificaciones para proteger dichos seguros 

La entidad advierte que hay ciudadanos que están siendo víctimas de estafa por parte de personas inescrupulosas que hacen solicitudes de dinero como pago, para adelantar un falso trámite ante Fogafín para que la entidad genere una supuesta certificación de garantía o póliza de seguros como requisito para que se produzca un presunto desembolso de créditos.

En otras noticias: Banco abre más de 200 vacantes de empleo en Colombia

Por lo tanto, estas certificaciones son falsas al usar de manera fraudulenta el nombre de Fogafín. Por su parte, la entidad anunció que ya instauró una denuncia penal con el fin de proteger su nombre y el de sus funcionarios.

Tenga en cuenta que las personas naturales y jurídicas que deseen adelantar una gestión de solicitud de crédito en el sistema financiero, no necesitan realizar ningún trámite ante Fogafín.

Puede ser de su interés: Ingreso Solidario: cómo consultar el pago de junio con el número de cédula

De igual manera, es importante que ante la presencia de supuestos tramitadores de certificados los ciudadanos acudan a los entes de control y vigilancia, para verificar la legalidad de este tipo de documentos.