Venezolanos en frontera con Colombia.
Venezolanos en frontera con Colombia.
AFP
16 Jul 2018 04:44 PM

Estafadores quieren engañar a venezolanos cobrándoles un trámite gratuito

En redes circula un comunicado fraudulento de Migración Colombia que da indicaciones para pagar por el Permiso Especial de Permanencia.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que a través de redes sociales está circulando información falsa sobre el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los ciudadanos venezolanos que actualmente residen en Colombia.

Dentro del comunicado falso se hace referencia a que todo el trámite se hace por medio de correo electrónico. Asimismo, piden a los ciudadanos descargar una aplicación para el celular y posteriormente hacer un depósito de 150 mil pesos para finalizar el trámite.  

Migración Colombia, entidad encargada de los permisos, indicó que esta información es falsa y que es importante que los venezolanos no caigan en mentiras ni estafas por parte de terceros. 

Cabe recordar que el PEP no tiene ningún costo y que el plazo para solicitarlo terminó el pasado 7 de junio.  

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que en los próximos días se espera que la entidad inicie la regularización de los más de 442 mil ciudadanos venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos y que se sumarían a los más de 181 mil que ya cuentan con el PEP. 

Según cifras oficiales de la entidad, a diario más de 70 mil ciudadanos venezolanos entran y salen de Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar, y de ellos cerca del 5% lo hacen para no regresar a su país.