Estafadores están cobrando dinero a nombre de la Procuraduría

El órgano de control prendió las alarmas sobre este tipo de estafas que incluyen citas por WhatsApp.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación alertó de personas inescrupulosas y estafadores que estarían cobrando dinero a las personas a su nombre.

Según lo que ha detectado la Procuraduría, dichos estafadores estarían creando chats de WhatsApp para citar a las personas y cobrarles dinero por la supuesta atención del organismo.

Lea además: Memes más llamativos del día sin IVA en Colombia

Esas mismas personas estarían pidiendo dinero para los traslados de quienes caen en la mentira y deciden viajar para la supuesta citación de la Procuraduría.

Por eso, a través de la cuenta de Twitter, la Procuraduría aclaró que sus funcionarios “no pueden hacer citaciones fuera de las instalaciones de la entidad”.

Lea además: Multitudinario sepelio de cabecilla de grupo ilegal en Magdalena

Dijo que tampoco se acostumbra a “solicitar dinero para viáticos o pagos de transporte” y mucho menos “enviar mensajes personales por WhatsApp para hacer citaciones”.

La Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las redes de estafadores. En los últimos meses, el delito de estafa ha sido el que más se ha registrado en los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Las estafas más comunes que afectan a los colombianos

Lo que las autoridades han detectado es que la estafa esta cobrando más fuerza, en medio de la era digital, porque no solo se usa la llamada telefónica como anteriormente se acostumbraba, sino que ahora las redes sociales abrieron una puerta para los delincuentes.

Según las autoridades, algunas de las modalidades son el ‘tío-tía’, falso alquiler de inmuebles, ‘feliz ganador’ y falsos empleos.


Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.