EdgardoMaya-LAFm-Oficial.jpg
Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República / Oficial
3 Ago 2017 01:14 AM

Estados Unidos debe controlar consumo e ingreso de drogas: contralor Maya Villazón

El Contralor, agregó que su despacho supervisa el programa de la Policía Nacional para erradicar 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
La
Fm

El Contralor General de La República Edgardo Maya Villazón, le salió al paso a las declaraciones del subsecretario de estado adjunto de los Estados Unidos, William Brownfield, quien ayer sostuvo que el aumento de los cultivos ilícitos en Colombia podría crear un problema político entre los dos países.

Según el funcionario del ente de control, el país del norte tiene que colaborar más combatiendo el consumo de drogas en el territorio norteamericano, puesto que ellos son "los grandes consumidores de la producción de droga".

"También necesitamos de su colaboración, no solamente pueden culparnos a los que la producimos sino los consumidores, sino hubiera consumo no habría producción".

Maya Villazón, dijo que el país del norte cuenta con todas las herramientas para evitar el ingreso de drogas por sus fronteras.

"Ellos tienen todos los mecanismos, toda la tecnología, toda la fuerza militar para evitar esos ingresos de droga a los Estados Unidos y definitivamente a parte de Europa, el gran receptor de droga son ellos, entonces que también trabajen ellos para que colaboren allá en la represión y el no ingreso de la droga a Estados, pues mientras haya demanda hay oferta, o sea que mientras ellos estén consumiendo aquí están cultivando".

El Contralor, agregó que su despacho supervisa el programa de la Policía Nacional para erradicar 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos, de las 200 mil que se dice hay sembradas en el territorio nacional.