Estado revictimiza a mujeres afectadas por violencia sexual e intrafamiliar: Cambio Radical

En el marco del día mundial de la no violencia contra la mujer, varios miembros del partido rechazaron que a diario dos mujeres sean asesinadas por casos de violencia sexual o intrafamiliar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador Carlos Fernando Galán es evidente que en Colombia hay mucho trabajo por hacer en esta materia, especialmente en la creación y desarrollo de políticas que protejan a las mujeres ante este tipo de casos.

“El Gobierno Nacional tiene que seguir avanzando en las políticas que está trabajando en ese sentido, porque si no logramos eso, y si no logramos que cuando una mujer se siente agredida de esa forma, se sienta también desprotegida por el Estado y la sociedad, pues la estamos revictimizando”, señaló Galán.

Asimismo, el senador fue enfático en resaltar que el principal obstáculo que se tiene en este tema es que las mujeres no denuncian cuando son víctimas de violencia por miedo a las represalias que pueda tener su pareja o el agresor en contra de ellas y por la falta de garantías que les otorga el Estado.

Entre tanto, el representante Carlos Abraham Jiménez hizo hincapié en que es necesario que se aumenten las políticas y las penas para los agresores que vulneren a una mujer o comentan el delito de feminicidio.

“Es muy grave este flagelo y por eso hay que seguir aumentado las penas del maltrato contra la mujer y esperamos que hoy sea un día no para conmemorar el maltrato, sino para hacernos reflexionar que debemos seguir trabajando y hacerle un llamado a las instituciones y nosotros desde el Congreso de la República hacer las leyes más fuertes”, puntualizó el representante Jiménez.


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.