25 Nov 2015 01:44 PM

Estado revictimiza a mujeres afectadas por violencia sexual e intrafamiliar: Cambio Radical

En el marco del día mundial de la no violencia contra la mujer, varios miembros del partido rechazaron que a diario dos mujeres sean asesinadas por casos de violencia sexual o intrafamiliar.
Para el senador Carlos Fernando Galán es evidente que en Colombia hay mucho trabajo por hacer en esta materia, especialmente en la creación y desarrollo de políticas que protejan a las mujeres ante este tipo de casos.
 
El Gobierno Nacional tiene que seguir avanzando en las políticas que está trabajando en ese sentido, porque si no logramos eso, y si no logramos que cuando una mujer se siente agredida de esa forma, se sienta también desprotegida por el Estado y la sociedad, pues la estamos revictimizando”, señaló Galán.
 
Asimismo, el senador fue enfático en resaltar que el principal obstáculo que se tiene en este tema es que las mujeres no denuncian cuando son víctimas de violencia por miedo a las represalias que pueda tener su pareja o el agresor en contra de ellas y por la falta de garantías que les otorga el Estado.
 
Entre tanto, el representante Carlos Abraham Jiménez hizo hincapié en que es necesario que se aumenten las políticas y las penas para los agresores que vulneren a una mujer o comentan el delito de feminicidio.
 
Es muy grave este flagelo y por eso hay que seguir aumentado las penas del maltrato contra la mujer y esperamos que hoy sea un día no para conmemorar el maltrato, sino para hacernos reflexionar que debemos seguir trabajando y hacerle un llamado a las instituciones y nosotros desde el Congreso de la República hacer las leyes más fuertes”, puntualizó el representante Jiménez.
Fuente
Sistema Integrado Digital