Estado revictimiza a mujeres afectadas por violencia sexual e intrafamiliar: Cambio Radical

En el marco del día mundial de la no violencia contra la mujer, varios miembros del partido rechazaron que a diario dos mujeres sean asesinadas por casos de violencia sexual o intrafamiliar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador Carlos Fernando Galán es evidente que en Colombia hay mucho trabajo por hacer en esta materia, especialmente en la creación y desarrollo de políticas que protejan a las mujeres ante este tipo de casos.

El Gobierno Nacional tiene que seguir avanzando en las políticas que está trabajando en ese sentido, porque si no logramos eso, y si no logramos que cuando una mujer se siente agredida de esa forma, se sienta también desprotegida por el Estado y la sociedad, pues la estamos revictimizando”, señaló Galán.

Asimismo, el senador fue enfático en resaltar que el principal obstáculo que se tiene en este tema es que las mujeres no denuncian cuando son víctimas de violencia por miedo a las represalias que pueda tener su pareja o el agresor en contra de ellas y por la falta de garantías que les otorga el Estado.

Entre tanto, el representante Carlos Abraham Jiménez hizo hincapié en que es necesario que se aumenten las políticas y las penas para los agresores que vulneren a una mujer o comentan el delito de feminicidio.

Es muy grave este flagelo y por eso hay que seguir aumentado las penas del maltrato contra la mujer y esperamos que hoy sea un día no para conmemorar el maltrato, sino para hacernos reflexionar que debemos seguir trabajando y hacerle un llamado a las instituciones y nosotros desde el Congreso de la República hacer las leyes más fuertes”, puntualizó el representante Jiménez.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026