Estado revictimiza a mujeres afectadas por violencia sexual e intrafamiliar: Cambio Radical

En el marco del día mundial de la no violencia contra la mujer, varios miembros del partido rechazaron que a diario dos mujeres sean asesinadas por casos de violencia sexual o intrafamiliar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador Carlos Fernando Galán es evidente que en Colombia hay mucho trabajo por hacer en esta materia, especialmente en la creación y desarrollo de políticas que protejan a las mujeres ante este tipo de casos.

El Gobierno Nacional tiene que seguir avanzando en las políticas que está trabajando en ese sentido, porque si no logramos eso, y si no logramos que cuando una mujer se siente agredida de esa forma, se sienta también desprotegida por el Estado y la sociedad, pues la estamos revictimizando”, señaló Galán.

Asimismo, el senador fue enfático en resaltar que el principal obstáculo que se tiene en este tema es que las mujeres no denuncian cuando son víctimas de violencia por miedo a las represalias que pueda tener su pareja o el agresor en contra de ellas y por la falta de garantías que les otorga el Estado.

Entre tanto, el representante Carlos Abraham Jiménez hizo hincapié en que es necesario que se aumenten las políticas y las penas para los agresores que vulneren a una mujer o comentan el delito de feminicidio.

Es muy grave este flagelo y por eso hay que seguir aumentado las penas del maltrato contra la mujer y esperamos que hoy sea un día no para conmemorar el maltrato, sino para hacernos reflexionar que debemos seguir trabajando y hacerle un llamado a las instituciones y nosotros desde el Congreso de la República hacer las leyes más fuertes”, puntualizó el representante Jiménez.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal