"Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”: Duque

El Presidente de la República hizo una nueva intervención en el marco de las medidas por el coronavirus.

En medio de las estrictas medidas ya conocidas en Colombia para evitar la propagación del coronavirus, una de las grandes dudas pasa por la vida deportiva del país y la afectación económica que también sufre este gremio de la producción nacional por la suspensión de eventos.

Dimayor estudia la posibilidad de reanudar el campeonato colombiano aproximadamente en el mes de junio, inicialmente sin hinchas. Sin embargo, el presidente Duque ha puesto varias trabas, asegurando que al ser un deporte de alto contacto se amplía el riesgo de contagio; no obstante, los clubes estudian medidas sanitarias para reanudar.

Lea también: Iniesta, sin rodeos: lo que piensa del actual Barcelona y su próximo técnico

Por otro lado, en la intervención que hizo Duque este jueves, dejó claro que el regreso de los aficionados a los escenarios deportivos es muy lejano: “No vamos a volver a la vida social después del 27 de abril. Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”, señaló con dureza.

Asimismo, dio otros detalles de la actualidad del país en materia de salud: “Seguimos en alerta sanitaria que va hasta el 27 de mayo. Los adultos mayores, niños y estudiantes seguirán en aislamiento hasta el 31 de mayo”.

De interés: Cambiaría todo el panorama: giro inesperado en el caso de Ronaldinho

“Podríamos estar hablando de que en Colombia estamos en una fase de supresión para terminar de aplanar la curva”, acotó sobre las medidas que se han estipulado en las últimas jornadas en diferentes lugares del territorio nacional.

En lo que al fútbol compete, Dimayor ya organizó una propuesta para reanudar el fútbol colombiano con estrictos parámetros sanitarios y esta forma ya está en manos de la Federación Colombiana de Fútbol que, en caso de aprobar, gestionará ante el gobierno nacional a partir del lunes en busca de reactivar la economía del fútbol en Colombia.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín