"Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”: Duque

El Presidente de la República hizo una nueva intervención en el marco de las medidas por el coronavirus.

En medio de las estrictas medidas ya conocidas en Colombia para evitar la propagación del coronavirus, una de las grandes dudas pasa por la vida deportiva del país y la afectación económica que también sufre este gremio de la producción nacional por la suspensión de eventos.

Dimayor estudia la posibilidad de reanudar el campeonato colombiano aproximadamente en el mes de junio, inicialmente sin hinchas. Sin embargo, el presidente Duque ha puesto varias trabas, asegurando que al ser un deporte de alto contacto se amplía el riesgo de contagio; no obstante, los clubes estudian medidas sanitarias para reanudar.

Lea también: Iniesta, sin rodeos: lo que piensa del actual Barcelona y su próximo técnico

Por otro lado, en la intervención que hizo Duque este jueves, dejó claro que el regreso de los aficionados a los escenarios deportivos es muy lejano: “No vamos a volver a la vida social después del 27 de abril. Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”, señaló con dureza.

Asimismo, dio otros detalles de la actualidad del país en materia de salud: “Seguimos en alerta sanitaria que va hasta el 27 de mayo. Los adultos mayores, niños y estudiantes seguirán en aislamiento hasta el 31 de mayo”.

De interés: Cambiaría todo el panorama: giro inesperado en el caso de Ronaldinho

“Podríamos estar hablando de que en Colombia estamos en una fase de supresión para terminar de aplanar la curva”, acotó sobre las medidas que se han estipulado en las últimas jornadas en diferentes lugares del territorio nacional.

En lo que al fútbol compete, Dimayor ya organizó una propuesta para reanudar el fútbol colombiano con estrictos parámetros sanitarios y esta forma ya está en manos de la Federación Colombiana de Fútbol que, en caso de aprobar, gestionará ante el gobierno nacional a partir del lunes en busca de reactivar la economía del fútbol en Colombia.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella