"Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”: Duque

El Presidente de la República hizo una nueva intervención en el marco de las medidas por el coronavirus.

En medio de las estrictas medidas ya conocidas en Colombia para evitar la propagación del coronavirus, una de las grandes dudas pasa por la vida deportiva del país y la afectación económica que también sufre este gremio de la producción nacional por la suspensión de eventos.

Dimayor estudia la posibilidad de reanudar el campeonato colombiano aproximadamente en el mes de junio, inicialmente sin hinchas. Sin embargo, el presidente Duque ha puesto varias trabas, asegurando que al ser un deporte de alto contacto se amplía el riesgo de contagio; no obstante, los clubes estudian medidas sanitarias para reanudar.

Lea también: Iniesta, sin rodeos: lo que piensa del actual Barcelona y su próximo técnico

Por otro lado, en la intervención que hizo Duque este jueves, dejó claro que el regreso de los aficionados a los escenarios deportivos es muy lejano: “No vamos a volver a la vida social después del 27 de abril. Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”, señaló con dureza.

Asimismo, dio otros detalles de la actualidad del país en materia de salud: “Seguimos en alerta sanitaria que va hasta el 27 de mayo. Los adultos mayores, niños y estudiantes seguirán en aislamiento hasta el 31 de mayo”.

De interés: Cambiaría todo el panorama: giro inesperado en el caso de Ronaldinho

“Podríamos estar hablando de que en Colombia estamos en una fase de supresión para terminar de aplanar la curva”, acotó sobre las medidas que se han estipulado en las últimas jornadas en diferentes lugares del territorio nacional.

En lo que al fútbol compete, Dimayor ya organizó una propuesta para reanudar el fútbol colombiano con estrictos parámetros sanitarios y esta forma ya está en manos de la Federación Colombiana de Fútbol que, en caso de aprobar, gestionará ante el gobierno nacional a partir del lunes en busca de reactivar la economía del fútbol en Colombia.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.