"Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”: Duque

El Presidente de la República hizo una nueva intervención en el marco de las medidas por el coronavirus.

En medio de las estrictas medidas ya conocidas en Colombia para evitar la propagación del coronavirus, una de las grandes dudas pasa por la vida deportiva del país y la afectación económica que también sufre este gremio de la producción nacional por la suspensión de eventos.

Dimayor estudia la posibilidad de reanudar el campeonato colombiano aproximadamente en el mes de junio, inicialmente sin hinchas. Sin embargo, el presidente Duque ha puesto varias trabas, asegurando que al ser un deporte de alto contacto se amplía el riesgo de contagio; no obstante, los clubes estudian medidas sanitarias para reanudar.

Lea también: Iniesta, sin rodeos: lo que piensa del actual Barcelona y su próximo técnico

Por otro lado, en la intervención que hizo Duque este jueves, dejó claro que el regreso de los aficionados a los escenarios deportivos es muy lejano: “No vamos a volver a la vida social después del 27 de abril. Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”, señaló con dureza.

Asimismo, dio otros detalles de la actualidad del país en materia de salud: “Seguimos en alerta sanitaria que va hasta el 27 de mayo. Los adultos mayores, niños y estudiantes seguirán en aislamiento hasta el 31 de mayo”.

De interés: Cambiaría todo el panorama: giro inesperado en el caso de Ronaldinho

“Podríamos estar hablando de que en Colombia estamos en una fase de supresión para terminar de aplanar la curva”, acotó sobre las medidas que se han estipulado en las últimas jornadas en diferentes lugares del territorio nacional.

En lo que al fútbol compete, Dimayor ya organizó una propuesta para reanudar el fútbol colombiano con estrictos parámetros sanitarios y esta forma ya está en manos de la Federación Colombiana de Fútbol que, en caso de aprobar, gestionará ante el gobierno nacional a partir del lunes en busca de reactivar la economía del fútbol en Colombia.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.