Estación de policía de Barrancabermeja es atacada con explosivos

Por el momento las autoridades no reportan personas heridas tras este ataque.
El atentado pudo darse por retaliación
Crédito: Cortesía para RCN Mundo

Los habitantes del barrio Las Granjas, en Barrancabermeja, reportaron una explosión en la estación de policía del sector.

Versiones preliminares de este hecho indican que un par de personas que se movilizaban en motocicleta se acercaron a la entrada de la institución y arrojaron lo que, al parecer, sería una granada.

Hasta el momento, las autoridades y los habitantes del sector señalan que no se presentaron heridos en este ataque contra la fuerza pública.

Más noticias: Iván Duque: No hay asesinatos de derecha ni de izquierda

El grupo de antiexplosivos se encuentra realizando una inspección en la zona y las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar quiénes estarían detrás de este ataque.

“Según información aportada se observa a una persona vestida de negro, quien arroja el artefacto explosivo, al momento solo se reportan daños materiales”, señalaron desde la Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Tragedia en cárcel de Tuluá deja 49 presos muertos en motín

Gracias a un registro, las autoridades dieron la oportuna detención de este sujeto que cuenta con estas características y se están realizando las labores de verificación de identidad y de responsabilidad en este atentado.

Esta explosión despertó a varias de las personas en la zona y esto es lo que señalan.

“Cuando lo escuchamos parecía un trueno o como si un transformador hubiera explotado. El susto fue tremendo porque nos asomamos y vimos a los uniformados saliendo de la estación y haciendo un despliegue en la zona”, indicó uno de los vecinos del sector.

Lea también: ¡No puedes ser! Un menor desapareció en un caño infestado de babillas en Barrancabermeja

Por su parte, otro de los habitantes rechazó este hecho que pone en peligro la vida de los uniformados.

“Es repudiable que se registren estas situaciones en el distrito, gracias a Dios nadie resultó herido ni fallecieron. Sin embargo, el susto sí fue bastante grande”, agregó el habitante.

Este hecho, que generó pánico en los habitantes, está siendo analizado por los grupos de inteligencia de las autoridades con el fin de esclarecer quienes estarían detrás del atentado.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026