Estación de policía de Barrancabermeja es atacada con explosivos

Por el momento las autoridades no reportan personas heridas tras este ataque.
El atentado pudo darse por retaliación
Crédito: Cortesía para RCN Mundo

Los habitantes del barrio Las Granjas, en Barrancabermeja, reportaron una explosión en la estación de policía del sector.

Versiones preliminares de este hecho indican que un par de personas que se movilizaban en motocicleta se acercaron a la entrada de la institución y arrojaron lo que, al parecer, sería una granada.

Hasta el momento, las autoridades y los habitantes del sector señalan que no se presentaron heridos en este ataque contra la fuerza pública.

Más noticias: Iván Duque: No hay asesinatos de derecha ni de izquierda

El grupo de antiexplosivos se encuentra realizando una inspección en la zona y las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar quiénes estarían detrás de este ataque.

“Según información aportada se observa a una persona vestida de negro, quien arroja el artefacto explosivo, al momento solo se reportan daños materiales”, señalaron desde la Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Tragedia en cárcel de Tuluá deja 49 presos muertos en motín

Gracias a un registro, las autoridades dieron la oportuna detención de este sujeto que cuenta con estas características y se están realizando las labores de verificación de identidad y de responsabilidad en este atentado.

Esta explosión despertó a varias de las personas en la zona y esto es lo que señalan.

“Cuando lo escuchamos parecía un trueno o como si un transformador hubiera explotado. El susto fue tremendo porque nos asomamos y vimos a los uniformados saliendo de la estación y haciendo un despliegue en la zona”, indicó uno de los vecinos del sector.

Lea también: ¡No puedes ser! Un menor desapareció en un caño infestado de babillas en Barrancabermeja

Por su parte, otro de los habitantes rechazó este hecho que pone en peligro la vida de los uniformados.

“Es repudiable que se registren estas situaciones en el distrito, gracias a Dios nadie resultó herido ni fallecieron. Sin embargo, el susto sí fue bastante grande”, agregó el habitante.

Este hecho, que generó pánico en los habitantes, está siendo analizado por los grupos de inteligencia de las autoridades con el fin de esclarecer quienes estarían detrás del atentado.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima