Estación de policía de Barrancabermeja es atacada con explosivos

Por el momento las autoridades no reportan personas heridas tras este ataque.
El atentado pudo darse por retaliación
Crédito: Cortesía para RCN Mundo

Los habitantes del barrio Las Granjas, en Barrancabermeja, reportaron una explosión en la estación de policía del sector.

Versiones preliminares de este hecho indican que un par de personas que se movilizaban en motocicleta se acercaron a la entrada de la institución y arrojaron lo que, al parecer, sería una granada.

Hasta el momento, las autoridades y los habitantes del sector señalan que no se presentaron heridos en este ataque contra la fuerza pública.

Más noticias: Iván Duque: No hay asesinatos de derecha ni de izquierda

El grupo de antiexplosivos se encuentra realizando una inspección en la zona y las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar quiénes estarían detrás de este ataque.

“Según información aportada se observa a una persona vestida de negro, quien arroja el artefacto explosivo, al momento solo se reportan daños materiales”, señalaron desde la Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Tragedia en cárcel de Tuluá deja 49 presos muertos en motín

Gracias a un registro, las autoridades dieron la oportuna detención de este sujeto que cuenta con estas características y se están realizando las labores de verificación de identidad y de responsabilidad en este atentado.

Esta explosión despertó a varias de las personas en la zona y esto es lo que señalan.

“Cuando lo escuchamos parecía un trueno o como si un transformador hubiera explotado. El susto fue tremendo porque nos asomamos y vimos a los uniformados saliendo de la estación y haciendo un despliegue en la zona”, indicó uno de los vecinos del sector.

Lea también: ¡No puedes ser! Un menor desapareció en un caño infestado de babillas en Barrancabermeja

Por su parte, otro de los habitantes rechazó este hecho que pone en peligro la vida de los uniformados.

“Es repudiable que se registren estas situaciones en el distrito, gracias a Dios nadie resultó herido ni fallecieron. Sin embargo, el susto sí fue bastante grande”, agregó el habitante.

Este hecho, que generó pánico en los habitantes, está siendo analizado por los grupos de inteligencia de las autoridades con el fin de esclarecer quienes estarían detrás del atentado.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.