Estación de policía de Barrancabermeja es atacada con explosivos

Por el momento las autoridades no reportan personas heridas tras este ataque.
El atentado pudo darse por retaliación
Crédito: Cortesía para RCN Mundo

Los habitantes del barrio Las Granjas, en Barrancabermeja, reportaron una explosión en la estación de policía del sector.

Versiones preliminares de este hecho indican que un par de personas que se movilizaban en motocicleta se acercaron a la entrada de la institución y arrojaron lo que, al parecer, sería una granada.

Hasta el momento, las autoridades y los habitantes del sector señalan que no se presentaron heridos en este ataque contra la fuerza pública.

Más noticias: Iván Duque: No hay asesinatos de derecha ni de izquierda

El grupo de antiexplosivos se encuentra realizando una inspección en la zona y las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar quiénes estarían detrás de este ataque.

“Según información aportada se observa a una persona vestida de negro, quien arroja el artefacto explosivo, al momento solo se reportan daños materiales”, señalaron desde la Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Tragedia en cárcel de Tuluá deja 49 presos muertos en motín

Gracias a un registro, las autoridades dieron la oportuna detención de este sujeto que cuenta con estas características y se están realizando las labores de verificación de identidad y de responsabilidad en este atentado.

Esta explosión despertó a varias de las personas en la zona y esto es lo que señalan.

“Cuando lo escuchamos parecía un trueno o como si un transformador hubiera explotado. El susto fue tremendo porque nos asomamos y vimos a los uniformados saliendo de la estación y haciendo un despliegue en la zona”, indicó uno de los vecinos del sector.

Lea también: ¡No puedes ser! Un menor desapareció en un caño infestado de babillas en Barrancabermeja

Por su parte, otro de los habitantes rechazó este hecho que pone en peligro la vida de los uniformados.

“Es repudiable que se registren estas situaciones en el distrito, gracias a Dios nadie resultó herido ni fallecieron. Sin embargo, el susto sí fue bastante grande”, agregó el habitante.

Este hecho, que generó pánico en los habitantes, está siendo analizado por los grupos de inteligencia de las autoridades con el fin de esclarecer quienes estarían detrás del atentado.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero