Estación de policía de Barrancabermeja es atacada con explosivos

Por el momento las autoridades no reportan personas heridas tras este ataque.
El atentado pudo darse por retaliación
Crédito: Cortesía para RCN Mundo

Los habitantes del barrio Las Granjas, en Barrancabermeja, reportaron una explosión en la estación de policía del sector.

Versiones preliminares de este hecho indican que un par de personas que se movilizaban en motocicleta se acercaron a la entrada de la institución y arrojaron lo que, al parecer, sería una granada.

Hasta el momento, las autoridades y los habitantes del sector señalan que no se presentaron heridos en este ataque contra la fuerza pública.

Más noticias: Iván Duque: No hay asesinatos de derecha ni de izquierda

El grupo de antiexplosivos se encuentra realizando una inspección en la zona y las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar quiénes estarían detrás de este ataque.

“Según información aportada se observa a una persona vestida de negro, quien arroja el artefacto explosivo, al momento solo se reportan daños materiales”, señalaron desde la Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Tragedia en cárcel de Tuluá deja 49 presos muertos en motín

Gracias a un registro, las autoridades dieron la oportuna detención de este sujeto que cuenta con estas características y se están realizando las labores de verificación de identidad y de responsabilidad en este atentado.

Esta explosión despertó a varias de las personas en la zona y esto es lo que señalan.

“Cuando lo escuchamos parecía un trueno o como si un transformador hubiera explotado. El susto fue tremendo porque nos asomamos y vimos a los uniformados saliendo de la estación y haciendo un despliegue en la zona”, indicó uno de los vecinos del sector.

Lea también: ¡No puedes ser! Un menor desapareció en un caño infestado de babillas en Barrancabermeja

Por su parte, otro de los habitantes rechazó este hecho que pone en peligro la vida de los uniformados.

“Es repudiable que se registren estas situaciones en el distrito, gracias a Dios nadie resultó herido ni fallecieron. Sin embargo, el susto sí fue bastante grande”, agregó el habitante.

Este hecho, que generó pánico en los habitantes, está siendo analizado por los grupos de inteligencia de las autoridades con el fin de esclarecer quienes estarían detrás del atentado.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.