Rafael Martínez
Rafael Martínez
Colprensa
29 Mar 2019 01:20 PM

Esta es la terna para alcalde encargado de Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El movimiento político Fuerza Ciudadana radicó la terna para que desde Presidencia de la República se designe al reemplazante temporal del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, mientras se define la situación jurídica del mandatario.

La terna está conformada por el alcalde encargado, Adolfo Torné, la exsecretaria de Promoción Social de Distrito, Ingris Padilla y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio, quienes hacen parte de Fuerza Ciudadana.

La petición fue firmada por el comité que avaló e inscribió la candidatura de Rafael Martínez en las elecciones para la Alcaldía de Santa Marta de cara al periodo 2016-2019.

Vea también: Rafa Martínez, alcalde Santa Marta, a detención domiciliaria

El exalcalde Carlos Caicedo, líder y vocero de Fuerza Ciudadana se manifestó sobre el proceso adelantado.

“Se ha notificado debidamente al presidente y a los funcionarios del alto Gobierno que toman la decisión en esta materia, aunque hay un encargo porque el alcalde salió a hacer uso de sus vacaciones, que es un derecho legal, y cuando se termine ese periodo de vacaciones se esperaría que se surta el encargo por parte del presidente”, indicó el ex mandatario samario.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario por parte de un Juez Penal, en el proceso adelantado en su contra por posibles irregularidades en los contratos para la remodelación de cinco puestos de salud del distrito de Santa Marta.

El texto va dirigido al presidente Iván Duque y a la ministra del Interior, Nancy Gutiérrez.