RosalbaArizaTierradentroCOLPRENSA1lafm1-1.jpg
Colprensa
14 Jul 2017 07:42 AM

Esposo de profesora Rosalba Ariza: ya habrían encontrado a mi mujer si fuera familiar de un político

Aunque para las autoridades el panorama es oscuro, para los familiares de la profesora Rosalba Ariza, secuestrada en noviembre de 2016 en una vía del Cauca, aún hay esperanza.
La
Fm

Y es que ocho meses después los familiares aseguran que sienten que las investigaciones van "tan lento", que parece que nunca fueran a conocer la verdad.

Flavio Ochoa, esposo de la profesora Ariza, indicó que "a ratos creemos que la investigación va lento, uno quiere resultados más rápidos, sabemos que está viva y la tienen militantes de las Farc".

Según la investigación y los detalles que pudo conocer RCN Radio, para las autoridades su paradero es "incierto"; aunque se capturaron a los presuntos responsables, ellos dicen que a la profesora la dejaron libre días después de su retención en un Páramo donde según la Policía, "una persona que no esté preparada para estar en ese lugar puede morir".

Contrario a eso, dice la familia "otra sería la historia" si ella no fuera profesora, sino una persona extranjera o hasta la familiar de un político.

La investigación avanza, la búsqueda continua y las autoridades se han mostrado prudentes frente al secuestro y desaparición de la profesora. Pese a que alcanzaron a pagar por el rescate y desde esa fecha, ocho meses después, su familia dejó de recibir llamadas de los secuestradores.

Escuche aquí a Flavio Ochoa, esposo de la profesora Ariza:

 

Audio

0:27 5:25