Esposa del cabo Villar pidió al ELN pruebas de supervivencia

Janeth Rodríguez hizo la solicitud al grupo armado tras un mes de cautiverio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Janeth Rodríguez hizo un llamado al ELN para que libere al cabo Jair de Jesús Villar, su esposo, y quien superó los 30 días privado de la libertad.

Tras un mes de cautiverio, la esposa del cabo Villar le pidió al grupo guerrillero una prueba de supervivencia, una foto, un mensaje de texto o un video que permita constatar que el cabo sigue con vida.

"Es suficiente ya, les pido que le respeten la vida. Él tiene una hija de dos años y medio que lo necesita", sostuvo Janeth.

El uniformado fue secuestrado el pasado 3 de febrero por unidades del Frente José Antonio Galán, en enfrentamientos con el Ejército, que se registraron en el corregimiento de El Diamante, municipio de Segovia (Antioquia).

Sin embargo la insurgencia niega que el cabo esté secuestrado al considerar que fue capturado en medio de una operación militar.

La guerrilla no especifica el estado de salud del uniformado ni su intención de liberarlo prontamente.

El suboficial fue retenido por esta guerrilla cuando se desarrollaban labores para desmantelar un campo minado instalado en una central de energía en zona rural de Itagüí.

El ELN también mantiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al ingeniero Ramón José Cabrales.


Temas relacionados

ELN
cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.