Esposa del cabo Villar pidió al ELN pruebas de supervivencia

Janeth Rodríguez hizo la solicitud al grupo armado tras un mes de cautiverio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Janeth Rodríguez hizo un llamado al ELN para que libere al cabo Jair de Jesús Villar, su esposo, y quien superó los 30 días privado de la libertad.

Tras un mes de cautiverio, la esposa del cabo Villar le pidió al grupo guerrillero una prueba de supervivencia, una foto, un mensaje de texto o un video que permita constatar que el cabo sigue con vida.

"Es suficiente ya, les pido que le respeten la vida. Él tiene una hija de dos años y medio que lo necesita", sostuvo Janeth.

El uniformado fue secuestrado el pasado 3 de febrero por unidades del Frente José Antonio Galán, en enfrentamientos con el Ejército, que se registraron en el corregimiento de El Diamante, municipio de Segovia (Antioquia).

Sin embargo la insurgencia niega que el cabo esté secuestrado al considerar que fue capturado en medio de una operación militar.

La guerrilla no especifica el estado de salud del uniformado ni su intención de liberarlo prontamente.

El suboficial fue retenido por esta guerrilla cuando se desarrollaban labores para desmantelar un campo minado instalado en una central de energía en zona rural de Itagüí.

El ELN también mantiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al ingeniero Ramón José Cabrales.


Temas relacionados

ELN
Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.