Esposa del cabo Villar pidió al ELN pruebas de supervivencia

Janeth Rodríguez hizo la solicitud al grupo armado tras un mes de cautiverio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Janeth Rodríguez hizo un llamado al ELN para que libere al cabo Jair de Jesús Villar, su esposo, y quien superó los 30 días privado de la libertad.

Tras un mes de cautiverio, la esposa del cabo Villar le pidió al grupo guerrillero una prueba de supervivencia, una foto, un mensaje de texto o un video que permita constatar que el cabo sigue con vida.

"Es suficiente ya, les pido que le respeten la vida. Él tiene una hija de dos años y medio que lo necesita", sostuvo Janeth.

El uniformado fue secuestrado el pasado 3 de febrero por unidades del Frente José Antonio Galán, en enfrentamientos con el Ejército, que se registraron en el corregimiento de El Diamante, municipio de Segovia (Antioquia).

Sin embargo la insurgencia niega que el cabo esté secuestrado al considerar que fue capturado en medio de una operación militar.

La guerrilla no especifica el estado de salud del uniformado ni su intención de liberarlo prontamente.

El suboficial fue retenido por esta guerrilla cuando se desarrollaban labores para desmantelar un campo minado instalado en una central de energía en zona rural de Itagüí.

El ELN también mantiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al ingeniero Ramón José Cabrales.


Temas relacionados

ELN
UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.