Esposa del cabo Villar pidió al ELN pruebas de supervivencia

Janeth Rodríguez hizo la solicitud al grupo armado tras un mes de cautiverio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Janeth Rodríguez hizo un llamado al ELN para que libere al cabo Jair de Jesús Villar, su esposo, y quien superó los 30 días privado de la libertad.

Tras un mes de cautiverio, la esposa del cabo Villar le pidió al grupo guerrillero una prueba de supervivencia, una foto, un mensaje de texto o un video que permita constatar que el cabo sigue con vida.

"Es suficiente ya, les pido que le respeten la vida. Él tiene una hija de dos años y medio que lo necesita", sostuvo Janeth.

El uniformado fue secuestrado el pasado 3 de febrero por unidades del Frente José Antonio Galán, en enfrentamientos con el Ejército, que se registraron en el corregimiento de El Diamante, municipio de Segovia (Antioquia).

Sin embargo la insurgencia niega que el cabo esté secuestrado al considerar que fue capturado en medio de una operación militar.

La guerrilla no especifica el estado de salud del uniformado ni su intención de liberarlo prontamente.

El suboficial fue retenido por esta guerrilla cuando se desarrollaban labores para desmantelar un campo minado instalado en una central de energía en zona rural de Itagüí.

El ELN también mantiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al ingeniero Ramón José Cabrales.


Temas relacionados

ELN
Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.