Esposa de Vargas Lleras reveló detalles del accidente que él sufrió en bicicleta

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur.
Germán Vargas Lleras negó que se vaya a lanzar a la Presidencia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Instagram, Luz María Zapata, la esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló las radiografías de la lesión que sufrió el dirigente político cuando montaba en bicicleta en Duitama, Boyacá.

Según señaló la politóloga, fue un "totazo tenaz", el que sufrió su esposo que tuvo que ser atentado, primero en la clínica Boyacá y luego en un centro asistencial en Bogotá.

Lea además: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

"El “totazo” @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo (https://www.instagram.com/p/Cd3WX2POLcB/?utm_source=ig_embed&ig_rid=729a1e98-b0ae-4f48-a8c6-2b30c2c7ace9)", sostuvo la señora Zapata.

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur y fue trasladado en helicóptero al centro asistencia, el pasado viernes en horas de la tarde.

Lea también: Germán Vargas Lleras fue internado de urgencia en clínica de Boyacá por accidente en bicicleta

En su momento, el secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que luego del accidente, el excandidato presidencial fue trasladado a la Clínica Boyacá, ubicada en este en este municipio, y luego varios chequeos médicos, se informó que fue trasladado a un centro asistencial en Bogotá, debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Por su parte, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

Más noticias acá: Gobierno desmiente aplazamiento de elecciones y llama a candidatos a "no promover información falsa"

Vargas Lleras ha tenido una prolífica carrera política. Nació en febrero de 1962. Niego del presidente Carlos Lleras Restrepo, se graduó de abogado en la Universidad El Rosario. Fue concejal, congresista y vicepresidente de la República en el período 2014-2017, durante la administración de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.