Esposa de Vargas Lleras reveló detalles del accidente que él sufrió en bicicleta

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur.
Germán Vargas Lleras negó que se vaya a lanzar a la Presidencia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Instagram, Luz María Zapata, la esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló las radiografías de la lesión que sufrió el dirigente político cuando montaba en bicicleta en Duitama, Boyacá.

Según señaló la politóloga, fue un "totazo tenaz", el que sufrió su esposo que tuvo que ser atentado, primero en la clínica Boyacá y luego en un centro asistencial en Bogotá.

Lea además: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

"El “totazo” @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo (https://www.instagram.com/p/Cd3WX2POLcB/?utm_source=ig_embed&ig_rid=729a1e98-b0ae-4f48-a8c6-2b30c2c7ace9)", sostuvo la señora Zapata.

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur y fue trasladado en helicóptero al centro asistencia, el pasado viernes en horas de la tarde.

Lea también: Germán Vargas Lleras fue internado de urgencia en clínica de Boyacá por accidente en bicicleta

En su momento, el secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que luego del accidente, el excandidato presidencial fue trasladado a la Clínica Boyacá, ubicada en este en este municipio, y luego varios chequeos médicos, se informó que fue trasladado a un centro asistencial en Bogotá, debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Por su parte, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

Más noticias acá: Gobierno desmiente aplazamiento de elecciones y llama a candidatos a "no promover información falsa"

Vargas Lleras ha tenido una prolífica carrera política. Nació en febrero de 1962. Niego del presidente Carlos Lleras Restrepo, se graduó de abogado en la Universidad El Rosario. Fue concejal, congresista y vicepresidente de la República en el período 2014-2017, durante la administración de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.