Esposa de Vargas Lleras reveló detalles del accidente que él sufrió en bicicleta

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur.
Germán Vargas Lleras negó que se vaya a lanzar a la Presidencia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Instagram, Luz María Zapata, la esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló las radiografías de la lesión que sufrió el dirigente político cuando montaba en bicicleta en Duitama, Boyacá.

Según señaló la politóloga, fue un "totazo tenaz", el que sufrió su esposo que tuvo que ser atentado, primero en la clínica Boyacá y luego en un centro asistencial en Bogotá.

Lea además: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

"El “totazo” @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo (https://www.instagram.com/p/Cd3WX2POLcB/?utm_source=ig_embed&ig_rid=729a1e98-b0ae-4f48-a8c6-2b30c2c7ace9)", sostuvo la señora Zapata.

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur y fue trasladado en helicóptero al centro asistencia, el pasado viernes en horas de la tarde.

Lea también: Germán Vargas Lleras fue internado de urgencia en clínica de Boyacá por accidente en bicicleta

En su momento, el secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que luego del accidente, el excandidato presidencial fue trasladado a la Clínica Boyacá, ubicada en este en este municipio, y luego varios chequeos médicos, se informó que fue trasladado a un centro asistencial en Bogotá, debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Por su parte, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

Más noticias acá: Gobierno desmiente aplazamiento de elecciones y llama a candidatos a "no promover información falsa"

Vargas Lleras ha tenido una prolífica carrera política. Nació en febrero de 1962. Niego del presidente Carlos Lleras Restrepo, se graduó de abogado en la Universidad El Rosario. Fue concejal, congresista y vicepresidente de la República en el período 2014-2017, durante la administración de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween