Esposa de Vargas Lleras reveló detalles del accidente que él sufrió en bicicleta

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur.
Germán Vargas Lleras negó que se vaya a lanzar a la Presidencia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Instagram, Luz María Zapata, la esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló las radiografías de la lesión que sufrió el dirigente político cuando montaba en bicicleta en Duitama, Boyacá.

Según señaló la politóloga, fue un "totazo tenaz", el que sufrió su esposo que tuvo que ser atentado, primero en la clínica Boyacá y luego en un centro asistencial en Bogotá.

Lea además: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

"El “totazo” @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo (https://www.instagram.com/p/Cd3WX2POLcB/?utm_source=ig_embed&ig_rid=729a1e98-b0ae-4f48-a8c6-2b30c2c7ace9)", sostuvo la señora Zapata.

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur y fue trasladado en helicóptero al centro asistencia, el pasado viernes en horas de la tarde.

Lea también: Germán Vargas Lleras fue internado de urgencia en clínica de Boyacá por accidente en bicicleta

En su momento, el secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que luego del accidente, el excandidato presidencial fue trasladado a la Clínica Boyacá, ubicada en este en este municipio, y luego varios chequeos médicos, se informó que fue trasladado a un centro asistencial en Bogotá, debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Por su parte, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

Más noticias acá: Gobierno desmiente aplazamiento de elecciones y llama a candidatos a "no promover información falsa"

Vargas Lleras ha tenido una prolífica carrera política. Nació en febrero de 1962. Niego del presidente Carlos Lleras Restrepo, se graduó de abogado en la Universidad El Rosario. Fue concejal, congresista y vicepresidente de la República en el período 2014-2017, durante la administración de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.