Esposa de Vargas Lleras reveló detalles del accidente que él sufrió en bicicleta

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur.
Germán Vargas Lleras negó que se vaya a lanzar a la Presidencia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Instagram, Luz María Zapata, la esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló las radiografías de la lesión que sufrió el dirigente político cuando montaba en bicicleta en Duitama, Boyacá.

Según señaló la politóloga, fue un "totazo tenaz", el que sufrió su esposo que tuvo que ser atentado, primero en la clínica Boyacá y luego en un centro asistencial en Bogotá.

Lea además: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

"El “totazo” @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo (https://www.instagram.com/p/Cd3WX2POLcB/?utm_source=ig_embed&ig_rid=729a1e98-b0ae-4f48-a8c6-2b30c2c7ace9)", sostuvo la señora Zapata.

El exvicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur y fue trasladado en helicóptero al centro asistencia, el pasado viernes en horas de la tarde.

Lea también: Germán Vargas Lleras fue internado de urgencia en clínica de Boyacá por accidente en bicicleta

En su momento, el secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que luego del accidente, el excandidato presidencial fue trasladado a la Clínica Boyacá, ubicada en este en este municipio, y luego varios chequeos médicos, se informó que fue trasladado a un centro asistencial en Bogotá, debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Por su parte, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

Más noticias acá: Gobierno desmiente aplazamiento de elecciones y llama a candidatos a "no promover información falsa"

Vargas Lleras ha tenido una prolífica carrera política. Nació en febrero de 1962. Niego del presidente Carlos Lleras Restrepo, se graduó de abogado en la Universidad El Rosario. Fue concejal, congresista y vicepresidente de la República en el período 2014-2017, durante la administración de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.