Esposa de funcionario del Valle muere por coronavirus

La mujer se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos de la capital vallecaucana.
Diez candidatos aspiran a la Gobernación del Valle del Cauca.
19 personas aspiran a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle del Cauca. Crédito: RCN Radio

Las autoridades de Valle del Cauca confirmaron que la esposa de Jesús Copete, quien se desempeña como secretario de Gestión del Riesgo del departamento, falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

La muerte de la mujer, identificada como Alba Lucía Ocampo Piedrahita, ocurrió en la tarde del jueves, en una clínica de la ciudad de Cali.

La esposa del funcionario había estado en una Unidad de Cuidados Intensivos por el Covid-19, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en las últimas horas.

Le puede interesar: Alcalde de Palmira dio negativo para coronavirus en su segunda prueba

Entre tanto, en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó el deceso: “Me duele mucho enterarme del fallecimiento de la esposa de nuestro secretario de Gestión Riesgo, Jesús Copete. Dios la tenga en su santa gloria y brinde a ti, Chucho, y a toda la familia, fortaleza en estos momentos”, sostuvo la mandataria seccional.

Copete y sus dos hijos también fueron diagnosticados con el coronavirus y se encuentran en aislamiento preventivo.

Lea también: Familiares de muerto por coronavirus abrieron las bolsas para darle el último adiós

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca registra 19.921 casos positivos del coronavirus y más de 700 personas fallecidas. Así mismo, las ciudades del departamento más afectadas por el Covid-19 son Cali y Buenaventura.

En esta sección del país fue decretado el toque de queda nocturno, hasta el 31 de julio, para frenar los índices de contagios, debido a que hay una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la región.

En la ciudad de Cali sigue la alerta roja en las comunas que registran mayores casos del virus.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026