Esposa de funcionario del Valle muere por coronavirus

La mujer se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos de la capital vallecaucana.
Diez candidatos aspiran a la Gobernación del Valle del Cauca.
19 personas aspiran a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle del Cauca. Crédito: RCN Radio

Las autoridades de Valle del Cauca confirmaron que la esposa de Jesús Copete, quien se desempeña como secretario de Gestión del Riesgo del departamento, falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

La muerte de la mujer, identificada como Alba Lucía Ocampo Piedrahita, ocurrió en la tarde del jueves, en una clínica de la ciudad de Cali.

La esposa del funcionario había estado en una Unidad de Cuidados Intensivos por el Covid-19, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en las últimas horas.

Le puede interesar: Alcalde de Palmira dio negativo para coronavirus en su segunda prueba

Entre tanto, en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó el deceso: “Me duele mucho enterarme del fallecimiento de la esposa de nuestro secretario de Gestión Riesgo, Jesús Copete. Dios la tenga en su santa gloria y brinde a ti, Chucho, y a toda la familia, fortaleza en estos momentos”, sostuvo la mandataria seccional.

Copete y sus dos hijos también fueron diagnosticados con el coronavirus y se encuentran en aislamiento preventivo.

Lea también: Familiares de muerto por coronavirus abrieron las bolsas para darle el último adiós

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca registra 19.921 casos positivos del coronavirus y más de 700 personas fallecidas. Así mismo, las ciudades del departamento más afectadas por el Covid-19 son Cali y Buenaventura.

En esta sección del país fue decretado el toque de queda nocturno, hasta el 31 de julio, para frenar los índices de contagios, debido a que hay una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la región.

En la ciudad de Cali sigue la alerta roja en las comunas que registran mayores casos del virus.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.