Esposa de funcionario del Valle muere por coronavirus

La mujer se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos de la capital vallecaucana.
Diez candidatos aspiran a la Gobernación del Valle del Cauca.
19 personas aspiran a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle del Cauca. Crédito: RCN Radio

Las autoridades de Valle del Cauca confirmaron que la esposa de Jesús Copete, quien se desempeña como secretario de Gestión del Riesgo del departamento, falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

La muerte de la mujer, identificada como Alba Lucía Ocampo Piedrahita, ocurrió en la tarde del jueves, en una clínica de la ciudad de Cali.

La esposa del funcionario había estado en una Unidad de Cuidados Intensivos por el Covid-19, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en las últimas horas.

Le puede interesar: Alcalde de Palmira dio negativo para coronavirus en su segunda prueba

Entre tanto, en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó el deceso: “Me duele mucho enterarme del fallecimiento de la esposa de nuestro secretario de Gestión Riesgo, Jesús Copete. Dios la tenga en su santa gloria y brinde a ti, Chucho, y a toda la familia, fortaleza en estos momentos”, sostuvo la mandataria seccional.

Copete y sus dos hijos también fueron diagnosticados con el coronavirus y se encuentran en aislamiento preventivo.

Lea también: Familiares de muerto por coronavirus abrieron las bolsas para darle el último adiós

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca registra 19.921 casos positivos del coronavirus y más de 700 personas fallecidas. Así mismo, las ciudades del departamento más afectadas por el Covid-19 son Cali y Buenaventura.

En esta sección del país fue decretado el toque de queda nocturno, hasta el 31 de julio, para frenar los índices de contagios, debido a que hay una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la región.

En la ciudad de Cali sigue la alerta roja en las comunas que registran mayores casos del virus.


Temas relacionados

Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual