Esperarían decisión sobre fast track para convocar extras sobre ley de amnistía

El decreto de sesiones extraordinarias del Gobierno sólo convocó a los congresistas hasta el próximo 23 de diciembre para estudiar la Reforma Tributaria, pero aún no los cita para la ley de amnistía.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al parecer, el Gobierno estaría esperando una decisión de la Corte Constitucional sobre el mecanismo fast track, para pedirle a los legisladores que aprueben esta iniciativa antes de que se acabe el año.

Y es que el fallo del alto tribunal es determinante para definir si la ley de amnistía debe ser tramitada por el procedimiento ordinario o por el mecanismo especial para la implementación del acuerdo de La Habana establecido en el acto legislativo por la paz.

El 23 de diciembre, según las cuentas de la mesa directiva del Congreso, estaría aprobada por las plenarias la Reforma Tributaria y se habría dado por lo menos el primer debate de la ley de indultos a los guerrilleros.

A partir del día 26, el Congreso sólo se concentraría en terminar la aprobación de este proyecto que entrega seguridad jurídica a los guerrilleros para su permanencia en las zonas veredales de concentración.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026