Esperarían decisión sobre fast track para convocar extras sobre ley de amnistía

El decreto de sesiones extraordinarias del Gobierno sólo convocó a los congresistas hasta el próximo 23 de diciembre para estudiar la Reforma Tributaria, pero aún no los cita para la ley de amnistía.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al parecer, el Gobierno estaría esperando una decisión de la Corte Constitucional sobre el mecanismo fast track, para pedirle a los legisladores que aprueben esta iniciativa antes de que se acabe el año.

Y es que el fallo del alto tribunal es determinante para definir si la ley de amnistía debe ser tramitada por el procedimiento ordinario o por el mecanismo especial para la implementación del acuerdo de La Habana establecido en el acto legislativo por la paz.

El 23 de diciembre, según las cuentas de la mesa directiva del Congreso, estaría aprobada por las plenarias la Reforma Tributaria y se habría dado por lo menos el primer debate de la ley de indultos a los guerrilleros.

A partir del día 26, el Congreso sólo se concentraría en terminar la aprobación de este proyecto que entrega seguridad jurídica a los guerrilleros para su permanencia en las zonas veredales de concentración.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.