Esperarían decisión sobre fast track para convocar extras sobre ley de amnistía

El decreto de sesiones extraordinarias del Gobierno sólo convocó a los congresistas hasta el próximo 23 de diciembre para estudiar la Reforma Tributaria, pero aún no los cita para la ley de amnistía.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al parecer, el Gobierno estaría esperando una decisión de la Corte Constitucional sobre el mecanismo fast track, para pedirle a los legisladores que aprueben esta iniciativa antes de que se acabe el año.

Y es que el fallo del alto tribunal es determinante para definir si la ley de amnistía debe ser tramitada por el procedimiento ordinario o por el mecanismo especial para la implementación del acuerdo de La Habana establecido en el acto legislativo por la paz.

El 23 de diciembre, según las cuentas de la mesa directiva del Congreso, estaría aprobada por las plenarias la Reforma Tributaria y se habría dado por lo menos el primer debate de la ley de indultos a los guerrilleros.

A partir del día 26, el Congreso sólo se concentraría en terminar la aprobación de este proyecto que entrega seguridad jurídica a los guerrilleros para su permanencia en las zonas veredales de concentración.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Registraduría finaliza escrutinio en Antioquia; Proantioquia respalda el proceso

La Registraduría ratificó la elección de Abelardo de la Espriella como presidente en Antioquia.
Elecciones en Plaza Mayor de Medellín



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.