Esperarían decisión sobre fast track para convocar extras sobre ley de amnistía

El decreto de sesiones extraordinarias del Gobierno sólo convocó a los congresistas hasta el próximo 23 de diciembre para estudiar la Reforma Tributaria, pero aún no los cita para la ley de amnistía.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al parecer, el Gobierno estaría esperando una decisión de la Corte Constitucional sobre el mecanismo fast track, para pedirle a los legisladores que aprueben esta iniciativa antes de que se acabe el año.

Y es que el fallo del alto tribunal es determinante para definir si la ley de amnistía debe ser tramitada por el procedimiento ordinario o por el mecanismo especial para la implementación del acuerdo de La Habana establecido en el acto legislativo por la paz.

El 23 de diciembre, según las cuentas de la mesa directiva del Congreso, estaría aprobada por las plenarias la Reforma Tributaria y se habría dado por lo menos el primer debate de la ley de indultos a los guerrilleros.

A partir del día 26, el Congreso sólo se concentraría en terminar la aprobación de este proyecto que entrega seguridad jurídica a los guerrilleros para su permanencia en las zonas veredales de concentración.


Temas relacionados

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo