Esperarían decisión sobre fast track para convocar extras sobre ley de amnistía

El decreto de sesiones extraordinarias del Gobierno sólo convocó a los congresistas hasta el próximo 23 de diciembre para estudiar la Reforma Tributaria, pero aún no los cita para la ley de amnistía.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al parecer, el Gobierno estaría esperando una decisión de la Corte Constitucional sobre el mecanismo fast track, para pedirle a los legisladores que aprueben esta iniciativa antes de que se acabe el año.

Y es que el fallo del alto tribunal es determinante para definir si la ley de amnistía debe ser tramitada por el procedimiento ordinario o por el mecanismo especial para la implementación del acuerdo de La Habana establecido en el acto legislativo por la paz.

El 23 de diciembre, según las cuentas de la mesa directiva del Congreso, estaría aprobada por las plenarias la Reforma Tributaria y se habría dado por lo menos el primer debate de la ley de indultos a los guerrilleros.

A partir del día 26, el Congreso sólo se concentraría en terminar la aprobación de este proyecto que entrega seguridad jurídica a los guerrilleros para su permanencia en las zonas veredales de concentración.


Temas relacionados

Dane

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.
ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella



“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo