COLP_EXT_055295-e1510431143430.jpeg
11 Nov 2017 10:12 AM

Esperan pronunciamiento del ELN tras informe sobre asesinato de gobernador indígena

El informe técnico, al parecer, no corresponde con lo mencionado por el grupo subversivo.
La
Fm

El comando central del ELN emitiría un pronunciamiento como respuesta al comunicado de la oficina del Alto Comisionado para la Paz en el cual se señala que fue violado el cese el fuego pactado con esta guerrilla, tras el asesinato del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero el pasado 25 de octubre en el municipio de Alto Baudó.

En el escrito, el alto comisionado resaltó que el ELN mintió tras citar el informe de Medicina Legal en el que se estableció que el gobernador Isarama fue atacado en condiciones de indefensión.

Se indicó que el informe técnico no correspondería con lo mencionado por el grupo guerrillero que, tras pedir perdón por la trágica muerte del gobernador indígena, destacó que el hecho se presentó en medio de un forcejeo entre el líder nativo y los subversivos, en medio de un desplazamiento que fue obligado a hacer en zona rural de Alto Baudó.

En la mesa de Quito se espera un delegado del denominado Frente de Guerra Occidental, la estructura del ELN que hace presencia en el Chocó, para buscar un consenso general de esta facción, frente a la necesidad de un compromiso en el cumplimiento del cese el fuego pactado a partir del pasado primero de octubre.