santosholguinpazlenpaflafm1.jpg
10 Dic 2016 03:28 PM

"Esperamos que el Nobel de Paz ayude a agilizar fase pública con el ELN"

La declaración fue de la canciller del país, María Ángela Holguín, a propósito de la coyuntura de los diálogos de paz con la guerrilla guevarista.
La
Fm

Tras la entrega del premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Angela Holguín dijo a LA F.m. y RCN Radio que se espera que con este importante reconocimiento al proceso de paz que se adelantó con la guerrilla de las Farc durante más de 4 años, se agilice la fase pública con el ELN.

"Le estamos apostando a que se agilice la fase pública con el ELN y creo que la comunidad internacional nos puede seguir apoyando en esto" , sostuvo.

Según la Canciller, el Nobel de Paz fue un reconocimiento al arduo proceso de diálogo que se ha venido haciendo con las Farc durante más de 4 años; "esto es un reconocimiento a lo que se ha logrado durante estos 5 años,  de volverse a un país normal, de ser distinto".

Para Holguín, lo que le espera a Colombia en esta fase de pos-conflicto es trascendental; "nos espera en un punto que es la reconciliación de los colombianos, esa es la gran apuesta que tenemos hacia futuro".

"El mundo nos está viendo como un país que pudo hacer la paz y que pudo sentarse a dialogar con sus adversarios para que todos podamos disfrutar de las oportunidades en Colombia", dijo.

Frente al fondo fiduciario para la ayuda económica en la etapa de pos-conflicto, luego de la ratificación del acuerdo final de paz el cual será firmado el próximo 12 de diciembre en Bruselas, la Canciller agregó; "este fondo lo que ayuda es a visibilizar este esfuerzo y creo que el Nobel ayuda a que la gente se acabe de convencer que la paz es el camino que Colombia tenía que tomar".

Los informes sobre el premio Nobel de Paz 2016 los puede consultar haciendo clic aquí.