Especialización en Gerencia Logística

En una sociedad competitiva, las empresas deben dedicar considerables esfuerzos para entender las necesidades de los clientes.
Universidad Sergio Arboleda
Crédito: Universidad Sergio Arboleda

Por lo tanto, para desarrollar las mejores estrategias con el objetivo de satisfacer tales requerimientos de la manera más diferenciada y efectiva posible.

Una buena oferta de valor debe plantear claramente entre, otros propósitos, la forma como la empresa gestiona la oportunidad y la calidad de sus entregas. Para ello, es necesario contar con la

participación integrada y entusiasta de todas las áreas y procesos de la empresa, de sus proveedores y sus clientes, quienes en mayor o menor grado tienen que ver con el éxito de las entregas.

Cada vez más, las empresas se integran con los canales, con los proveedores y se orientan hacia los clientes para pasar del paradigma tradicional de "tu responsabilidad" y "mi responsabilidad" a uno nuevo, caracterizado por el concepto de "nuestra responsabilidad con autoridad, claramente definidas", presente en toda la cadena de abastecimiento.

La gestión integral de la cadena de abastecimiento constituye una de las áreas más complejas de la dirección de las empresas modernas, algo que en años recientes ha sido investigado con mayor intensidad. Sobre esta temática se genera constantemente gran cantidad de información y avances significativos, particularmente en relación con algunas técnicas verdaderamente revolucionarias. Por estas razones, es necesario explorar y aplicar nuevos conceptos estratégicos como los relacionados con la Administración de la Logística Integral, porque vivimos un entorno armónico, influido por el cambio y la globalización.

universidad Sergio Arboleda / ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA
En la Universidad Sergio Arboleda hay un programa de especialización logística.Crédito: Cortesía

Compartir y establecer bases metodológicas y administrativas para evaluar las actuales cadenas de abastecimiento de las empresas, aplicando modelos y estrategias en el entorno de los negocios, lo cual conduce a incrementar la productividad de las mismas, logrando altos niveles de servicio con una alta rotación de inventarios y procesos que gestionen el mínimo de desperdicios (costos bajos).

Empoderar al estudiante con sólidos conocimientos a nivel de la tecnología dura y blanda, que coadyuve a la transformación de la Comunidad Logística del Caribe, porque se fundamenta en la filosofía del Lean Supply Chain Management o administración esbelta de la cadena de abastecimiento, para generar un reconocimiento e influencia nacional e internacional.

Implementará directrices en el campo logístico con criterio gerencial, de cara a la responsabilidad social de estas con los grupos de interés. Estará en capacidad para planear, organizar y dirigir, con criterio proactivo, la gestión logística integral en el ámbito interno y externo de la empresa.

Aplicará sus competencias profesionales para desempeñar una función productiva en el contexto logístico y laboral, evidenciando sus habilidades, destrezas y actitudes con los resultados de calidad esperados en el saber (conocimiento), el hacer (habilidades y experiencias), además de caracterizarse por sus actitudes de liderazgo o competencias del ser y de comunicar.

Profesionales del área administrativa, económica, financiera, del área de las ingenierías y, en general, de las profesiones liberales. Como complemento al proceso de formación a nivel de pregrado, congregamos egresados de la Universidad Sergio Arboleda, en carreras tales como: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Finanzas y Comercio Exterior, quienes acceden al postgrado en Gerencia Logística

La especialización tiene una duración de 27 créditos académicos equivalentes a un 1 año y se desarrollarán en el siguiente horario:

  • Modalidad: presencial. Cada quince días:
  • Viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Actualmente estamos prestando servicios de educación de manera no presencial con asistencia remota.

https://www.usergioarboleda.edu.co/santamarta/posgrados/gerencia-logistica/

@postgradossergioarboledasm

universidad Sergio Arboleda / ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde