“Especialización en Contratación Estatal", la nueva apuesta de la Universidad Sergio Arboleda

Conozca más sobre esta oferta estudiantil.
Universidad Sergio Arboleda - 1
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, pone a su disposición un nuevo programa interdisciplinar, es decir, para Servidores públicos, empresarios, abogados, ciudadanos o académicos en general, que deseen profundizar sus conocimientos en Contratación Estatal.

Este programa brindará las herramientas y competencias no solo para comprender las tendencias actuales de la contratación pública, sino también, los nuevos horizontes que se han generado en el país con la Contratación Pública Electrónica, donde los individuos pueden utilizar la tecnología para el correcto desarrollo de negocios y contratos públicos transparentes.

Universidad Sergio Arboleda - 2
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

La Especialización en Contratación Estatal, desde el punto de vista teórico, se constituye a raíz de una necesidad histórica de la academia, por ahondar y fortalecer el conocimiento respecto de los fines estatales y la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos con enfoque humanista, crítico y reflexivo y desde una perspectiva holística y teleológica.

Lo anterior, no quiere decir otra cosa que el programa de postgrado en mención busca comprenderse y enseñarse como un todo, tratando de abarcar sus fines, así como su relación con otras ramas del derecho.

En este sentido, es valioso el aporte que brinda la dogmática jurídica al señalar la contratación pública es un concepto que no siempre ha sido de carácter autónomo, dado que en la historia contemporánea se ha relacionado como parte del derecho administrativo al ser considerada un tipo de acto administrativo o incluso como una ramificación de la contratación privada. De hecho, en Colombia, el origen de la contratación estatal estuvo de la mano con la jurisdicción de lo contencioso administrativo, siendo hasta el Decreto 150 de1976 por el cual se dictaron normas para la celebración de contratos por parte de la Nación y sus entidades descentralizadas, que por primera vez en el país se abordaron estas temáticas de manera unificada y específica.

Universidad Serio Arboleda - 3
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

Esta es la nueva apuesta de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta para ayudar a los profesionales a impulsar su carrera y tener un plus en el mercado laboral.
Estamos actualmente en descuento, inscríbete y obtén el 20% de descuento por pago de contado y el 10% por pago con financiación.
Para mayor información, puede hacer clic aquí.

Universidad Serio Arboleda - 4
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario