“Especialización en Contratación Estatal", la nueva apuesta de la Universidad Sergio Arboleda

Conozca más sobre esta oferta estudiantil.
Universidad Sergio Arboleda - 1
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, pone a su disposición un nuevo programa interdisciplinar, es decir, para Servidores públicos, empresarios, abogados, ciudadanos o académicos en general, que deseen profundizar sus conocimientos en Contratación Estatal.

Este programa brindará las herramientas y competencias no solo para comprender las tendencias actuales de la contratación pública, sino también, los nuevos horizontes que se han generado en el país con la Contratación Pública Electrónica, donde los individuos pueden utilizar la tecnología para el correcto desarrollo de negocios y contratos públicos transparentes.

Universidad Sergio Arboleda - 2
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

La Especialización en Contratación Estatal, desde el punto de vista teórico, se constituye a raíz de una necesidad histórica de la academia, por ahondar y fortalecer el conocimiento respecto de los fines estatales y la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos con enfoque humanista, crítico y reflexivo y desde una perspectiva holística y teleológica.

Lo anterior, no quiere decir otra cosa que el programa de postgrado en mención busca comprenderse y enseñarse como un todo, tratando de abarcar sus fines, así como su relación con otras ramas del derecho.

En este sentido, es valioso el aporte que brinda la dogmática jurídica al señalar la contratación pública es un concepto que no siempre ha sido de carácter autónomo, dado que en la historia contemporánea se ha relacionado como parte del derecho administrativo al ser considerada un tipo de acto administrativo o incluso como una ramificación de la contratación privada. De hecho, en Colombia, el origen de la contratación estatal estuvo de la mano con la jurisdicción de lo contencioso administrativo, siendo hasta el Decreto 150 de1976 por el cual se dictaron normas para la celebración de contratos por parte de la Nación y sus entidades descentralizadas, que por primera vez en el país se abordaron estas temáticas de manera unificada y específica.

Universidad Serio Arboleda - 3
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

Esta es la nueva apuesta de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta para ayudar a los profesionales a impulsar su carrera y tener un plus en el mercado laboral.
Estamos actualmente en descuento, inscríbete y obtén el 20% de descuento por pago de contado y el 10% por pago con financiación.
Para mayor información, puede hacer clic aquí.

Universidad Serio Arboleda - 4
Crédito: Cortesía Universidad Sergio Arboleda

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones