Especialistas despedidos del Hospital de Montería podrían ser reintegrados

Debido a los cambios en el método de contratación, no serán reintegrados a través de sociedades médicas.
Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

El gerente (e) del Hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, aseguró que los médicos especialistas despedidos por la suspendida Isaura Hernández durante el año pasado, podrían ser reintegrados de llegarse a comprobar si hubo irregularidades en el retiro de sus cargos; señaló que ya no serán contratados por sociedades médicas y que se revisará caso por caso.

"Es porque este año se rompe el esquema y comienzan a hacerse unas contrataciones individuales, dentro de esa forma de contratación se dan los despidos y trajeron otros especialistas. Puede haber campo para que estos especialistas que salieron vuelvan a entrar, no me comprometí en la contratación por sociedades médicas, pero sí estudiar su caso porque son la única opción", contó el gerente.

De acuerdo con Cervantes, se hará una revisión en la contratación de estos especialistas: "esos contratos serán revisados por el área jurídica y si hay alguna irregularidad lo pondremos ante los organismos de control. De no encontrar irregularidades, le comenté al subdirector científico para reunirse con el equipo médico y evaluar su responsabilidad", agregó.

Cabe recordar que Isaura Hernández Pretelt fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades administrativas al modificar la planta de personal del Hospital mientras estaba vigente la ley de garantías, que prohíbe ese tipo de prácticas. Justamente, el reintegro de los especialistas podría darse luego de ese periodo.

Vea también: La enfermedad del Hospital San Jerónimo de Montería ( clic aquí ).

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.