Especialistas despedidos del Hospital de Montería podrían ser reintegrados

Debido a los cambios en el método de contratación, no serán reintegrados a través de sociedades médicas.
Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

El gerente (e) del Hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, aseguró que los médicos especialistas despedidos por la suspendida Isaura Hernández durante el año pasado, podrían ser reintegrados de llegarse a comprobar si hubo irregularidades en el retiro de sus cargos; señaló que ya no serán contratados por sociedades médicas y que se revisará caso por caso.

"Es porque este año se rompe el esquema y comienzan a hacerse unas contrataciones individuales, dentro de esa forma de contratación se dan los despidos y trajeron otros especialistas. Puede haber campo para que estos especialistas que salieron vuelvan a entrar, no me comprometí en la contratación por sociedades médicas, pero sí estudiar su caso porque son la única opción", contó el gerente.

De acuerdo con Cervantes, se hará una revisión en la contratación de estos especialistas: "esos contratos serán revisados por el área jurídica y si hay alguna irregularidad lo pondremos ante los organismos de control. De no encontrar irregularidades, le comenté al subdirector científico para reunirse con el equipo médico y evaluar su responsabilidad", agregó.

Cabe recordar que Isaura Hernández Pretelt fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades administrativas al modificar la planta de personal del Hospital mientras estaba vigente la ley de garantías, que prohíbe ese tipo de prácticas. Justamente, el reintegro de los especialistas podría darse luego de ese periodo.

Vea también: La enfermedad del Hospital San Jerónimo de Montería ( clic aquí ).

Delitos informáticos

No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.
Otro riesgo tiene que ver con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.



Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal