Especialistas despedidos del Hospital de Montería podrían ser reintegrados

Debido a los cambios en el método de contratación, no serán reintegrados a través de sociedades médicas.
Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

El gerente (e) del Hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, aseguró que los médicos especialistas despedidos por la suspendida Isaura Hernández durante el año pasado, podrían ser reintegrados de llegarse a comprobar si hubo irregularidades en el retiro de sus cargos; señaló que ya no serán contratados por sociedades médicas y que se revisará caso por caso.

"Es porque este año se rompe el esquema y comienzan a hacerse unas contrataciones individuales, dentro de esa forma de contratación se dan los despidos y trajeron otros especialistas. Puede haber campo para que estos especialistas que salieron vuelvan a entrar, no me comprometí en la contratación por sociedades médicas, pero sí estudiar su caso porque son la única opción", contó el gerente.

De acuerdo con Cervantes, se hará una revisión en la contratación de estos especialistas: "esos contratos serán revisados por el área jurídica y si hay alguna irregularidad lo pondremos ante los organismos de control. De no encontrar irregularidades, le comenté al subdirector científico para reunirse con el equipo médico y evaluar su responsabilidad", agregó.

Cabe recordar que Isaura Hernández Pretelt fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades administrativas al modificar la planta de personal del Hospital mientras estaba vigente la ley de garantías, que prohíbe ese tipo de prácticas. Justamente, el reintegro de los especialistas podría darse luego de ese periodo.

Vea también: La enfermedad del Hospital San Jerónimo de Montería ( clic aquí ).

Periodismo

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM de su esposa, Patricia Tavera.
Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y periodista colombiano.



Mantenimiento de la regasificadora SPEC en Cartagena: causas, contingencia y medidas de ahorro

Los trabajos están proyectados para culminar en un periodo de cinco días, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Alerta en el Pacífico colombiano por aumento del nivel del mar: DIMAR advierte posibles inundaciones en las costas

Las comunidades costeras del Pacífico colombiano permanecerán bajo alerta durante los próximos días por el aumento del nivel del mar asociado al fenómeno de marea de sizigia o “marea puja”.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.