Especialistas despedidos del Hospital de Montería podrían ser reintegrados

Debido a los cambios en el método de contratación, no serán reintegrados a través de sociedades médicas.
Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

El gerente (e) del Hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, aseguró que los médicos especialistas despedidos por la suspendida Isaura Hernández durante el año pasado, podrían ser reintegrados de llegarse a comprobar si hubo irregularidades en el retiro de sus cargos; señaló que ya no serán contratados por sociedades médicas y que se revisará caso por caso.

"Es porque este año se rompe el esquema y comienzan a hacerse unas contrataciones individuales, dentro de esa forma de contratación se dan los despidos y trajeron otros especialistas. Puede haber campo para que estos especialistas que salieron vuelvan a entrar, no me comprometí en la contratación por sociedades médicas, pero sí estudiar su caso porque son la única opción", contó el gerente.

De acuerdo con Cervantes, se hará una revisión en la contratación de estos especialistas: "esos contratos serán revisados por el área jurídica y si hay alguna irregularidad lo pondremos ante los organismos de control. De no encontrar irregularidades, le comenté al subdirector científico para reunirse con el equipo médico y evaluar su responsabilidad", agregó.

Cabe recordar que Isaura Hernández Pretelt fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades administrativas al modificar la planta de personal del Hospital mientras estaba vigente la ley de garantías, que prohíbe ese tipo de prácticas. Justamente, el reintegro de los especialistas podría darse luego de ese periodo.

Vea también: La enfermedad del Hospital San Jerónimo de Montería ( clic aquí ).

Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.