Esmad tuvo que intervenir ante destrozos al interior de la Uniatlántico

Encapuchados no dejaron que los bomberos controlaran un incendio en uno de los salones del alma máter.
Disturbios en la Uniatlántico
Disturbios en la Uniatlántico Crédito: RCN Radio

Una nueva jornada de disturbios y destrozos vivió esta tarde la Universidad del Atlántico. Luego de que las protestas estudiantiles se salieran de control se decidió el ingreso del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), para controlar los desmanes.

Las directivas de la institución educativa informaron que como parte de las protestas, algunos vándalos “ingresaron al centro cultural y hurtaron video beams y computadores. También ingresaron a la zona donde están los laboratorios y produjeron daños".

Voceros del alma máter explicaron que tras realizar una serie de consultas con las autoridades regionales, e incluso nacionales, se decidió el ingreso de los uniformados para tratar de controlar la situación.

Lea además: Barranquilla: la medida para padres que no cuiden a sus hijos en aguaceros

Más temprano, un grupo de encapuchados no dejó que el cuerpo de Bomberos aplacara un incendio que se produjo en uno de los salones de la institución. Las autoridades consideraron que los daños pueden ser millonarios.

Hace algunos días, un plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la universidad, terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

La manifestación que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

Lea también: Angustia e impotencia: testigos narran cómo se incineró hotel en Taganga

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en aquel entonces que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", sostuvo el coronel Peña.


Temas relacionados

Reforma laboral

Contratación de personas con discapacidad en Colombia: requisitos que deben cumplir las empresas

La norma fija una cuota mínima de contratación que varía según la cantidad de trabajadores permanentes que tenga cada empresa.
Esta medida quedó establecida en la Ley 2466 de 2025, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral y abrir más oportunidades de empleo formal para esta población.



Los cinco lagos más profundos del mundo que puede visitar: el primero supera los 1.600 metros

Además de que es importante para los ecosistemas, varios de ellos se pueden visitar para recorrer sus aguas o hacer actividades al aire libre.

Cómo denunciar una suplantación de identidad en Colombia en 2026: paso a paso con nueva ley

Conozca cómo denunciar una suplantación de identidad en Colombia en 2026, los plazos legales, los derechos de las víctimas y las obligaciones de las empresas.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.