Esmad tuvo que intervenir ante destrozos al interior de la Uniatlántico

Encapuchados no dejaron que los bomberos controlaran un incendio en uno de los salones del alma máter.
Disturbios en la Uniatlántico
Disturbios en la Uniatlántico Crédito: RCN Radio

Una nueva jornada de disturbios y destrozos vivió esta tarde la Universidad del Atlántico. Luego de que las protestas estudiantiles se salieran de control se decidió el ingreso del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), para controlar los desmanes.

Las directivas de la institución educativa informaron que como parte de las protestas, algunos vándalos “ingresaron al centro cultural y hurtaron video beams y computadores. También ingresaron a la zona donde están los laboratorios y produjeron daños".

Voceros del alma máter explicaron que tras realizar una serie de consultas con las autoridades regionales, e incluso nacionales, se decidió el ingreso de los uniformados para tratar de controlar la situación.

Lea además: Barranquilla: la medida para padres que no cuiden a sus hijos en aguaceros

Más temprano, un grupo de encapuchados no dejó que el cuerpo de Bomberos aplacara un incendio que se produjo en uno de los salones de la institución. Las autoridades consideraron que los daños pueden ser millonarios.

Hace algunos días, un plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la universidad, terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

La manifestación que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

Lea también: Angustia e impotencia: testigos narran cómo se incineró hotel en Taganga

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en aquel entonces que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", sostuvo el coronel Peña.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar