Esmad tuvo que intervenir ante destrozos al interior de la Uniatlántico

Encapuchados no dejaron que los bomberos controlaran un incendio en uno de los salones del alma máter.
Disturbios en la Uniatlántico
Disturbios en la Uniatlántico Crédito: RCN Radio

Una nueva jornada de disturbios y destrozos vivió esta tarde la Universidad del Atlántico. Luego de que las protestas estudiantiles se salieran de control se decidió el ingreso del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), para controlar los desmanes.

Las directivas de la institución educativa informaron que como parte de las protestas, algunos vándalos “ingresaron al centro cultural y hurtaron video beams y computadores. También ingresaron a la zona donde están los laboratorios y produjeron daños".

Voceros del alma máter explicaron que tras realizar una serie de consultas con las autoridades regionales, e incluso nacionales, se decidió el ingreso de los uniformados para tratar de controlar la situación.

Lea además: Barranquilla: la medida para padres que no cuiden a sus hijos en aguaceros

Más temprano, un grupo de encapuchados no dejó que el cuerpo de Bomberos aplacara un incendio que se produjo en uno de los salones de la institución. Las autoridades consideraron que los daños pueden ser millonarios.

Hace algunos días, un plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la universidad, terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

La manifestación que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

Lea también: Angustia e impotencia: testigos narran cómo se incineró hotel en Taganga

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en aquel entonces que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", sostuvo el coronel Peña.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 21 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 21 de mayo de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Supersalud detecta graves fallas en el modelo de salud del FOMAG

En un informe la Supersalud advirtió de incumplimientos en el modelo de salud del FOMAG, por lo que mantiene la vigilancia sobre la Fiduprevisora.

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE