Esmad frustra saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar

La Policía recuperó los productos hurtados y procedió a capturar a los responsables.
El intento de saqueo ocurrió hoy en al mañana.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Crédito: Cortesía/Policía

Problemas de orden público se registraron en el corregimiento de Mariangola, zona rural de Velledupar, ocasionados por un grupo de personas que ubicaron un vehículo de carga que transportaba víveres y de inmediato procedieron a saquearlo.

Al sitio llegaron policías en servicio, adscritos a la subestación de la población, pero fueron atacados por la comunidad, lo cual obligó a pedir refuerzos para controlar la situación.

Posteriormente, al sitio llegaron uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la Seccional de Tránsito y Transporte quienes, de manera inmediata, controlaron el hecho violento, logrando la recuperación de una importante cantidad de los víveres hurtados.

En esta acción fueron capturadas tres personas, las cualesquedaron a disposición de la Fiscalía en Valledupar.

La Policía del departamento invitó a la comunidad a no tomar las vías de hecho, toda vez que se adelanta la entrega de mercados, por parte de la Gobernación y Alcaldía, las cuales se están cumpliendo con el acompañamiento de la fuerza pública.

En los últimos ochos días se han registrado, en varias regiones del Caribe, problemas de orden público protagonizados por personas que reclaman ayudas económicas y los alimentos para poder afrontar la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar que el Covid-19 siga avanzando.

Recientemente, se registraron desórdenes y bloqueos de carreteras , en los municipios de Tolú y Sampués, en el departamento de Sucre, por personas que reclamaban ayudas alimentaria.

De otro lado, en la entrada del barrio Óscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos, antes de ingresar al sector.

Dichas medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de coronavirus a la capital del Cesar.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo