Esmad frustra saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar

La Policía recuperó los productos hurtados y procedió a capturar a los responsables.
El intento de saqueo ocurrió hoy en al mañana.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Crédito: Cortesía/Policía

Problemas de orden público se registraron en el corregimiento de Mariangola, zona rural de Velledupar, ocasionados por un grupo de personas que ubicaron un vehículo de carga que transportaba víveres y de inmediato procedieron a saquearlo.

Al sitio llegaron policías en servicio, adscritos a la subestación de la población, pero fueron atacados por la comunidad, lo cual obligó a pedir refuerzos para controlar la situación.

Posteriormente, al sitio llegaron uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la Seccional de Tránsito y Transporte quienes, de manera inmediata, controlaron el hecho violento, logrando la recuperación de una importante cantidad de los víveres hurtados.

En esta acción fueron capturadas tres personas, las cualesquedaron a disposición de la Fiscalía en Valledupar.

La Policía del departamento invitó a la comunidad a no tomar las vías de hecho, toda vez que se adelanta la entrega de mercados, por parte de la Gobernación y Alcaldía, las cuales se están cumpliendo con el acompañamiento de la fuerza pública.

En los últimos ochos días se han registrado, en varias regiones del Caribe, problemas de orden público protagonizados por personas que reclaman ayudas económicas y los alimentos para poder afrontar la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar que el Covid-19 siga avanzando.

Recientemente, se registraron desórdenes y bloqueos de carreteras , en los municipios de Tolú y Sampués, en el departamento de Sucre, por personas que reclamaban ayudas alimentaria.

De otro lado, en la entrada del barrio Óscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos, antes de ingresar al sector.

Dichas medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de coronavirus a la capital del Cesar.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque