Esmad frustra saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar

La Policía recuperó los productos hurtados y procedió a capturar a los responsables.
El intento de saqueo ocurrió hoy en al mañana.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Crédito: Cortesía/Policía

Problemas de orden público se registraron en el corregimiento de Mariangola, zona rural de Velledupar, ocasionados por un grupo de personas que ubicaron un vehículo de carga que transportaba víveres y de inmediato procedieron a saquearlo.

Al sitio llegaron policías en servicio, adscritos a la subestación de la población, pero fueron atacados por la comunidad, lo cual obligó a pedir refuerzos para controlar la situación.

Posteriormente, al sitio llegaron uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la Seccional de Tránsito y Transporte quienes, de manera inmediata, controlaron el hecho violento, logrando la recuperación de una importante cantidad de los víveres hurtados.

En esta acción fueron capturadas tres personas, las cualesquedaron a disposición de la Fiscalía en Valledupar.

La Policía del departamento invitó a la comunidad a no tomar las vías de hecho, toda vez que se adelanta la entrega de mercados, por parte de la Gobernación y Alcaldía, las cuales se están cumpliendo con el acompañamiento de la fuerza pública.

En los últimos ochos días se han registrado, en varias regiones del Caribe, problemas de orden público protagonizados por personas que reclaman ayudas económicas y los alimentos para poder afrontar la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar que el Covid-19 siga avanzando.

Recientemente, se registraron desórdenes y bloqueos de carreteras , en los municipios de Tolú y Sampués, en el departamento de Sucre, por personas que reclamaban ayudas alimentaria.

De otro lado, en la entrada del barrio Óscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos, antes de ingresar al sector.

Dichas medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de coronavirus a la capital del Cesar.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar